Seleccionar página

Al volante del Suzuki Jimny 2019

por | 8 Feb, 2019 | 0 Comentarios

Al volante del Suzuki Jimny 2019

Tras meses de expectación, Suzuki decidió mostrar al mundo su gran apuesta del pasado año 2018, el legendario Jimny. Hemos estado en la presentación oficial en España (Ver presentación) y como primera toma de contacto se nos ha quedado muy corto, queríamos más y hemos ido a por ello, es por eso que hoy nos ponemos al volante del Suzuki Jimny 2019, ¿te subes con nosotros? 

Con una gran historia a sus espaldas, el Jimny llega renovado y dando la nota.

¿Un coche alto y de aspecto off-road que sirve para off-road?

Pues sí, y todo por menos de 20.000€. No se trata de un modelo nuevo de Suzuki, va más allá, es un concepto que rinde homenaje de manera fiel a los 4x4 históricos de la marca, es un modelo creado para volver al pasado, al barro y a las pendientes.



Al volante del Suzuki Jimny 2019

Impresiones del Interior

El habitáculo del pequeño 4x4 es un acertado conjunto de líneas rectas, rudas y duras que aportan sensación de solidez donde nos olvidamos de buscar materiales nombres y mullidos. El 100% es plástico duro con buen ajuste y muy sencillo de limpiar.
Tanto en la primera como en la segunda fila los asientos cumplen su función y tiene un tacto y mullido correctos. Entre tanto elemento tradicional destaca una gran pantalla multimedia heredada de otros modelos de la marca con una interfaz sencilla y fácil de manejar.

El puesto de conducción es adecuado, con una óptima visibilidad exterior, una regulación de posición personalizable y un volante con un diámetro y grosor al nivel de nuestra exigencia.

Comportamiento dinámico

Primeramente hablaremos del comportamiento urbano, pese a ser un 4x4, su tamaño y peso reducidos le hacen ser muy apto para la jungla de asfalto.
Con cerca de tres metros y medio de longitud, el Suzuki entra en cualquier hueco y su gran ángulo de giro nos facilitará mucho las cosas.
Pero hablemos de su hábitat natural, y es que tenemos ante nosotros un auténtico todoterreno en el que sientes cada obstáculo como un objetivo conseguido y donde lo imposible se convierte en diversión.

A excepción de los neumáticos, el conjunto se comporta como una verdadera cabra montesa, no se amedrenta ante cuestas pronunciadas, barro o piedras. Su suspensión, pese a no ser 100% off-road, actúa dignamente permitiendo fácilmente la tracción total gracias a un buen tarado y recorrido.
Como buen 4x4 cuenta con una pequeña palanca tras la de cambios con la que podremos seleccionar el tipo de tracción: Delantera, 4x4 o 4x4 con reductora.

Su bloque 1.5 de cuatro cilindros gasolina desarrolla 102 caballos a 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm.

Al activar el funcionamiento del 4x4 con reductora el pequeño y bonito Suzuki se convierte en toda una bestia llena de par capaz de trepar por cualquier lugar aportando un nivel diversión y ligereza al alcance de pocos. A la hora de descender también contamos con el control de descenso que mantiene el coche frenado y a velocidad constante durante la bajada sin necesidad de accionar el pedal de freno.

Equipamiento y Acabados

A nivel de acabados el Jimny no cuenta con grandes alardes de calidad, más bien al contrario. Los asientos forrados en tela son cómodos pero con poco agarre y un diseño bonito y sencillo.
El equipamiento de la unidad de prueba cuenta con control de crucero, aviso de pre-colisión, asistente de mantenimiento de carril, luces automáticas, climatizador, 4x4 con reductora y asistente de descenso.

El almacenamiento puede ser el mayor perjudicado en este vehículo, sus reducidas cotas y la inclusión de una segunda fila convierte el maletero en un espacio mínimo, casi anecdótico. En el resto del habitáculo los huecos portaobjetos están contados pero cumplen su función y nos permitirá guardar botellas, móviles y demás objetos de tamaño compacto.

Al volante del Suzuki Jimny 2019
  • Estética
  • Aptitudes Off-Road
  • Electrónica actual
  • Calidad de algunos ajustes
  • Comportamiento en autovía (aerodinámica)
Al volante del Suzuki Jimny 2019

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 65% 65%
  • Acabados interiores 65% 65%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Suzuki ha dado en el clavo, ha revivido un mito y lo ha hecho con gusto creando un producto asequible, divertido y muy de moda. Un 4x4 puro en un mundo plagado de SUV, la distinción la tiene asegurada y visto lo visto en el mundo off-road puede hacerse un hueco.

Al volante del Suzuki Jimny 2019

Suzuki Jimny 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor