Seleccionar página

Al volante del Suzuki Ignis 2019

por | 19 Feb, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Suzuki Ignis 2019

Un coche controvertido donde los haya. Su diseño atrevido y sus cuotas reducidas siempre han dado de qué hablar en la historia de este mini SUV,  también ha tenido problemas a la hora de ser clasificado puesto que prácticamente siempre le ha acompañado la soledad en su segmento.

Su nueva generación llega totalmente renovada con diseño extravagante, motores eficientes y un interior bonito y muy bien aprovechado. A resumidas cuentas se trata de una opción muy completa para el día a día y un aspecto atractivo y diferente.

En la prueba de hoy analizaremos el comportamiento en ciudad y carretera así como habitabilidad y rendimiento 



Al volante del Suzuki Ignis 2019

Impresiones del Interior

La primera sorpresa que me llevo del pequeño Suzuki viene de su interior,  un habitáculo muy cuidado y llamativo nos recibe al entrar y pese a no percibir calidad de materiales si notamos un buen ajuste combinado con un diseño limpio limpio y elegante.

La apariencia de calidad es palpable y nos hace sentir muy cómodos a sus mandos,  Suzuki deja claro que no es necesario el lujo para sentir confort y armonía.

Presidiendo el salpicadero contamos con una pantalla de siete pulgadas manteniendo a sus laterales los aireadores horizontales centrales,  estos últimos sirven de línea divisoria diferenciando la parte superior de color negro de la inferior de color blanca. La gama cromática se completa viendo los detalles en naranja brillo presentes en la consola central y en los asideros de las puertas.

El puesto de conducción es adecuado,  con buena altura y visibilidad y con la ayuda de la regulación de volante y asiento. Dicho asiento resulta confortable, con un mullido aceptable aunque con poca sujeción lumbar y un diseño sencillo por apropiado.

La segunda sorpresa nos la da la segunda fila de Ignis,  para las costas tan reducidas que tenemos destaca el buen espacio para las rodillas y la altura libre al techo.

Comportamiento dinámico

Puede que en la actualidad uno de los factores que determine la elección y compra de un coche sea el nivel de eficiencia y bajo nivel de emisiones representado a través de las famosas pegatinas de la DGT.

En el caso de la unidad de prueba contamos con un motor 1.2 Dualjet gasolina de 4 cilindros de 90 caballos de potencia con un extra aportado por un pequeño sistema de micro hibridización muy efectivo que consigue dos cosas fundamentales,  la primera es un consumo realmente bajo y la segunda es la codiciada pegatina ECO.

El rendimiento del bloque es suficiente y empuja bien desde bajas vueltas,  teniendo en cuenta que son 90 caballos se muestra ágil y su reducido peso nos hacen pensar que llevamos un motor más potente bajo el capó. El sistema híbrido SHVS entra en acción al exigir al coche el máximo,  combinándose las potencias de ambos propulsores.

Sus pequeñas ruedas transmiten poca vibración y ruido al habitáculo y las suspensiones cuentan con un tarado adecuado que absorbe bien las irregularidades pero no peca mucho de balanceo en tramo de curvas

Equipamiento y Acabados

Podríamos pensar que el equipamiento del Ignis es escueto pero la realidad es que cuenta con luces automáticas,  control de crucero,  climatizador, asientos calefsctados,  navegador,  conexión Bluetooth,  Android Auto y Apple Car Play,  asistente de aparcamiento.

Estéticamante,  en el caso de la unidad de prueba contamos con unas llantas negras que le aportan un toque de estilo.

Para la iluminación Suzuki confía en luces con tecnología LED combinada con la tradicional halógena y para la tapicería ha optado por asientos de tela con un diseño sobrio pero acertado.

En cuanto a acabados generales, como ya hemos dicho las calidades son bajas pero el diseño y la buena combinación de elementos convierten al Ignis en un coche con un habitáculo donde apetece estar,  con colores animados y sensación de calidad.

Al volante del Nissan e-NV200 Evalia 2019
  • Consumo
  • Diseño atrevido
  • Habitabilidad
  • Calidad de acabados
  • Estabilidad
Al volante del Suzuki Ignis 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

Suzuki me sigue sorprendiendo con modelos como el Ignis,  al igual que dije con el Swift y el Jimny, la marca ha creado un coche único, con una practicidad y agilidad para ciudad difícil de suoerar,  su diseño atrevido es su mayor defecto o virtud pero lo que queda claro es que va a dar mucho de qué hablar.

Si a todo esto le añadimos la posibilidad de equipar el sistema híbrido junto al propulsor de gasolina tendremos un coche redondo en todos sus aspectos.

Se agradece la originalidad en un mundo de diseños y categorías tan marcadas

Al volante del Suzuki Ignis 2019

Suzuki Ignis 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Centro de preferencias de privacidad