Select Page

Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018

por | 7 Ago, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018

Estamos de bienvenida nuevamente en nuestra revista, en esta oportunidad con una marca tan emblemática como Suzuki, y nos han dejado su modelo compacto más vendido en el mundo durante años, el nuevo Swift. Nos ponemos al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018, sí como lo has leído, HÍBRIDO…. una opción increíble para día a día y comprobaremos si es del todo cierto.

El Swift ha crecido y mejorado su habitabilidad, además ahora con tecnología híbrida.

Esta última generación del compacto japonés además de su estética tan bonita, con un ADN tan propio la marca ha logrado respetar su esencia pero mejorando en muchos aspectos entre ellos una mejor habitabilidad y poder ofrecer un sistema ECO para las nuevas alternativas que están ganando tanta fuerza y presencia en los últimos lanzamientos.



Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018

Impresiones del Interior

Cuando estamos en el interior del Swift podemos observar un espacio mejorado en cuanto a comodidad sobre todo en las plazas traseras y en la capacidad del maletero gracias a su mayor distancia entre ejes con respecto a su anterior generación. Los materiales y terminación general son correctos, hay mucho plástico duro con un diseño práctico, en las plazas delanteras  si podemos observar unas puertas con inserciones en tela y mejores detalles sobre todo en esta unidad Hybrid que trae unos detalles en blanco brillo para darle este toque personalizado al interior.

El salpicadero así como sus elementos está bien ubicados, además de tener un diseño deportivo y a la vez bien llamativos, no son detalles que pasen desapercibidos, el cuadro de instrumentos incluso puede ser la combinación más equilibrada con respecto a sus competidores. Porque sus relojes principales analógicos son de buen diseño y ofrecen la información en un simple vistazo, el ordenador de abordo es a color en la versión hybrid.

Comportamiento dinámico

El motor 1.2 gasolina de 90cv va asociado a una caja manual de 5 velocidades, ofrece un torque y confort de marcha genial para ciudad como para autovía, si es verdad que una 6ta velocidad puede ser una posible pega que te puede venir a la mente si viajas mucho en coche, pero si soy sincero no te hará falta en lo absoluto.

El sistema semi-híbrido de Suzuki SHVS consta de una función de motor eléctrico junto a una batería de litio de excelente carga y suministro de energía. La combinación de estos elementos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. En términos de consumo logramos una media de 4,8 l/100 kms en muchos momentos pudimos bajar un poco más pero en condiciones menos idóneas.

Equipamiento y Acabados

Pantalla táctil de 7″ multifunción La pantalla táctil permite reproducir archivos de audio, contando con tecnología bluetooth para realizar llamadas en “manos libres” o escuchar música sin necesidad de cables (streaming); cuenta también con cámara de visión trasera para facilitar al conductor realizar maniobras o aparcar el vehículo. Además, las versiones GLX incorporan sistema de navegación.

Apple CarPlay

La pantalla táctil es compatible con la tecnología Apple CarPlay. Conectando un iPhone compatible mediante un cable USB, Apple CarPlay permite realizar llamadas, acceder a tu música, enviar y recibir mensajes y obtener indicaciones.

Android Auto

Android Auto extiende la plataforma Android al vehículo, estando desarrollada específicamente para conducir. Se ha diseñado para minimizar distracciones de forma que puedas centrarte en conducir con las aplicaciones de Google™, como Google Maps™ y Google Search™. Descarga la aplicación en Google Play™.

Mirrorlink

Conectando un Smartphone compatible Mirrorlink mediante un cable USB, el sistema permite acceder a las aplicaciones en la pantalla de 7”.

Panel de instrumentos deportivo

El nuevo panel de instrumentos combina detalles de tonos cromados y negros con un diseño moderno. Los acabados en rojo y blanco dotan de deportividad al conjunto y hacen agradable su lectura. Los indicadores principales muestran la temperatura del agua y el nivel de combustible dando al diseño general el estilo de los relojes de cronógrafo deportivos.

Pantalla color LCD

Una pantalla color LCD de 4,2” ocupa la parte central del panel de instrumentos. Este avanzado dispositivo nos mostrará todo tipo de información relativa al Swift, desde el rendimiento del vehículo hasta el consumo de combustible. La información también se presenta muchas veces de forma gráfica,

Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018
  • Bajos consumos
  • Confort de marcha
  • Diseño
  • Calidad en los plásticos en la parte trasera con respecto a la delantera.
  • Mayor publicidad de la marca para dar a conocer su tecnología SHVS
Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018
Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 85% 85%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

Para mi a sido una grata sorpresa esta nueva generación del Swift, un diseño muy rompedor y con una identidad que se agradece mucho a los tiempos que corren que el copy-paste es tan usado que la verdad me parece muy buena alternativa. Su sistema semi-híbrido es genial además de poder ofrecer un cambio manual y dar ese plus de dinamismo a este compacto japonés. Como he comentado anteriormente, quizás es la falta de publicitar un poco más esta tecnología y los modelos que lo ofrecen porque a día de hoy el mercado sigue repartiéndose entre las marcas más arriesgadas en esta era ECO.

Al volante del Suzuki Swift Hybrid 2018

Suzuki Swift Hybrid 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!