Seleccionar página

Cómo se circula en una Turbo Rotonda

Las nuevas Turbo rotondas acaparan tanto los medios de comunicación como mucha de las actuales conversaciones entre amigos y familiares, estas nuevas rotondas llegan para hacer más fluido el tráfico y evitar toques de chapa y pintura entre vehículos, pero ¿sabes cómo se circula por nuevas turbo rotondas?

Cómo se circula en una Turbo RotondaYa las actuales rotondas, vamos las de siempre son de polémicas muy extensas porque hay conductores que no saben cómo tomarlas y hacen que sean complicadas de usar, y seguro hasta muchos de nosotros mismos en alguna ocasión nos ha pasado. Por ello llegan estas nuevas turbo rotondas, provenientes de Holanda donde tienen un éxito increíble.

Esta nuevas turbo rotondas han sido instalada en España especificamente en Asturias aproximadamente en el mes de Febrero de este año, pero ya van siendo otras provincias que van cogiendo la moda tanto para remodelaciones de rotondas y muchos por mejorar el tráfico, esperemos que en todas sea esta última condición la que predomine (no queremos pensar mal), en Santander han instalado una de estas turbo rotondas asi que la moda esta en pleno auge.

Es por ello que debemos recopilar toda la información necesaria y borrar de la mente (no del todo, porque seguirán existiendo) el como tomar las rotondas actuales. Pero en sí ¿Que es una turbo rotonda?,

Una turbo rotonda no es más que una glorieta de dos carriles en la que se deja el exterior para seguir de frente o ir a la derecha y el interior para ir a la izquierda o hacer un cambio de sentido. Su particularidad es que el conductor debe ponerse en la vía correcta antes de acceder al giro porque una vez dentro tendrá que completarlo, no hay opción al cambio, y tendrá que seguir por su carril hasta el final. Ojo, en estas turbo rotondas los coches que ya estén dentro de ella siempre son los que tienen la prioridad, es decir, antes de meterte en una de estas rotondas debes seguir cediendo el paso a los que ya están dentro de la misma.

La finalidad de estas nuevas turbo rotondas no es otra que evitar esos giros innecesarios en medio de una rotonda y que son artifices de la mayoría de choques de chapa que se producen en España. En las turbo rotondas existen menos puntos de posible colisión, y como también se fuerza una reducción de la velocidad, se logra bajar el número de accidentes.

fuente: autofácil.es

Aquí os dejamos este video más explícito de cómo se circula en una Turbo Rotonda

 

 

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad