Seleccionar página

Conociendo a RIVEMOVE

Nov 23, 2019 | Opinión, Videos | 0 Comentarios

La seguridad en el coche es primordial para todos los que usamos este medio de transporte, y cuando hablamos de los más pequeños esta atención debería de triplicarse mucho más, a día de hoy los accidentes de tráfico siguen manteniendo unos números altos de fallecidos y es muy importante llevar a nuestros niños lo mejor anclados posible.

Lo ideal es que lleguemos a un objetivo de 0 víctimas en accidentes de tráfico, es un dato que puede sonar a algo inalcanzable pero la idea es que creemos conciencia entre las familias y usuarios para que sepáis la importancia del transporte de los niños.

En España tenemos a una empresa innovadora que se ha dedicado a investigar y desarrollar dispositivos para mejorar la seguridad del transporte de niños como de mejorar la habitabilidad en los coches con un dispositivo llamado RIVEMOVE que aumenta hasta 14 cms la plaza central trasera y ayudar a reducir el criterio de comportamiento en cabeza (HPC 15) en caso de accidente en un 20%.

¿Pero qué es RIVEMOVE?

Es un dispositivo fabricado en España por RiveKids Tecnology compatible con sillas de coche infantiles del grupo 2 / 3 con anclajes ISOFIX para poder desplazar la sillas del coche lateralmente en una media de 7 cm dirección a la puerta aprovechando mejor la plaza central trasera mejorando el confort sin renunciar a la seguridad.

La seguridad no es únicamente para los más pequeños, los adultos también son beneficiados  porque al ocupar la plaza central trasera podrán viajar cómodamente permitiendo que se pueda apoyar de manera adecuada la espalda al respaldo.

Te invito a ver el video donde he instalado los dispositivos en un coche compacto segmento C (Skoda Scala) que por su batalla nos ofrece una banqueta trasera que al usar dos sillas ISOFIX nos limita el uso de la plaza central, con este dispositivo se mejora notablemente el uso de esta plaza central trasera.

¿Qué mejoras en seguridad nos ofrece RIVEMOVE?

  • La eliminación del efecto giro:  Ante un impacto lateral, las sillas de coche infantiles y para bebé sufren una rotación, pudiendo provocar lesiones graves por el impacto de la cabeza en el panel de la puerta, incluso en una silla con respaldo y orejeras. Con RiveMove se elimina este efecto giro.
  • Absorción de energía: La tecnología que incorpora RiveMove controla la energía recibida en caso de accidente, reduciendo la fuerza que recibe el niño o bebé y por tanto las lesiones en caso de accidente.
  • Al despejar la plaza central, también se permite que el adulto que viaje en el centro apoye perfectamente su espalda y se reduzca la posibilidad de latigazo cervical en caso de impacto o frenazo fuerte.

Gracias a RIVEMOVE podrás prolongar la vida útil de las sillas de coche.

En la actualidad, por la falta de espacio o el nacimiento de un tercer hijo, muchas familias optan por retirar la silla de su hijo mayor antes de tiempo.

RiveMove aumenta el uso natural de silla de coche infantil con ISOFIX ya que permitiremos que lo use hasta que mida 150 centímetros (la altura recomendada), sin que eso produzca un detrimento en el espacio ni el confort en el vehículo.

¿Dónde comprar RIVEMOVE?

Podrás acceder a nuestra tienda y enlazamos directamente a la compra del dispositivo, compatibles con el 100 % de las sillas del grupo 2/3 con ISOFIX y con el 91 % de coches. Ver compatibilidad de coches aquí.

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!