Select Page

Al volante del Toyota Prius+ 2018

por | 2 Ago, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Toyota Prius+ 2018

Por el año 2012 ha aparecido por primera vez esta versión híbrida de 7 plazas de Toyota, que ahora en 2018 recibe un lavado de cara general para mantenerse vivo y además ser un sustituto directo del Verso, nos ponemos al volante del Toyota Prius+ 2018, ven a ver que nos trae este monovolumen híbrido.

Amplitud, diseño y un coeficiente aerodinámico que le hacen ser un duro rival.

El Prius+ hereda directamente todo lo bueno del Prius, pero aqui la marca japonesa ha apostado por el confort, espacio y sobretodo el rivalizar en una categoría bastante complicada como es el monovolumen. Digo complicada porque por su peso y tamaño todo el uso de las baterias y optimizar los consumos con el motor gasolina es todo un reto a día de hoy.



Al volante del Toyota Prius+ 2018

Impresiones del Interior

Sinceramente me quedo con todo menos con los materiales del interior de este Prius+, si bien es cierto que han armonizado bien los elementos me sigue quedando escaso, veo mucho plástico duro y terminaciones algo justas. Ya si nos vamos al apartado de salpicadero ya merece urgentemente una renovación (no olviden mejorar la pantalla de info-entretenimiento).

Sin embargo apartando este tema de materiales y terminación que no deja de pasar a ser un opinión personal, todo el coche ofrece un confort y espacio interior envidiable por muchos otros rivales, las dos plazas traseras son para un uso esporádico en adultos y en niños pues es mejor su uso tanto por altura como espacio de rodillas, sin olvidarnos que el maletero se ve reducido a unos 232 litros “nada mal para unos bolsos”. Aún así este Prius+ ofrece una alternativa 5 estrellas para viajes.

Comportamiento dinámico

En este apartado os indico que me sigue sin enganchar la caja e-CVT “lo siento” no es para mi gusto de conducción, este motor desarrolla 136cv con 4 cilindros en línea y 1.8 litros, no olvidemos que es una motorización híbrida así que este motor gasolina es asistido por otro motor eléctrico que juntos suman esos 136cv, que se quedan algo escasos en sensaciones por esta caja de cambios lineal hay momentos que da la sensación de no llevar fuerza, así que es un cambio total de chip en esta conducción híbrida que para muchos será idónea y lo entiendo porque si llevas una conducción tranquila esta opción de motorización es ideal para ti.

El Prius+ tiene una suspensión exageradamente confortable, tanto que se puede sentir algún balanceo si tratas de aventurarte en alguna curva, sin llegar a extremos de inseguridad, pero que inmediatamente este monovolumen te dice Ey! que yo no he nacido para esto, soy todo un familiar!

Equipamiento y Acabados

El Prius+ 7 plazas que tenemos es el acabado Executive que trae el siguiente equipamiento destacado:

  • Techo Solar Panorámico Skyview
  • Tapicería Toyota E-Tex (símil piel) y asientos delanteros calefactables
  • Cristales traseros y laterales traseros oscurecidos

Si deseas configurar tu próximo Toyota Prius+, podrás ir a la web oficial aquí.

Al volante del Toyota Prius+ 2018
  • Confort de marcha
  • Diseño exterior
  • Espacio interior
  • Salpicadero desactualizado
  • Materiales interiores justos de calidad.
Al volante del Toyota Prius+ 2018
Al volante del Toyota Prius+ 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 95% 95%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 80% 80%
  • Puesto de conducción 85% 85%



Veredicto Final

Vamos a ver, si me he pasado con algunas sensaciones muy puntuales pero como ya muchos me conocéis no me gusta dejar nada suelto y dar mi punto de vista. Por eso mismo ya como veredicto final os comento que el Prius + 7 plazas es una alternativa ideal para quien busque este tipo de coche y que además quiera dar ese salto al modo ECO, de hecho ya en Toyota no tendréis mas opción que esta, así que su relación precio-valor es de 5 estrellas.

Al volante del Toyota Prius+ 2018

Toyota Prius+ 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!