Seleccionar página

Comienza la producción del Skoda SUPERB iV en Kvasiny

Comienza la producción del Skoda SUPERB iV en Kvasiny

Sep 19, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas | 0 Comentarios

Hoy, el primer SUPERB iV salió de la línea de la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny. El fabricante ŠKODA ha preparado extensivamente el centro para la producción del primer modelo electrificado de serie de la historia de la compañía, invirtiendo cerca de 12 millones de euros en obras de renovación. El nuevo híbrido enchufable ŠKODA SUPERB iV se produce exclusivamente en Kvasiny, donde se fabrica en la misma línea de producción que las variantes del SUPERB con propulsión convencional.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, dijo: «El inicio de la producción en serie del ŠKODA SUPERB iV es un gran paso hacia el futuro. En los últimos meses, hemos tomado las medidas rigurosamente necesarias para empezar a fabricar nuestro primer híbrido enchufable en la planta de Kvasiny. Por lo tanto, hoy es también el resultado de un gran trabajo en equipo».

ŠKODA AUTO invirtió cerca de 12 millones de euros en preparar la planta de Kvasiny para los requisitos específicos de la fabricación del primer modelo de serie electrificado de ŠKODA. La producción de la carrocería y la nave de ensamblado, por ejemplo, han sido modificadas. Gracias a las obras de renovación, el híbrido enchufable SUPERB iV puede fabricarse en la misma línea de producción que los modelos equipados con un motor de combustión convencional. Dado que las dos variantes de propulsión tienen una distribución distinta, parte de los equipos del taller de carrocería tuvieron que adaptarse o instalarse.

La nave empleada para el control de calidad ha sido totalmente remodelada: las estaciones de trabajo se han reorganizado para la fabricación y puesta en servicio de vehículos como parte del proceso de producción. Dentro de la línea de producción, ŠKODA AUTO ha instalado un contenedor adicional para los armazones de chasis, así como manipuladores para las baterías de alta tensión y de 12 voltios.

Además, ŠKODA AUTO ha seguido adelante con la formación del personal en materia de movilidad eléctrica. Para este fin, el fabricante construyó un nuevo centro de formación en Kvasiny; desde entonces, casi 5.500 empleados han completado su formación allí.

El amanecer de una nueva era: el híbrido enchufable SUPERB iV

En el SUPERB iV, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 160 kW (218 CV). La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo WLTP; o de hasta 930 km si se combina con el motor de gasolina. La nueva variante de propulsión está disponible para los acabados Ambition y Style, así como para el SUPERB SPORTLINE y el SUPERB L&K. El ŠKODA SUPERB iV y la nueva submarca iV E-Mobility celebraron su estreno mundial en la capital eslovaca, Bratislava, en mayo de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.

El ŠKODA SUPERB modernizado se fabrica en la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny desde julio de 2019. Además del modelo insignia de la marca, los SUVs KAROQ y KODIAQ también se fabrican en el lugar. En 2018, más de 300.000 coches salieron por primera vez de la planta de Kvasiny en un solo año. El fabricante tiene cerca de 9.000 empleados en plantilla en este centro de producción de última tecnología.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad