Seleccionar página

Al volante del Suzuki S-Cross 2019

por | 23 Sep, 2019 | 0 Comentarios

En la vida te podrá gustar más o menos algo, está claro que en el mundo de los coches existen modelos que no agradan a un alto porcentaje del público, los llamados incomprendidos… y hoy a mi parecer estamos ante uno de esos coches que quizás ahora mismo no sea tan incomprendido pero con el pasar del tiempo pasará seguramente a serlo… nos ponemos al volante del Suzuki S-Cross 2019.

Suzuki S-CROSS ¿un modelo incomprendido?

Resulta extraño que un modelo nuevo en el mercado o mejor dicho que está en venta actualmente sea ya considerado un incomprendido, pero realmente lo veo así por dos factores. El primero su diseño no es el más atractivo entres sus rivales tiene unas líneas algo sosas y extrañas, y el segundo punto el de sus rivales en un segmento complicado que no es del todo un SUV y considerarlo un Crossover es un reto algo mayor… en definitiva es un coche con aptitudes SUV y medio camino de todo terreno… ahí quizás sea su punto fuerte, comprobemos.

El Suzuki S-Cross respira elegancia y dinamismo en cada detalle. Desde las llantas, modernas y atléticas, hasta los rieles en el techo, diseñados para no perder aerodinamismo en ningún momento. Su frontal porta una gran parrilla con el logo de la marca además acompaña a sus dos grandes ópticas delanteras que ofrecen una buena iluminación. Como de costumbre tenemos detalles en plástico negro mate que dan ese aspecto más campero y robusto al conjunto.

Desde el lateral podemos ver un coche con unas cotas reducidas, en longitud unos 4.3 m de anchura 1.79 m y de altura 1.59 m, distancia entre ejes 2.6 m. Su aspecto campero se mantiene por sus pasos de rueda y por sus rieles en el techo. Pasando a la zaga encontramos un diseño más conservador con unas ópticas de gran tamaño y un portón recto o al menos con muy poca caída , su paragolpes igual que en el delantero tiene añadidos para dar aspecto de robustez al conjunto.

Impresiones del Interior

Dentro del Suzuki S-Cross no encontrarás un coche que deslumbre por un diseño innovador incluso que te de una sensación de estar a la última, sin embargo es un interior agradable, práctico y bien rematado. Tendrás todo a mano con el panel de instrumentos con su pantalla de información de abordo como las esferas de cuenta vueltas y de velocidad simples pero funcionales.. Además, en tus viajes podrás poner ritmo reproduciendo tu música favorita en la pantalla táctil multifunción de 7″ que además te permite sincronizar tu smartphone sin dificultad, el sistema es compatible con la tecnología Apple CarPlay®* y Mirrorlink*. Conectando un iPhone compatible mediante un cable USB, Apple CarPlay®* permite realizar llamadas, acceder a tu música, enviar y recibir mensajes y obtener indicaciones. El S-Cross te va permitir aparcar sin miedo gracias a la cámara de visión trasera algo útil también en tramos fuera del asfalto para ver y controlar lo que pasa en el alrededor del coche.

El S-Cross está equipado con climatizador automático bizona que permite regular la temperatura de forma independiente para el conductor y el acompañante. Además, los asientos delanteros están equipados con calefacción en el respaldo y el cojín, aportando bienestar a ambos pasajeros. En nuestra unidad también disfrutamos de un techo practicable que además de aportar luminosidad en el interior aporta un plus de disfrute en este S-Cross.

En las plazas traseras nos encontramos con una amplitud general muy buena, su espacio es ideal incluso para tres ocupantes, siendo la plaza central la menos confortable de las tres. El maletero tiene una buena altura y formas, su capacidad mínima de 430 litros y 1.269 litros de capacidad máxima si abatimos los asientos traseros.

Comportamiento dinámico

Cuando me pongo al volante del Suzuki S-Cross 2019 me doy cuenta de que estoy ante un coche polivalente, la motorización probada es la más baja de la gama e incluso con tracción simple (delantera). El motor tricilíndrico de 1.0 litros con 111 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades ofrecen un S-Cross con una soltura más propia de un coche urbano. La altura libre al suelo de unos 18 cms te librará de ese miedo de romper los bajos cuando tienes un coche compacto y sales del asfalto o circulas por pistas con muchos desperfectos.

El coche es muy cómodo para ciudad e incluso viajar, el motor puede resultar algo más ruidoso en bajas vueltas (como todo tricilíndrico) pero pasadas las 2.500 vueltas el S-Cross se libera y ofrece mayor confort de marcha… en autovía se me ha hecho algo más incómodo no llevar una 6ta velocidad.

En seguridad Suzuki nos ofrece en el S-Cross un completo equipamiento, control de velocidad adaptativo que combina la utilización del Control de Velocidad y el radar del Control Predictivo de frenada. Emplea un radar de onda milimétrica que mide la distancia con el vehículo situado delante. El sistema acelera o reduce la velocidad de nuestro S-Cross para mantener la distancia de seguridad previamente establecida. Además circulando con tráfico, el Suzuki S-Cross utiliza este radar de onda milimétrica para detectar el vehículo situado delante de nosotros. Ante la posibilidad de colisión, el vehículo actúa de la siguiente manera dependiendo de la situación.

 

Al volante del Suzuki S-Cross 2019

Equipamiento y Acabados

La unidad del SUZUKI S-Cross que hemos probado es el acabado GLX (tope de gama) con motorización 1.0L  gasolina, si quieres conocer el equipamiento completo te invitamos a visitar la web oficial de Suzuki Ibérica.
  • Comportamiento en ciudad.
  • Espacio interior
  • Practicidad y acabados.
  • Motorización justa para viajar
  • Diseño poco competitivo.

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 75% 75%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 80% 80%


Veredicto Final

Este S-Cross es una alternativa francamente buena si buscas un coche que cumpla con aptitudes camperas (mejor elegir All-Grip), espacio interior,  dimensiones contenidas y cómodas para ciudad y que te dé exactamente igual su aspecto exterior, vamos como bien dice el refrán te enamoras de su interior más que de cara bonita.

Suzuki S-Cross 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!