Seleccionar página

Al volante del Volkswagen up! 2017

Al volante del Volkswagen UP 2017

El mundo de los utilitarios pequeños al menos en España y gran parte de Europa viene marcado por modelos como el SMART que ofrece coches 2 plazas y 4 plazas, luego están las marcas que ofrecen alternativas 4 plazas únicamente con opciones de 2 a 4 puertas, en esta oportunidad conoceremos  al volante del Volkswagen up! 2017 la alternativa citadina de la marca alemana.

El tamaño sí importa

Las dimensiones del up! le hacen ser un coche muy discreto y a la vez muy versátil en ciudad, sus casi 3,6 metros de largo y un ancho 1.6 m lo confirman. En esta oportunidad nos han cedido una unidad en color Rojo Tornado «metalizada» y un acabado Beats. La marca de audio ofrece una mejora en acabados como en equipamiento.

Al volante del Volkswagen UP 2017

Prueba en Ciudad

Al volante del Volkswagen up! Beats en ciudad es una total pasada no tiene ningún problema para callejear como un ratón en su ratonera se siente muy a gusto y el confort de marcha es adecuado. Equipa una motorización 1.0 de 75cv gasolina que homologa en ciudad un consumo de 5,4 l/100km y en nuestra prueba hemos obtenido unos 6,0 litros aproximadamente.

 

Prueba en Carretera

Por una lógica de que si eres muy bueno en ciudad puede ser que fuera de ella no seas bueno, pero en este caso el up! tiene un dinamismo acorde a sus prestaciones, no es un coche para viajes largos tanto por espacio como por su motorización que te resultará algo corta para largos kilómetros pero si debes salir de la ciudad porque vives en las afueras y debes usar autovias el coche se adapta perfectamente además con un consumo de 7,2 l/100 kms un resultado algo elevado, además que su tacto de caja de marchas ha sido muy buena.

Equipamiento

Dentro de su equipamiento destaca el soporte de smartphone que trae de serie y que además si descargas un app para tu móvil «Maps & More» de Volkswagen tendrás con el móvil integrado al salpicadero del up! un completo sistema de conectividad. Las llantas 15″ de aleación ligera y color bitono, al igual que su interior en tela Beats color claro, y lo que más destaca es el sistema de sonido Beats con 6 altavoces, amplificador digital de 8 canales con subwoofer dando una potencia total de 300 vatios.

 

Acabados

En términos de acabados tenemos lo que pagamos así de simple buenos remates con materiales duros pero que a la vez no resultan incómodos a la vista y al tacto pues si te haces a la idea de que coche es, ya no te importa. La acústica es de la mejorado en esta versión o al menos el equipo de audio hace tan bien su trabajo que realmente en su interior no tienes mayor problema en cuanto a ruidos, además que estamos ante un coche gasolina que a pesar de que es algo mas ruidoso no es un coche diesel con mayor ruido.

Al volante del Volkswagen UP 2017

Nos ha gustado

  • Diseño y acabado Beats.
  • Audio Beats con buen sonido.
  • Comportamiento dinámico

No nos ha gustado

  • Espacio de maletero justo
  • Dirección poco precisa
Al volante del Volkswagen UP 2017
  • Nº de Cilindros: 3 En Línea / Cilindrada: 999 cm3
  • Potencia: 75 cv / Par máximo: 95 Nm
  • Emisiones: 101 gr/km / Normativa de emisiones: EU6
  • Tipo de Cambio: Manual / Número de velocidades: 5 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Aceleración 0-100 km/h: 13,5 segundos / Velocidad máxima: 173 km/h
  • Consumos Carretera: 3,8 l/100km / Urbano: 5,4 l/100k / Combinado: 4,4 l/100km
  • Capacidad Depósito Combustible: 35 litros / Autonomía Media: 795 km
  • Número de puertas: 5 puertas / Número de Plazas: 4 plazas
  • Longitud: 3.600 mm / Alto: 1.504 mm
  • Ancho: 1.645 mm / Batalla: 2.407 mm
  • Peso: 929 Kg / Peso Máximo Admitido: 1.333 Kg
  • Capacidades del Maletero Mínima: 251 litros / Máxima: 959 litros
Al volante del Volkswagen UP 2017
Al volante del Volkswagen UP 2017

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

Estando al volante del Volkswagen up! 2017 nos damos cuenta de lo grande que es este pequeñin, un coche que ademas ofrece un equipamiento especial sobre todo en audio, los colores en esta unidad son atractivos y su personalización es ideal. El motor 1.0 75CV gasolina ofrece unas prestaciones acordes al mundo citadino, buen par en baja  y en alta se mantiene como un campeón. Su precio de venta 15.480 € a día de hoy (Junio 2017).

Al volante del Volkswagen UP 2017

Volkswagen up! Beats 2017

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!