Seleccionar página

Al volante del Volkswagen Arteon 2018

por | 28 Jun, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Volkswagen Arteon 2018

En Volkswagen no queda todo en el Passat como el berlina referencia, o con el Golf para el segmento de compactos, además de estos modelos la marca alemana apuesta nuevamente por una berlina con portón despidiendo a su anterior protagonista el CC, ahora con una linea más agresiva e incluso más fresca llega el nuevo Arteon. Así que nos ponemos al volante del Volkswagen Arteon 2018 ¿te subes?

Atrae todas las miradas, brilla con luz propia

A nivel de diseño no he encontrado alguien que no me haya dicho algún aspecto positivo e incluso comentario tan particular que hacen del Arteon un coche muy atractivo. Si es cierto que sus líneas son muy enmarcadas en la filosofía de la marca es notable que los alemanes han buscado destacar en este modelo por algo mucho más rompedor y exclusivo, hasta me atrevería a decir que opaca a su primo-hermano Passat.



Al volante del Volkswagen Arteon 2018

Impresiones del Interior

El Arteon en su interior nos ofrece como era de esperarse una habitabilidad increíble desde su maletero con capacidad mínima de más de 560 litros, espacio en las banquetas traseras e incluso con sillas Isofix podrás tener toda la comodidad deseada en un viaje. Ya si detallamos la parte delantera, esta comodidad continúa sin bajar ni una pizca de calidad.

A destacar el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de Volkswagen que da ese aspecto más innovador y actual, además que ofrece toda la información al detalle sin mayor problema, aunque he de reconocer que a veces hecho de menos los cuadros analógicos, tampoco me hagan mucho caso, nostalgia pura.

El sistema de infoentretenimiento es ideal para conectividad entre smartphones. En el Arteon podrás controlar las funciones más importantes de tu Smartphone desde el sistema de infoentretenimiento. Telefonía, mensajería y música con solo presionar un botón. Ahora tienes, de serie, dos tecnologías innovadoras que te permiten integrar el contenido de tu Smartphone: CarPlay de Apple y Android Auto de Google, además incorpora el sistema de control gestual.

Comportamiento dinámico

Este bloque 2.0 TDI de 150cv ya le conocemos mucho además acoplado a la caja DSG de 7 velocidades, digamos que es ese grupo que sabes que no te va dejar mal y podrás contar con el cuando sea y donde sea. Eso sí sin abusar de los límites, ni pretendas tener este Arteon como coche deportivo o como coche urbano. Ni una cosa ni la otra, es un autentico devorador de kilómetros en la carretera.

La suspensión es muy confortable incluso si lo llevas en modo «Race» (Sport) sigue ofreciendo una marcha increíble, su frenado es correcto no hemos detectado fatiga y eso que el coche no es precisamente pequeño. En términos de consumos pudimos alcanzar en el punto más bajo unos 7,2 l/100 kms pero en media general de toda la prueba unos 9,0 l/100kms, eso sí apretando mucho a este Arteon, y jamás se ha rendido.

Equipamiento y Acabados

El acabado Elegance del Arteon viene a ser el intermedio de la gama, podemos destacar los siguientes equipamientos:

  • Ayuda de aparcamiento – avisos ante obstáculos en la zona delantera y trasera
  • Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna
  • Climatizador «Air Care Climatronic» con regulación de temperatura en 3 y filtro de alérgenos
  • Servicio de llamada de emergencia, duración de contrato: 10 años

No olvides que siempre podrás configurar tu próximo Volkswagen Arteon desde aquí.

Al volante del Volkswagen Arteon 2018
  • Amplitud interior
  • Diseño exterior
  • Confort de marcha
  • Precio de venta competitivo
  • Motorización 150cv TDI muy justa.
  • Caja con más marchas
Al volante del Volkswagen Arteon 2018
Al volante del Volkswagen Arteon 2018

Nuestra valoración

  • Diseño 95% 95%
  • Espacio Interior 100% 100%
  • Acabados interiores 80% 80%
  • Motorización 85% 85%
  • Consumos 75% 75%
  • Puesto de conducción 90% 90%



Veredicto Final

Como casi siempre pasa, al momento de elegir un coche el gran porcentaje de decisión se lo lleva el precio, pues en el caso de este Arteon Elegance por unos 45.000 € me parece un producto redondo, tiene diseño y espacio de un berlina top. La motorización sería la única pega en cuanto a este modelo, pero claro que si nos vamos a una más potente simplemente el precio sube inmediatamente. Así que esta versión es equilibrada en todo, si buscas algo así no te vas arrepentir de probarle, anímate y pasate por un concesionario oficial Volkswagen en España.

Al volante del Volkswagen Arteon 2018

Volkswagen Arteon Elegance 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!