Select Page

Consejos de cara al Verano

Consejos de cara al Verano

Jun 21, 2018 | Consejos | 0 Comentarios

Estamos a muy poco de comenzar el verano, con la llegada de la primavera el pistoletazo a las vacaciones de verano está mucho más cerca o al menos es lo que la mayoría de personas pensamos cuando ya el tiempo comienza a mejorar. Con esto simplemente llegan las ansiadas vacaciones muchas veces a kilómetros de casa que se tendrán que hacer en avión, barco o en coche. Desde supermotoronline queremos ofrecerte unos consejos claves para una conducción eficiente y confortable para que tus vacaciones sean excelentes.

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

Mantenimiento del vehículo:

Comenzamos por una parte que resulta obvio pero que muchas personas pasan por alto al momento de viajar, revisar el coche al menos en sus principales puntos. Como por ejemplo la presión de las ruedas con tan solo un bar de diferencia en verano puedes obtener hasta más de un 5% más de consumo en carburante. Luego es muy importante tener las ruedas en buen estado sin que tenga daño visibles muchas veces causados por golpes en arcenes o huecos en la carretera.

Es muy importante que el coche lleve sus revisiones con los tiempos estipulados por el fabricante al menos así garantizas que su funcionamiento este al 100%, ya si pasa algún contratiempo pueda ser por un fallo de algún elemento que con el tiempo o algún desperfecto de origen te empañe el viaje, pero al menos con las revisiones podrás estar mucho más tranquilo y viajar sobre seguro.

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

Hábitos de conducción

Todo lleva un hábito en la vida, el comer en tu horario, dormir 8 horas diarias “si eres afortunado” en fin todo hábito lleva consigo un objetivo mantener un ritmo adecuado de vida. En la conducción pasa igual mientras más kilómetros realices será más notable, los acelerones o frenazos son enemigos de una conducción eficiente por eso es recomendable mantener una velocidad constante.

¿Sabías que?

¿Conducir por encima de los 20km/h sin pisar ninguno de los pedales “acelerador o freno” el consumo de combustible es nulo? La 4ta y 5ta marcha serán unas buenas aliadas para lograrlo siempre observando que respetes los límites de velocidad.

Recomendamos además apagar el motor después de estar más de un minuto en un atasco, eso si tu coche no equipa el sistema start&stop que ya hará este trabajo por ti.

Evitar las horas punta

En los viajes de verano o vacaciones en general los atascos son los primeros invitados a nuestros trayectos, donde por lo general buscamos apresurar lo más posible para llegar a nuestro destino en el menor tiempo posible, con acciones muchas veces imprudentes donde ni el descanso ni la precaución hacen presencia. Es por ello que te recomendamos que evites las horas punta de salida por menos horas de disfrute no serás menos que otras personas, tendrás el descanso merecido porque igualmente llegarás y más tranquilo. Aun así debes tener en cuenta que cuando son desplazamientos masivos siempre hay más riesgos de accidentes por las imprudencias antes comentadas y entre otras más.

Es por eso que puede optar por ir en contra corriente, si la mayoría sale por la tarde al salir del trabajo “un viernes por ejemplo” busca salir unas 2 horas antes o simplemente aplaza a primera hora del sábado donde estarás mucho más descansado. Todo esto varía un poco por los kilómetros que realizaras en total, si haces unos 650 kms por ejemplo te recomendamos hacer al menos 2 paradas de 25 min cada una como mínimo, que puedas estirar las piernas tomarte un café o bebida energética.

La compañía un buen aliado.

Cuando hablamos de compañía nos referimos al resto de ocupantes del coche, es importante que el conductor evite distracciones de la vía, pero es más importante que se le mantenga activo mentalmente con conversaciones donde el cansancio no haga tanto efecto causando somnolencia al volante, esto no elimina la recomendación de las pausas recomendadas cada hora y media o dos horas como máximo. Si la conducción se realiza de noche es recomendable descansar cada hora y hora y media como máximo ya que la vista tienden a esforzarse mucho más y el cuerpo tiende a adormilarse más fácilmente.

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

La carga del vehículo.

Parte esencial para los viajes, muchas veces sobrecargamos los maleteros de los coches u organizamos de manera incorrecta lo que llevamos. Todo esto puede causar muchos problemas en la conducción aumentando la probabilidad de perder la estabilidad del coche, aumento de consumos y en caso de accidente tener más daños por los objetos sueltos en el coche.

En el caso de los objetos sueltos debes prestar mucha atención ya que NO debes tener nada suelto, muchas veces dejamos objetos en la bandeja trasera y por más pequeño que sea el objeto esto se multiplica, por ejemplo en caso de una frenada de emergencia a unos 60 kms/h la carga se multiplica por 56; es decir un objeto de 10 kilos se convertiría en un objeto de 560 kilos impactando a algún ocupante e inclusive al conductor, es por ello que te recomendamos usar redes, guanteras para que no vaya nada suelto dentro del coche.

¿Cómo organizar el maletero del coche?

El equipaje debe situarse de manera tal que evite descompensar el coche en el viaje, es por ello que los bultos más pesados deben ir en la parte más baja y cercana al respaldo del asiento trasero vamos lo más adelantado posible y así favorecer el centro de gravedad entre los ejes del coche. De esta forma el equipaje más rígido que vaya en el fondo y el resto encima siempre deja a mano lo que necesites durante el viaje así no deshaces el maletero en cada parada.

Mi coche tiene poco maletero y llevamos mucho equipaje siempre.

Debes optar por un baúl de techo homologado, estos baúles o cofres suelen ofrecer un plus de capacidad pero debes estar consciente que esto cambia el comportamiento del coche ya que eleva su centro de gravedad y le hace ser un poco más inestable, a pesar de que la mayoría de cofres son muy aerodinámicos.

Si llevas unas barras de techo para llevar bicis, tabla de surf o algo alargado debes tener bien atado y que no pueden sobresalir del coche por ninguno de los lados en un 10% en caso de objetos divisibles y un 15% objetos indivisibles.

Te dejamos este video del RACE donde nos muestra cómo influye el peso en un coche:

 

About The Author

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!