Select Page

Al volante del Subaru BRZ 2018

por | 2 Ago, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Subaru BRZ 2018

Subaru nos brinda la oportunidad de probar su coche más especial en el mercado actual. El BRZ es un deportivo con mayúsculas en un frasco de tamaño contenido pero con una fuerza estética brutal. Muchos tildan al modelo (y al Toyota GT-86) de ser el heredero del Celica, pero el salto de contundencia y estilo está por encima en todos los aspectos.

Nada más subirnos a los mandos de éste 2+2 sabemos que lo vamos a pasar bien

El puesto de conducción nos sitúa en un deportivo con aires a medio camino entre Japón y Alemania y arrancarlo a través del botón de ignición provoca que la rumorosidad de su 2.0 bóxer ponga la guinda al pastel. Nos saca una sonrisa.
Es un deportivo en toda regla gracias a su baja altura, sus pasos de rueda marcados y sobredimensionados y su gran distancia entre ejes. Todo ello le otorga una estabilidad y aerodinámica envidiable.



Al volante del Subaru BRZ 2018

Impresiones del Interior

El BRZ de SUBARU es un vehículo con unos interiores aceptables que no quieren llamar la atención, con colores oscuros casi en su totalidad y pequeñas notas de color aportadas por costuras rojas al más puro estilo racing.
Los asientos te atrapan, te agarran y te dan la comodidad necesaria a partes iguales, son de estilo “baquet” aunque con un mullido decente y están acabados en piel y alcántara.

Las plazas traseras son únicamente testimoniales, ya que solo podrían acomodarse en ellas niños muy pequeños en sus sillas siempre y cuando no les sobresalgan las piernas.

Comportamiento dinámico

El deportivo japonés tiene claro que lo suyo son las curvas, con sus duras suspensiones y su fantástica dirección es una delicia su paso por curva. Pero no solo tiene esa cara radical, es un coche ligero, pequeño y muy fácil de manejar y aparcar por la ciudad (auqnue hay que tener cuidado con el consumo)
A la hora de recorrer trayectos largos de autovía se comporta dignamente y no nos provoca demasiada fatiga ni incomodidad.
Es un coche divertido y multiusos.

Equipamiento y Acabados

El Subaru BRZ es austero, lo importante se encuentra bajo el capó y en torno al chasis, por ello no cuenta con demasiados extras tecnológicos.
Pese a todo, incluye pantalla multifunción de buena calidad con navegador y conexión con Apple Car Play y Android Auto, además de control de crucero.
Su iluminación es Full LED y nos permite ver y ser vistos en la carretera de manera óptima y nítida.

En el apartado estético equipa de serie unas bonitas llantas de 17″, un alerón trasero pequeño pero elegante acabado en aluminio pintado y dos grandes salidas de escape cromadas, una a cada lado.

 

Al volante del Subaru BRZ 2018
  • Look deportivo
  • Motor Bóxer
  • Ideal para curvas
  • Sonido cautivador sin excederse
  • Habitabilidad
  • Materiales parcialmente austeros
Al volante del Subaru BRZ 2018
Al volante del Subaru BRZ 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 65% 65%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 60% 60%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

La alianza de Toyota y Subaru ha dado un fruto maduro, completo y lleno de jugo. Un producto que gustará a quienes aprecian la buena mecánica de un coche y que está al alcance de muchos bolsillos.
Un exterior contundente, un interior que te invita a disfrutar y un motor aspirado de 200 cv que hace las delicias de cualquiera que lo conduzca.
Se agradece ver cómo algunas marcas siguen apostando por motores atmosféricos en la época del “downsizing”, los tricilíndricos y los turbo sobrealimentados.

 

Al volante del BMW i3 REX 2017

Subaru BRZ 2018

Galería de imágenes
 

About The Author