Seleccionar página

Al volante del Volkswagen Golf R 2018

por | 8 May, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Volkswagen Golf R 2018

La gama Golf de Volkswagen es de las opciones de compactos más variada del mercado porque ofrece desde motorizaciones básicas como full eléctricas, desde diseño más vanguardista hasta un toque radical, sin olvidarnos del legendario Golf GTI . Pero en esta oportunidad hemos querido ponernos al volante del Volkswagen Golf R 2018 para comprobar si este compacto puede rivalizar a sus competidores con buena nota y si a ti te puede venir bien como una opción de compra correcta.

Lo bueno del Golf mejorado a 310cv y las cuatro ruedas bien ancladas al suelo.

Al volante del Volkswagen Golf R 2018 podemos darnos cuenta inmediatamente que no es un Golf común, sin embargo pasa desapercibido entre las personas que no prestan atención a detalles como las cuatro salidas de escape traseras o emblemas R «que a dia de hoy» hay mucho «wannabe» colocando cuanta pegatina puede al coche asumiendo que puede adquirir un plus de potencia gracias a ese vinilo o plástico.



Al volante del Volkswagen Golf R 2018

Impresiones del Interior

Interior con cinco plazas, todas ellas cómodas y aptas para trayectos cortos como largos. En las traseras podemos hacer uso del IsoFIX sin mayor problema además que el espacio es adecuado, no es para tirar cohetes pero digamos que esta por encima de la media de su segmento. En las plazas delanteras encontramos unos asientos deportivos cómodos y fantásticos para la conducción deportiva, la sujeción es idónea para curvas o tramos algo más rápidos, quizás esto pueda ser menos atractivo o cómodo para diario, aunque no llega ser tan incómodo como unos backets 100% deportivos.

En materiales y orden interior, nos limitamos a deciros que es un Golf, todo al alcance de la mano, cuadro de instrumento cockpit digital de Volkswagen, pantalla central multimedia con control gestual y una resolución espectacular. Techo prácticable para dar ese plus de confort en los dias de buen tiempo, y un maletero que a pesar de no ser un líder tiene una nota aceptable a nivel general.

Comportamiento dinámico

Este motor 2.0 TSI de 310cv acoplado a la caja de cambios doble embrague DSG y dirigida por una tracción impecable 4motion hacen de este Golf R un demonio sobre railes, he de reconocer que el Mercedes A45 que probamos hace unos meses tenía una sensación más deportiva, pero en mi humilde opinión el Golf R tiene un poco de todo y eso para quien busca un compacto de este tipo generalmente busca ese compendio bien armonizado.

En consumos este Golf R te puede sorprender, si haces uso del modo ECO y puedes adaptarte a una conducción suave y tranquila, «vamos que piensas que vas con un Golf de 110cv» puedes optar por una media de consumos de 7,3 -7,5 l/100 kms, en cambio si vas más emocionado y que no quieres renunciar a ese ruido de los cuatro escapes de este R ya tendrás una media más alta, si ves el video ya te podrás enterar de las medias que nos ha dado este coche.

Realmente el Golf R no tiene nada que ver con aquella generación que optaba por bloques V6 que aún definían a la versión R como una autentica pasada de deportividad, pero como los tiempos cambian y hay que adaptarse, Volkswagen ha tenido que recurrir a estos bloques 4 en línea del 2.0 TSI del grupo que no van nada mal por cierto.

Equipamiento y Acabados

El Golf R trae todo el equipamiento de serie más completo de la gama, aún así trae consigo otro equipamiento a destacar:

  • Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • 4 llantas de aleación ligera «Cadiz» 7,5 J x 18, en negro, superficie de torneado brillante
  • Sistema de navegación «Discover Media»

Te recomiendo que visites la web oficial de Volkswagen España  y configures tu próximo Golf R.

Al volante del Volkswagen Golf R 2018
  • Diseño sin extravagancias.
  • Interior cómodo
  • Confort de marcha
  • Potencia del motor y tracción
  • Maletero algo justo.
  • Configuración Cockpit Digital con más deportividad.
Al volante del Volkswagen Golf R 2018
Especificaciones Volkswagen GOLF R

Nuestra valoración

  • Diseño 90% 90%
  • Espacio Interior 85% 85%
  • Acabados interiores 85% 85%
  • Motorización 100% 100%
  • Consumos 90% 90%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

El Golf R puede ser un posible candidato para mí en caso de buscar un coche compacto con capacidad de 5 ocupantes ideal para el uso diario y en dias líbres poder disfrutar de la conducción. Ahí les dejo mi opinión mas sincera, sin embargo os comento deben visitar los concesionarios Volkswagen y ver con vuestros propios ojos el modelo. Es una opción atractiva, de buen precio y por supuesto calidad. El motor 2.0 TSI es una delicia, la caja DSG impecable y la tracción 4motion le suben al podio directamente.

Al volante del Volkswagen Golf R 2018

Volkswagen Golf R 2018

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!