Select Page

Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018

por | 15 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018

Con esta prueba damos la bienvenida a Toyota como marca en nuestra revista supermotoronline.comy no podía ser menos que con el referente de la gama general el nuevo Yaris en su versión híbrida y acabado Feel! bi-tono, vamos a ver que nos depara este utilitario-compacto de la marca nipona al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018.

Coche de ciudad, híbrido y sin necesidad de cables para recargar sus baterías.

Este es su mensaje por parte de la marca, un coche con motor gasolina y eléctrico ofreciendo una potencia total de 100cv. Una autonomía ideal para ciudad, fuera de ella sigue siendo atractiva sin llegar a números exhorbitantes de consumos bajos. La marca nipona aprovecha su buena leyenda como coche urbano y ofrece desde hace unos años esta opción híbrida que a dia de hoy ha sido mejorada en términos de ruido, vibración y aceleración.



Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018

Impresiones del Interior

En esta generación del Toyota Yaris podemos obtener combinaciones entre sus nuevas tapicerias y acabados, obteniendo así una amplia gama de opciones para hacer que este utilitario sea más exclusivo para ti. Sus materiales son correctos, no busques calidad premium porque no lo conseguirás, sin embargo es una combinación ideal y fresca.

La capacidad de tres ocupantes en las plazas traseras es muy justa a nivel de anchura, a nivel de altura es optimo en las 5 plazas, en las delanteras la comodidad es competitiva frente a sus rivales y además con nota alta. Un maletero que tiene una capacidad miníma de 286 litros y capacidad máxima de 768 litros, además que sus formas son bastante aprovechables.

El salpicadero es práctico y ordenado, la pantalla multimedia debería estar mas cerca del conductor o inclusive más inclinada para no perder tanto la visibilidad y más sin la claridad esta a la orden del día. Volante con buen tamaño y acabado, el cuadro de instrumentos es analógico pero su ordenador de abordo es digital con un resumen general muy acertado.

Comportamiento dinámico

El Yaris 100H es la denominación de este modelo híbrido de Toyota, una motorización única 1.5 gasolina más otra eléctrica que ambos suman 100cv de potencia acoplado a una caja e-CVT que ofrece una aceleración lineal y con buen torque algo similar a un coche eléctrico sin llegar a ser tan rápido. Este tipo de caja de cambios puede reducir tu formas de acelerar, obteniendo una conducción de bajo estrés y a su vez unos bajos consumos.

Consumos que nos han dado media de 4,7 l/100 kms en toda la prueba, en algunos momentos se ha llegado a bajar algo más sin llegar a lo que homologa la marca completamente, aún así nos parece unos datos idóneos para un coche de estas prestaciones.

La suspensión no es tan dura como otros rivales, no es un coche confortable donde puedas hacer muchísimos kilómetros porque sencillamente tu espalda te lo va cobrar en breve, sin embargo el Yaris no ha nacido para viajar y hacer kilómetros en autovía, su habitat natural es la ciudad y trayectos cortos del día a día.

Equipamiento y Acabados

El acabado Feel! Bi-tono trae un equipamiento destacado adicional al de serie:

  • Pintura Bi-tono
  • Llantas de aleación 16” bi-tono
  • Cristales traseros oscurecidos

Te invito a que configures tu próximo Toyota Yaris Hybrid.

Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018
  • Bajos consumos
  • Uso de ciudad
  • Altura interior
  • Diseño
  • Pantalla multimedia con poca utilidad al conductor, muy alejada.
  • Precio de venta sin promociones.
  • Espacio en plazas traseras.
Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018
Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 85% 85%
  • Espacio Interior 70% 70%
  • Acabados interiores 70% 70%
  • Motorización 90% 90%
  • Consumos 95% 95%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Este tipo de coches puede ofrecerte esa alternativa para tu día a día de modo eficiente, el Toyota Yaris además de ofrecer una calidad de rodadura muy aceptable con un silencio muy típico de los coches eléctricos tiene una calidad general muy buena, su equipamiento es de los más completo del segmento y que su pega principal es el precio de las motorizaciones híbridas, tema que sigue complicando la buena salida de ventas de estos coches.

Al volante del Toyota Yaris Hybrid 2018

Toyota Yaris Hybrid 2018

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!