Select Page

¿Conoces los radares móviles invisibles?

¿Conoces los radares móviles invisibles?

Según publica El Confidencial Digital este verano llegarán a las carreteras españolas radares “invisibles” que utilizan bandas de frecuencia muy altas que los hacen ilocalizables para los detectores y dispositivos de alerta para conductores. Quedarán fuera del espectro del 95 por ciento de los localizadores más usados en España.

Los radares “invisibles” estarán instalados en el modelo Citröen C4 Picasso, de tipo monovolumen, en colores gris y verde. Estará situado en la rejilla del ventilador del motor por lo que será muy difícil de visualizar para los conductores. Es un modelo de cinemómetro “Multaradar C”, cuya tecnología ya se usa en algunos países de la Unión Europea.

radarEste tipo de radar es capaz de controlar con un único cinemómetro hasta 6 carriles de forma simultánea en ambos sentidos a la vez, y es capaz de identificar con total exactitud el carril por el que circula el infractor, incluso cuando aparecen varios vehículos en la imagen. Cuando se detecta la infracción, la imagen del vehículo junto con la medición de velocidad, carril por el que circula y otros datos queda registrado en un archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones. En el siguiente enlace podéis conocer más a fondo las funcionalidades de este tipo de radar: http://www.tradesegur.com/pdf/svial/velocidad/multaradarc.pdf

Os recordamos a qué velocidad saltan los radares en la actualidad:

Radar Móvil

Y este es el cuadro de sanciones de la DGT:

 

Multas en España

 

Recordad que la mejor multa es aquella que no nos ponen.

RADAR INVISIBLE

fuente: dvuelta.es

 

About The Author

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.

Al volante de…

Twitter


Publicidad