Select Page

Al volante del Subaru XV 2018

por | 2 Mar, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Subaru XV 2018

Cuando se habla de SUBARU se habla de una marca con prestigio y leyenda, sobre todo a lo que se refiere a sus motores Bóxer y tracción Simétrica AWD, hace más de un año cuando tuve la oportunidad de probar el Subaru XV 2017 pude darme cuenta que era un SUV como muy pocos porque su tracción le hacía único frente a la mayoría de sus rivales, pero en cuanto a diseño y algunos otros detalles ya se estaba quedando algo atrás, es por ello que llega ahora la segunda generación del SUV de Subaru y nos ponemos al volante del Subaru XV 2018.

La segunda generación del XV vuelve para remover todo el segmento SUV

Un segmento tan competitivo como tan desigual en algunos aspectos, y digo esto porque a nivel de tracción como de altura libre al suelo podríamos decir que el XV es imbatible. Además la marca actualiza tanto diseño como los materiales del interior hacemos de este coche un digno rival de la mayoría de los SUV actuales.



Al volante del Subaru XV 2018

Impresiones del Interior

Al volante del Subaru XV 2018

El interior del Subaru XV siempre ha destacado por ser diferente, tener una personalidad única en el segmento tanto así que se acercaba más a un coche todoterreno resumido en un coche más pequeño. Ahora la marca japonesa decide mejorar los acabados interiores con materiales de mejor calidad y un diseño que sin romper con su tradición mantiene vivo ese ADN todo terreno mezclado con aires deportivos de un SUV o berlina.

Al volante del Subaru XV 2018 podemos comprobar que la capacidad para 5 ocupantes es adecuada, la plaza centra de la banqueta trasera esta bien excepto por el respaldo que viene a ser algo dura para un trayecto alto, pero tanto por espacio en la cabeza como en las piernas esta muy optimizado. Su maletero no es de los más grandes del segmento pero si que tiene buenas formas e implementos para sacar el mayor provecho, quizás su boca de carga quede un tanto alta para muchas personas, pero es el precio que se paga por tener una buena altura al suelo y ser un señor que le gusta salirse del asfalto.

Comportamiento dinámico

Al volante del Subaru XV 2018

El momento de ponerme al volante del Subaru XV 2018 pude sentir que seguía viva ese espiritu de Subaru y su motor 4 cilindros horizontal “Bóxer” de 2.0 litros que desarrolla 156cv de potencia, asociada a una caja Lineartronic de 7 velocidades que a pesar de actualizarla aún nos ha parecido algo escasa frente a la motorización… La transmisión Lineartronic se ajusta a todo su rango de marchas, para que los cambios sean suaves y sin tirones, manteniendo así el motor en su rango más eficaz, obteniendo una aceleración más suave, un mayor rendimiento en la conducción y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Viene acompañado con el sistema AWD de par activo de Subaru. Su par predeterminado del 60/40 se ajusta al 50/50 en respuesta a las condiciones de tracción en tiempo real.

De serie el nuevo XV equipa el sistema Eyesight, es un sistema precolisión de asistencia a la conducción que utiliza dos cámaras estéreo que capturan imágenes tridimensionales en color. Al detectar un peligro potencial, avisa al conductor y en caso necesario frena para ayudar a evitar un accidente. EyeSight reduce la presión sobre el conductor y mejora su sensación de seguridad y todo esto de serie en el nuevo Subaru XV 2018.

Sobre el consumo te invito a que veas el video al volante del Subaru XV 2018 donde podré darte más orientación sobre este punto que es tan importante hablando de una motorización gasolina 2.0 y de 156cv.

Equipamiento y Acabados

En el video he comentado que en ninguna versión estaba disponible el techo solar eléctrico, y es una errata ya que la versión tope de gama Executive tiene este sistema. La versión que hemos probado para esta prueba dinámica es la Sport que equipa de serie todos los equipos de seguridad y tecnología de Subaru actuales como algunos detalles intermedios de la gama.

Subaru XV 2018

 

Siempre podrás configurar tu próximo Subaru XV en la página oficial de Subaru.

Al volante del Subaru XV 2018
  • Nuevo diseño interior y exterior
  • Acabados interiores
  • Motorización y tracción AWD
  • Confort de marcha
  • Consumo algo alto de media en el segmento.
  • Caja lineartronic algo vaga.
  • No hay posibilidad de añadir extras, acabados cerrados.
Al volante del Subaru XV 2018
Especificaciones del Subaru XV 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 90% 90%
  • Motorización 95% 95%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 95% 95%



Veredicto Final

El nuevo Subaru XV te ofrece por 26.200 € precio de la unidad probada una alternativa SUV real a un uso diario y campero, vamos ese espíritu aventurero que quieres tener todo el año, sin dejar de ir a tu oficina pero poder disfrutar de la nieve, la playa según el tiempo que esté haciendo. Puedo decir que pocos SUV podrán ofrecerte todo esto en una sola alternativa, si con dos letras XV, sencillamente increíble.

Al volante del Subaru XV 2018

Subaru XV 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!