Seleccionar página

De Portugal a Polonia 3.741 km en un Kia e-Niro

Dic 30, 2018 | Noticias-News | 0 Comentarios

Kia ha completado recientemente un viaje de 3.741 kilómetros por carretera en el nuevo crossover 100% eléctrico e-Niro, enviando un mensaje a los delegados presentes en la 24º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) acerca de la importancia de una transición hacia formas de transporte más sostenibles.

De Portugal a Polonia 3.741 km en un Kia e-Niro, un recorrido que comenzó en Lisboa, Capital Verde Europea (EGC) 2020, y acabó en la ciudad en la que tuvo lugar la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP24) en Katowice, Polonia, el Kia e-Niro dio muestra de los beneficios de un coche cero emisiones – así como de las numerosas barreras que todavía existen para que los vehículos eléctricos puedan generalizarse.

De Portugal a Polonia 3.741 km en un Kia e-Niro

‘COP* by Electric Car’: 3.741 kilómetros, nueve días, siete países, 14 ciudades

El equipo ‘COP1 by Electric Car’ partió de Lisboa el 3 de diciembre y llegó a la ciudad polaca de Katowice el pasado 11 de Diciembre. Durante el recorrido de nueve días, el nuevo crossover 100% eléctrico e-Niro recorrió 3.741 kilómetros, cruzando siete países y con parada en 14 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz (EGC 2012), San Sebastián, Burdeos, Tours, París, Bruselas, Nijmegen (EGC 2018), Essen (EGC 2017), Dortmund, Berlín, Dresde, Wrocław y Katowice. En el camino, se organizaron diversas reuniones con políticos para demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica sostenible y se puso el foco en los retos futuros.

El viaje fue realizado por Get2C, una organización portuguesa que opera en el área de cambio climático, el sector energético y los mercados de carbón, en colaboración con Kia Motors y el Ayuntamiento de Lisboa. Esta iniciativa representa el pistoletazo de salida a la iniciativa ‘Cooler World’, un proyecto enfocado en concienciar sobre el potencial de la movilidad eléctrica de larga distancia y de las reducciones de emisiones asociadas a la misma. El e-Niro fue conducido por Luis Costa, colaborador de Get2C y dos periodistas del medio de noticias portugués Sapo 24, Inés Alves y Luis Graciano.

Las emisiones de CO2 del e-Niro fueron medidas en tiempo real por el equipo de Vehículo Eléctrico vinculado a la COP. Las emisiones de CO2 indirectas (asociadas a la producción de electricidad) fueron de 154 kg – lo que supone una reducción del 74% de las emisiones en comparación con el mismo viaje realizado con un vehículo de combustión interna. El promedio de consumo de electricidad fue de 17 kW/100 km, con una velocidad media de 71 km/h. Durante nueve días, el coche pasó 54,5 horas cargando -15 horas durante el día y 39,5 horas durante las paradas nocturnas.

Luís Costa señaló: «COP by Electric Car» es un proyecto independiente que pretende concienciar sobre sostenibilidad, alertando especialmente a la sociedad sobre los riegos y retos vinculados al cambio climático. Este viaje satisface esta ambición con el foco puesto en la movilidad eléctrica, que jugará un papel clave en la descarbonización. El e-Niro fue cómodo y divertido de conducir – las mayores limitaciones con las que nos encontramos en el camino estaban relacionadas con unas inadecuadas plataformas de pago y con la falta de infraestructura de carga».

De Portugal a Polonia 3.741 km en un Kia e-Niro

e-Niro; cero emisiones, con una autonomía de hasta 455 km

El primer crossover completamente eléctrico de Kia, el e-Niro, ofrece una autonomía de 455 km* con una sola carga y hasta 615 km en ciclo urbano**. A la venta en España a finales del segundo trimestre de 2019, el e-Niro ofrece una autonomía superior a la de muchos coches gasolina y coches eléctricos convencionales (e incluso superior a la de coches eléctricos con un precio superior). A su combinación de estilo y confort se suma una garantía única en el mercado de 7 años o 150.000 km, que también cubre la batería y el motor eléctrico.

El e-Niro está también disponible con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ó con una intermedia de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km cero emisiones en una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, la batería de 64 kWh sólo tarda 42 minutos en recargarse del 20 al 80%.

El nuevo e-Niro se suma a las versiones Híbrida e Híbrida Enchufable – de las cuales se vendieron más de 250.000 unidades en 2016. Hasta la fecha, sólo en Europa se han vendido 82.000 unidades del crossover híbrido.