Select Page

Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018

por | 18 Sep, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018

Si hablamos de vehículos híbridos nos vemos obligados a tener en mente a la marca japonesa Toyota, pionera en la introducción de motores eléctricos en el mercado generalista y que ha conseguido en poco tiempo que veamos con naturalidad el concepto de híbrido.
Por otra parte, durante los años 90 y 2000 fueron muchos los todoterrenos que alcanzaron popularidad y buenas cifras de ventas como el Suzuki Vitara o el Nissan Patrol, pero es otro japonés el que nos ha acompañado y mostrado la evolución de los los coches de tallas altas, naciendo como un 4x4 pequeño y divertido y convirtiéndose en todo un SUV familiar de 5 plazas y unas dimensiones bastante más prolongadas. No es otro que el Toyota Rav 4.

La robustez es uno de sus puntos fuertes

El sobrio diseño de su carrocería sin líneas de nervio y su gran superficie de chapa otorgan al nipón de una atractiva apariencia de SUV musculado y refinado al mismo tiempo. Gracias a sus pequeñas y afiladas ópticas delanteras, la parte delantera desprende una personalidad 100% Toyota.

La unidad de prueba equipa el famoso 2.5 gasolina de 197 cv apoyado por otro motor eléctrico. Motor que también usa Lexus en el NX300 h.



Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018

Impresiones del Interior

El Rav 4 híbrido cuenta con  197 cv de potencia máxima combinando el motor de combustión y el eléctrico. Su funcionamiento es silencioso y suave y convierten el trayecto en una gozada gracias a su buena estabilidad y calidad de rodadura.
Su interior continúa con líneas sobrias pero contundentes y la sensación de buena terminación de acabados nos acompaña donde echemos el ojo.

Los asientos son cómodos y envolventes y la fila trasera tiene un gran espacio tanto para la cabeza como para las piernas gracias a su decente distancia entre ejes.

Comportamiento dinámico

El corazón del Toyota tiene fuerza de sobra incluso para divertirnos, pero bien es cierto que a ritmos tranquilos es donde se encuentra en su salsa, puede que sea por su cambio automático e-CVT o por su elevada e incómoda sonoridad cuando le exigimos un poco más, pero el Rav 4 nos pedirá comportarnos de manera eficiente siempre que pueda.

Como buen SUV posee un tarado de suspensión confortable para autovía y ciudad, pero algo blanda para trazar curvas sinuosas de forma continuada, su volumen no favorece a su comportamiento dinámico.

Equipamiento y Acabados

Toyota nos tiene acostumbrados a una buena calidad de materiales y a un buen ajuste de los mismos, el Rav 4 no se queda atrás y equipa todo lo necesario en la actualidad para satisfacer las necesidades del siglo XXI.

En el acabado Advance unido al pack DRIVE podemos conectar nuestro smartphone a través de Bluetooth o USB, podremos ser guiados por su excelente sistema de navegación y por supuesto, disponemos de todo tipo de sistema de seguridad y asistencia al conductor para hacernos más placentero el viaje: Control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, luces y limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento y cámara trasera entre otros.

Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018
  • Robustez
  • Pegatina ECO
  • Confort de marcha
  • Buena habitabilidad
  • Consumo elevado para ser híbrido
  • Diseño interior algo anticuado
Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018
Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 75% 75%
  • Espacio Interior 90% 90%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 80% 80%
  • Consumos 65% 65%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Tras muchos años, Toyota ha conseguido ser la cabeza visible del mercado híbrido generalista, pero tras muchos años, siento que sigue necesitando avanzar hacia mejoras de consumo y transmisión.
No es lógico que un vehículo hecho para ser algo más ecológico y eficiente mantenga consumos de vehículo de combustión convencional.
Pese a eso, es un coche atractivo, cómodo y ágil.
Entendemos perfectamente por qué se mantiene tan en forma tras tantos años.

Al volante del Toyota RAV4 Hybrid 2018

Toyota RAV4 Hybrid 2018

Galería de imágenes
 

About The Author