Seleccionar página

Al volante del Suzuki Swift Sport 2019

por | 16 Sep, 2019 | 0 Comentarios

Hace un tiempo pude probar el Swift Hybrid (ver prueba), una alternativa diferente para circular por ciudad y con aires de deportividad gracias a un chasis divertido.

Como no me puedo quedar quieto, decidí hablar con Suzuki Ibérica para que nos cedieron una unidad del Swift Sport, y para sorpresa nos lo ceden con el color Champion Yellow. Color que además sienta fantástico a este modelo, ¿te subes conmigo?

Máxima deportividad en esta pelotilla amarilla.

A día de hoy son pocos los coches que puedan dar una sensación punzante que recorra tu cuerpo cada vez que le conduces, el Swift Sport tiene una maniobrabilidad suave pero que guarda un máximo control, llegando a una conducción deportiva y un rendimiento sobresaliente que lo distinguen como uno de los compactos deportivos más excitantes.

En su exterior podemos notar las diferencias con respecto al Swift Hybrid, con una nueva y llamativa parrilla delantera y su renovado paragolpes refuerzan el estilo distintivo del nuevo Suzuki Swift Sport.

En la vista lateral encontramos unos lips con acabado deportivo que realzan las líneas de este coche, además las llantas de aleación de 17” con un acabado bitono brillante son además ligeras y han sido realizadas mediante técnicas de formación de flujo para obtener un diseño resistente y compacto que potencie el rendimiento del Swift Sport.

Pasando a la zaga pasa algo muy similar como con el frontal, encontramos un diseño Swift pero con detalles específicos como el paragolpes trasero que va aderezado de dos salidas de escape  que sugiere un potente rendimiento; las aristas del paragolpes dan músculo al conjunto. En los detalles de todo el coche en acabado oscuro encontramos símil de carbono que le va fantástico con el color amarillo.

Impresiones del Interior

Al entrar encontramos un espacio simple y con toques deportivos (sencillos pero los justos para no cansarnos con el tiempo). Un salpicadero con materiales duros destacando durabilidad y practicidad, el panel de instrumentos donde las esferas combinan el color rojo con detalles plateados; en el centro, la pantalla color LCD de 4,2″ muestra todo tipo de información, incluyendo la temperatura del aceite y el indicador del turbo.

En el centro encontramos una pantalla táctil de 7″ multifunción cuenta con cámara de visión trasera y sistema de navegación, siendo compatible con Apple CarPlay®*, Android Auto®* y MirrorLink*, es fluido así como muy sencillo de usar.

Como novedad en esta generación tenemos ya la posibilidad del uso del coche con 5 plazas, aunque la plaza central trasera no sea una decisión confortable para viajes largos el hecho es que se puede hacer uso de ella para viajes cortos o para personas de baja estatura. 

Los asientos delanteros deportivos, tiene un diseño y acabado muy buenos, llevan grabado el anagrama SPORT en rojo y su ergonomía es correcta. La regulación es manual y no tenemos ningún tipo de sistemas de calefacción o climatización.

Comportamiento dinámico

No esperamos demasiado para subirnos al volante del Suzuki Swift Sport 2019, bajo el capot un motor 4 cilindros de 16v  1.4 litros y 140 cv a 5.500 rpm con 230 Nm de par que son entregados en un régimen entre 2.500-3.500 rpm. Todo esto asociado a una caja manual de 6 velocidades con muy buen tacto y recorrido de los cambios.

El confort de marcha es idóneo para tramos de montaña y muchas curvas, es un auténtico ratón, la suspensión es ideal para pasarlo bien, y eso que son sólo 140cv… pero no todo es positivo, este comportamiento es negativo para un uso de ciudad sin embargo no es de los coches más incómodos de usar en tu día a día, gracias en parte a sus asientos que a pesar de tener un corte deportivos resultan convincentes para el uso diario.

En seguridad, cuando el Swift Sport circula a velocidades comprendidas entre 60 km/h y 160 km/h e interpreta que se va a traspasar el carril por el que avanzamos, automáticamente asiste al conductor para corregir la trayectoria controlando el volante mediante el sistema de dirección asistida eléctrica, lo que conocemos como Asistente de Cambio de Carril, gracias a una cámara que se encuentra en la luna delantera. 

Además trae de serie  el control predictivo de frenada, alerta anti-fatiga, asistente de luces de largo alcance y control de retención en pendientes, además de control de tracción.

Si quieres conocer los consumos que nos ha dado este Suzuki Swift Sport, te invito a ver nuestra videoprueba aquí publicada o en nuestro canal de YouTube.

Equipamiento y Acabados

El equipamiento del Swift Sport es muy completo, con respecto a sus competidores de categoría está dentro de los mejores, si quieres conocer todos los detalles visita el catálogo oficial aquí

 

  • Comportamiento dinámico
  • Interior con toques deportivos
  • Diseño exterior (color Amarillo)

 

 

  • Poca mala leche
  • Opción/modo de conducción configurable
  • Poco marketing con este coche.

 

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%


Veredicto Final

Para quienes buscan un coche bonito, con alguna vena Petrolhead actualmente el Swift Sport es de esos coches que pueden ofrecer un equilibrio de todo eso por muy poco dinero y potencia… en dinero porque por unos 19.000 – 21.000 € puedes conseguir una unidad nueva, y en potencia porque con sólo 140 cv puedes disfrutar como un crío al volante de esta pelotilla nippona. Si es cierto que puede mejorar en muchos aspectos pero creo que es una alternativa muy divertida a día de hoy, una pena que sea tan poco visto y que sus rivales sean más expuestos en el universo de la publicidad.

Suzuki Swift Sport 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!