Select Page

Al volante del Volkswagen California 2017

por | 28 Ene, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Volkswagen California 2017

Esta semana hemos tenido la suerte de probar la gran Volkswagen California, un vehículo polifacético, con carácter campero pero sin olvidar a la familia.

Se trata de la versión Beach y, como su nombre indica, tiene todo el espacio y el equipamiento para viajar a la playa (o cualquier lugar)  disfrutando de su cama situada en el techo o de su versatilidad interior.
La unidad de prueba cuenta con el motor 2.0 TDI de 150 caballos asociado a una caja automática DSG de 7 velocidades con tecnología 4Motion.

La intención más evidente de Volkswagen con el California es satisfacer a un público que exige mucho espacio y no quiere prescindir del buen gusto y la practicidad. La calidad de materiales es similar a la que podemos encontrar en un Golf y el espacio es simplemente espectacular, parece que no tiene límite.
Sus formas rectangulares nos recuerdan que es un modelo comercial con aires de turismo, con ese mismo chasis tenemos otros modelos como la Multivan o la Caravelle.



Al volante del Volkswagen California 2017

Impresiones del Interior

El interior de la Volkswagen California es el idóneo para un vehículo así, pese a sus grandes dimensiones y su mayor aún sensación de robustez la marca germana decide simplificar el interior instalando el mismo volante que lleva un Polo, la pantalla multimedia de cualquier turismo de la marca y, en general, disimulando al máximo que vamos en un furgón.
Los asientos eran correctos, con buenos materiales y con una buena sujeción.
Destaca también la versatilidad de las plazas traseras que, con un piso totalmente plano, permitía desplazar mediante raíles la segunda fila de asientos a nuestro gusto; incluso permitiendo rotar los asientos delanteros y desplegar una mesa entre filas.

Comportamiento dinámico

En el apartado dinámico destaca la buena rodadura de los neumáticos, con poca sonoridad, que junto a las buenas y blandas suspensiones nos permitían viajar sin a penas incomodidades. El motor rendía bien, su par motor de 340 Nm a 1500 vueltas impulsaba con decisión sus dos toneladas y media.
Debido a este peso el consumo no resultó muy bajo durante la prueba, pero nada fuera de lo normal.

Equipamiento y Acabados

El interior nos ha sorprendido gratamente, los materiales son muy agradables a la vista y al tacto, la disposición de los mandos están donde deben para acceder a ellos sin quitar la vista de la carretera.
En cuanto al apartado tecnológico si hemos echado en falta una pantalla más grande y actualizada, ya que en ese gran salpicadero cualquier pantalla se nos hace pequeña.

La unidad de prueba equipaba el porta-bicis como extra, una buena solución para gente deportista.
Otro equipamiento que nos ha gustado (y lo veréis en el vídeo) es el toldo y las dos sillas plegables para poder acampar en cualquier sitio. Es sorprendente la sencillez con la que podemos montar el camping en muy poco tiempo.

Al volante del Volkswagen California 2017
  • Estética rotunda
  • Interior agradable
  • Confort de marcha
  • Amplitud interior
  • Tecnología algo atrasada
  • Poca visibilidad con el porta-bicis
Al volante del Volkswagen California 2017
California Beach Especificaciones

Nuestra valoración

  • Diseño 65%
  • Espacio Interior 95%
  • Acabados interiores 75%
  • Motorización 75%
  • Consumos 75%
  • Puesto de conducción 85%



Veredicto Final

En Supermotoronline siempre nos gusta probar o hablar de coches que se salen de los estereotipos que marcan las modas. Por ello el California es un claro ejemplo de coche atemporal y fuera de lo común, sin ser una obra de arte, al pasar por las calles de Madrid la gente giraba la cabeza para mirarlo, y supongo que es, por el hecho de ser diferente a lo que circula hoy en día por la ciudad.
Buen trabajo de la marca alemana ofreciendo variedad en su gama.

Al volante del Volkswagen California 2017

Volkswagen California Beach 2017

Galería de imágenes
 

Centro de preferencias de privacidad

A %d blogueros les gusta esto: