Seleccionar página

Al volante del Skoda Scala 2019

por | 20 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Para ŠKODA el nuevo Scala es un modelo importante porque se estrena oficialmente en el segmento C de los compactos, es un compacto que ha nacido para ser un referente en el sector incluso compitiendo directamente con sus primos de grupo, destacando en aspectos como la tecnología, el espacio o el diseño, que siempre os digo “para gustos colores”. Nos ponemos al volante del Skoda Scala 2019 ¿me acompañas?

Scala un compacto con valor excepcional, lo tiene todo.

El ŠKODA Scala presenta un diseño atemporal y deportivo, con una silueta dinámica y elegantes contornos y con un interior sinónimo de confort y, sobretodo, calidad.

Este compacto nace bajo la plataforma del grupo VAG la A0 MQB que cuenta con un diseño avanzado, ofreciendo unas dimensiones como una batalla generosa para un interior sobresaliente en espacio.

El acabado STYLE de nuestra unidad de prueba nos ofrece un diseño bien terminado además cuenta con el color Race Blue que en combinación de las llantas Sirius en plata le dan un aire muy elegante a este Scala.

Impresiones del Interior

Cuando nos subimos al Scala, percibimos espacio y cuidado en los detalles, vemos una pantalla principal de muy buen tamaño, en nuestra unidad tenemos el cuadro de instrumentos analógico pero como opción podrás hacerte con un cuadro digital aumentando la carga tecnológica de este compacto.

En espacio podemos destacar los 73mm para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros que podrán viajar cómodamente. Además esta unidad cuenta con el techo acristalado que no impide a la comodidad en altura. En cuanto al maletero nos encontramos con un referente en el segmento con capacidad para 467 litros, y hasta 1.410 litros abatiendo asientos. 

Y para facilitar la carga de equipaje, no podían faltar las soluciones Simply Clever con huecos portaobjetos y una bandeja adicional para crear dos alturas en el maletero. Estos detalles también los encontramos en la puerta del piloto con un paraguas integrado en el costado de la puerta o el rascador de hielo en la puerta de la tapa del depósito de combustible, o el opcional de la bola de remolque escamoteable que aumenta su funcionalidad porque puedes ocultarlo cuando no lo uses.

La unidad probada cuenta con un tapizado mixto en color claro, que combinado con el conjunto superior en negro destacan una elegancia muy alta para este Skoda, además me parece un acierto la combinación con el color exterior.

Comportamiento dinámico

Un motor 1.6 TDI de 115 cv asociado a una cada manual de 6 velocidades es el alma del Scala que  hemos probado, una combinación más que acertada para uso diario y de viajes, tanto por confort de marcha como también por sus consumos tan bajos llegando a rozar los 3,8 litros a los 100 kms en ocasiones, pero como dato combinado final nos ha dado 5,7 litros a los 100 kms nada mal para la actualidad.

Es un motor ruidoso únicamente en el exterior, ya en uso desde el interior no percibirás mayor ruido, el Scala es cómodo por su suspensión recoge bien las imperfecciones sin renunciar a un buen aplomo a la carretera, sin llegar a términos deportivos que mucho menos es su objetivo.

La frenada no acusa problema de fatiga o de mal uso, su recorrido de pedal es adecuado, en cuanto a la caja de cambios es agradable al uso tiene una palanca de buen tacto como de recorrido envidiable para muchos compactos con aires más deportivos incluso. 

El puesto de conducción es cómodo como práctico, hecho en falta la inclinación de los sistemas de infoentretenimiento al piloto pero gracias a la altura de la disposición de los elementos podemos hacer caso omiso a este punto… estos sistemas son fluidos y muy completos incluso con sistema de Apple CarPlay y Android Auto, o simplemente usar MirrorLink.

Equipamiento y Acabados

El Scala Style lleva un equipamiento de serie muy completo pero además añade más detalles que os especifico a continuación:

Al volante del Skoda Scala 2019

  • Espacio interior

  • Confort de marcha

  • Equipamiento general

  • Precio elevado en acabados más alto.

  • Ruido del motor diesel en exterior

  • Calidad en pantalla no antihuella.

Nuestra valoración

  • Diseño 80% 80%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 90% 90%


Veredicto Final

Desde los 16.800 € que ofrecen el Scala hasta los 24.000 € que puedes hacerte con una unidad similar a la que hemos probado hay un trecho muy largo como algo peligroso debido a sus competidores más reconocidos, no obstante este checo tiene las papeletas para ser una alternativa ideal para la compra. Está bien equipado y es muy amplio, además el motor diesel es muy bajo de consumo así como cómodo para viajar.

Como problema principal tendrá la sombra que muchos modelos le harán desde el propio grupo, pero si la marca checa sabe dar a conocer su producto, el Scala será un modelo muy bien posicionado a futuro.

Skoda Scala 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!