Select Page

Al volante del Subaru Forester 2018

por | 26 Jul, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Subaru Forester 2018

Ésta semana traemos al garaje de supermotoronline un todocamino de los de toda la vida. Un coche capaz de cumplir en casi todos los apartados con buena nota y que tras ser reequipado con las últimas tecnologías vuelve a nosotros para poder poner a prueba todas sus novedades.

El Forester 2018 llega cargado de tecnología para el apartado de seguridad, siempre dispuesto a salvarte de cualquier apuro.

Subaru ha apostado por un sistema único de seguridad preventiva para sus nuevos modelos, el EyeSight. Plagado de sensores y con una cámara principal situada en la luna delantera del vehículo, el Forester es capaz de realizar las funciones de control de crucero adaptativo habituales en otras marcas, pero también se encarga de reconocer obstáculos y mediante su software analizar los riesgos potenciales y reaccionar de la mejor manera posible.
El nuevo sistema de la marca nos puede asistir en caso de frenada brusca, avisarnos de que se puede proseguir la marcha en caso de semáforos o alertarnos del cambio de carril involuntario.

Además, en caso de accidente, el vehículo almacena todos los datos necesarios segundos antes del impacto, ya sean imágenes de las cámaras, datos de velocidad, ángulo de giro del volante o la distancia con el coche que nos precede. Toda una caja negra sobre cuatro ruedas.



Al volante del Subaru Forester 2018

Impresiones del Interior

Su interior tiene uno de los habitáculos con más sensación de amplitud con respecto a las dimensiones reales y es gracias al gran porcentaje de superficie acristalada, aportando una luminosidad única.
Es destacable también su gran aprovechamiento del espacio, con unas plazas delanteras y traseras muy decentes gracias a su altura libre al techo.

Comportamiento dinámico

El Subaru Forester del que disponemos cuenta con un motor de gasolina boxer con 2.0 c.c. y una potencia de 150 cv asociado a una caja automática Lineartronic de 7 velocidades que cumple a las mil maravillas nuestras exigencias en el día a día.

El espíritu conservador del modelo nos demuestra que si algo funciona es mejor no modificarlo, todo nos recuerda a generaciones pasadas, y eso no siempre es malo. Es un vehículo para hacer muchos kilómetros, cómodo, con suspensiones adecuadas y una capacidad off-road admirable gracias a su botón X-Mode que es capaz de tragarse las irregularidades del terreno y asistirnos para que nuestra conducción en pista de tierra sea más llevadera.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento del Subaru Forester es de lo más completo, contando con calefacción en los asientos, climatizador bi-zona, regulación eléctrica de asientos, aviso de ángulo muerto, sistema EyeSight, tecnología LED en pilotos traseros y faros delanteros, X-Mode y un navegador muy intuitivo y sencillo de utilizar.
En el apartado multimedia cuenta con todos los avances de conectividad como Apple Car Play y Android Auto o Bluetooth, además de puertos USB.
De serie, como buen todocamino, contamos con la tracción a las cuatros ruedas.

Al volante del Subaru Forester 2018
  • Habitabilidad
  • Polifacético
  • Consumo contenido para ser gasolina
  • Puro Forester
  • Rumorosidad estilo diésel
  • Interior algo anticuado
Al volante del Subaru Forester 2018
Al volante del Subaru Forester 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 80% 80%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 95% 95%



Veredicto Final

El primer Subaru que pude probar fue un Forester, y al estar dentro de la unidad de prueba sentía que seguía en el mismo coche que años atrás, con un puesto de conducción muy por encima de algunos rivales y la necesidad de la marca de hacer las cosas bien han sido suficientes para terminar la prueba con la sensación de haber conducido un coche muy completo, te invita a seguir el camino, vayas donde vayas.
Probablemente no tenga un diseño “a la moda” pero… Las modas pasan, y los coches buenos se quedan.

Al volante del Subaru Forester 2018

Subaru Forester 2018

Galería de imágenes
 

About The Author