Select Page

Al volante del Volkswagen Touran 2017

Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017

Actualmente los modernos SUV están con unas ventas muy considerables comiendo el mercado de los berlinas y monovolumenes, estos dos segmentos representados en muchos aspectos por estos tan de moda SUV, pero no por ello las marcas intentan mantener sus opciones de monovolumen y berlinas, un vivo ejemplo es Volkswagen con su Touran un modelo que no ostenta muchas virtudes a simple vista pero cuando le examinas ya te das cuenta de que estas ante un cochazo!

Monovolumen con aspecto señorial y algo deportivo

Las lineas del Touran no son exageradas más bien pueden resultar aburridas o algo sosas para quien les gusta diseños rompedores “me incluyo” pero he de reconocer que este Touran en especial me ha enganchado, entre su color, modelo de llantas, nuevo diseño exterior y un interior impecable pues os digo que el Touran se ha hecho con mi lista de coches favoritos de su segmento claro…

Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017

Prueba en Ciudad

Nos ponemos al volante del Volkswagen Touran Sport 2017 con un poderoso 2.0 TDI de 150cv y acoplado a una caja doble embrague DSG de 7 velocidades, parece ser una combinación conocida para muchos modelos de la marca alemana pero he de confesar que en este Touran es donde mejor he sentido esta motorización. En ciudad el coche va como la seda sus dimensiones son excelentes para callejear por ciudad y sus consumos bien contenidos.

 

Prueba en Carretera

Con 7 plazas y una motorización tan bien combinada no ha sido difícil decidirnos por coger autovía y hacer kilómetros donde el Touran se siente mucho mejor que en ciudad, los kilómetros no acusan fatiga alguna a los ocupantes, excepto los que puedan ir en las 2 plazas adicionales que son de uso ocasional. Los consumos mejoran notablemente fuera de ciudad logrando una media de 5,2 – 5,3 litros a los 100 km. Los viajes pueden realizarse sin problema además si usas el maletero con el modo 5 plazas tendrás una capacidad increíble y con unas formas muy cómodas.

Equipamiento

El acabado de la unidad que hemos probado es el más tope de gama al momento que realizamos la prueba, no obstante creemos que continuará así al menos que salga alguna edición especial. Desde asientos Ergo-Active para conductor con 14 posiciones, sistemas de ayuda y prevención de accidentes con detector de ángulo muerto “Side Assist” con “Exit Assist”, portón eléctrico, radio multimedia con navegador Discover Pro, asistente para luz de carretera “Dynamic Light Assist”.

Para hacer la conducción en familia pero con algún toque deportivo incluye suspensión adaptativa electrónicamente (DCC) mediante selección de conducción para optimizar las prestaciones del Touran.

Acabados

Los acabados son excelentes, en el interior es donde se percibe esta calidad premium pero nada ostentosa o mejor dicho “ROMPEDORA” los coches Volkswagen se mantienen en sus lineas cuadradas y con poco arriesgo, de igual manera continuan teniendo su público que apuestan por esta continuidad.

En el exterior el Touran merece ser un monovolumen cauteloso, no quiere destacar pero si llamar la atención, como aquel que se esconde detrás de la multitud y guiña el ojo a la chica que le gusta… pues algo así pasa con este Touran que te engancha sin que te des cuenta.

Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017

Nos ha gustado

  • Plazas traseras individuales
  • Motorización bien combinada con el DSG
  • Combinación Azul y llantas de unidad probada.
  • Sistema multimedia y navegación

 

No nos ha gustado

  • Diseño exterior e interior continuista.
  • Espacio de maletero al uso de las 7 plazas.
  • Precio con extras algo elevado para competir.
Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017
  • Nº de Cilindros: 4 En Línea / Cilindrada: 1.968 cm3
  • Potencia: 150 cv / Par máximo: 340 Nm
  • Emisiones: 122 gr/km / Normativa de emisiones: EU6
  • Caja de cambios: Doble embrague automático DSG / 7 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Aceleración 0-100 km/h: 9,3 segundos / Velocidad máxima: 206 km/h
  • Consumos Carretera: 4,3 l/100km / Urbano: 5,5 l/100km / Combinado (EU96): 4,7 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 58 litros / Autonomía Media: 1.234 km
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 7 plazas
  • Longitud: 4.527 mm / Alto: 1.658 mm
  • Ancho: 1.829 mm / Batalla: 2.791 mm
  • Peso: 1.571 Kg /Peso Máximo Admitido: 2.200 Kg
  • Arrastre con/sin Freno: 2.000 kg / 750 kg
  • Capacidad del Maletero Mínima : 137 litros / Capacidad Máxima: 1.857 litros
Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017
Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

Luego de pasar una semana al volante del Volkswagen Touran 2017 hemos confirmado que el Touran es la mejor opción monovolumen de las marcas premium, sus capacidades y prestaciones reúnen un sin fin de detalles que le hacen ser un coche destacable, la única pega que le vemos ante sus competidores es el precio final de venta, esta unidad que hemos probado sobre pasa los 42.000 € con los extras que tiene, si de dinero no es el problema para tomar una decisión final no lo dudes más y prueba en tu red de concesionarios esta maravilla de monovolumen tan equilibrado.

Al volante del Volkswagen Touran Sport 2017

Volkswagen Touran 2017

Galería de imágenes
 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!