Select Page

Al volante del Volkswagen Polo 2017

por | 20 Ene, 2018 | 0 Comentarios

Al volante del Volkswagen Polo 2017

Llegó el turno de poder probar la nueva generación de todo un clásico, el Volkswagen Polo llega con nuevos aires para poder seguir compitiendo en lado más premium del segmento B.
Se presenta más grande que nunca, con unas cotas que hace poco tiempo te harían entrar de lleno en el segmento C.
Éste estreno viene de la mano de la nueva plataforma del grupo VAG, la MQBA0, que ya han estrenado los Seat Ibiza y Arona.
Pronto veremos qué traje le ponen a la plataforma la hermana checa Skoda.

El nuevo Polo es, más que nunca, un mini-Golf. Su aspecto de compacto es notable.

Una mayor distancia entre ejes, una anchura mayor y un aspecto más voluminoso son las características más reseñables de esta nueva generación en la parte externa que, por supuesto, va acompañado de un interior renovado con todas laas ultimas tecnologías de ayudas a la conducción y entretenimiento.
El vehículo de prueba es un gasolina tricilíndrico 1.0 c.c. de 75 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Ciertamente es un modelo de acceso, pero por ello no prescinde de un equipamiento completo y un acabado óptimo y agradable.



Al volante del Volkswagen Polo 2017

Impresiones del Interior

El Volkswagen Polo ha recibido un gran cambio en su interior, su salpicadero ha sufrido una transformación a mejor, todos los “gadgets” están más a mano y la pantalla de 8″ se ha situado a una buena altura para quitar  la vista de la carretera lo menos posible mientras se utiliza.
Los materiales son los habituales en el Polo, una combinación de plásticos duros y blandos, pero ésta vez su disposición convierten el habitáculo en un espacio mas ordenado y con mayor sensación de lujo y confort.
Gracias a su crecimiento se ha ganado espacio en las plazas traseras tanto en la zona de las piernas como en anchura de hombros, pese a seguir siendo un coche pensado para 4 ocupantes, nos salvará de un aprieto en caso de necesitar las tres plazas traseras con mayor solvencia que su antecesor.

Comportamiento dinámico

El bloque montado en la unidad de prueba, a priori, puede hacernos pensar que se queda corto, pero es un gran aliado para la ciudad, sus 75 caballos se mueven con soltura por la urbe y además con un consumo bastante contenido.
A la hora de salir a carretera es lento, pero menos de lo que imaginamos, con un buen uso de la caja de marchas podremos hacer un buen 0 a 100 km/h.
Cabe destacar sus buenas suspensiones, con una suavidad óptima que filtra muy bien las irregularidades de la carretera sin excesivos balanceos.

Equipamiento y Acabados

En el interior del utilitario alemán predomina la genial pantalla de 8″ que integra. Su situación, su tamaño, su manejo y su definición son muy buenas. El grupo VAG ya nos tiene acostumbrados a unos sistemas de infoentretenimiento “casi” perfectos y en este caso no nos ha defraudado.
Por lo demás equipaba sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad, climatizador de una zona, tecnología LED en luces diurnas y hueco portaobjetos con cargador de móvil por inducción.

Los asientos de este acabado eran de tela, con una forma bastante simple, cómodos pero sin exagerar el agarre lumbar.

Al volante del Volkswagen Polo 2017
  • Aires de compacto
  • Rediseño interior
  • Confort de marcha
  • Espacioso
  • Acabado algo sobrio
  • Materiales mejorables en zonas concretas
  • Motor algo justo
Al volante del Volkswagen Polo 2017
DATOS Volkwagen Polo 2017

Nuestra valoración

  • Diseño 70% 70%
  • Espacio Interior 80% 80%
  • Acabados interiores 75% 75%
  • Motorización 75% 75%
  • Consumos 70% 70%
  • Puesto de conducción 80% 80%



Veredicto Final

Un coche cumplidor, completo, de calidad y ahora con más espacio, es difícil igualar al Polo en todos sus aspectos ya que 43 años después de su nacimiento este pequeño alemán sigue, de manera sencilla pero resultona, conquistando a la clientela año tras año. La continuidad de sus diseños puede ser la clave para la permanencia de este modelo en el mercado.

Con el Polo, Volkswagen siempre ha llevado por bandera la convicción de que la simplicidad de calidad puede ser exclusiva. 

Esperemos seguir viendo éste modelo como mínimo otros 43 años más.

Al volante del Volkswagen Polo 2017

Volkswagen Polo Advance 2017

Galería de imágenes