Seleccionar página

De viaje con Legado Español viviendo la experiencia AOVE en Priego de Córdoba.

Nov 17, 2019 | De Viaje / Rutas, Opinión, Videos | 0 Comentarios

Decido emprender desde Madrid un viaje hasta Priego de Córdoba, el motivo no es más que vivir la experiencia AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), invitación por parte de Legado Español que nos han deleitado con la visita en Priego y también poder conocer la gastronomía de la zona.

Pero este viaje no lo haré en mala compañía ni mucho menos, Mercedes-Benz España nos ha cedido gentilmente dos modelos más que indicados para esta ruta #deviaje con SuperMotorOnline, nada más y nada menos que el Clase V 300d y el Clase X 350d, dos modelos increíbles para conocer el entorno de Priego.

Partimos un grupo de periodistas especialistas en el mundo de la gastronomía en dirección Priego de Córdoba, en el Clase V ocupamos 6 personas donde viajamos cómodamente, en el Clase X  viajamos 4 personas con más espíritu aventurero. El trayecto se ha realizado con una mezcla de lluvia, neblina y algo despejado llegando al destino.

Hemos realizado la primera parada en el Hotel Huerta de las Palomas, con un breve descanso y los debidos check-in de todos los asistentes. Luego nos trasladamos al centro de Priego en la Calle Rio 5, al Restaurante Rio donde fuimos a degustar la gastronomía de la zona.

Por la noche pudimos caminar un poco por las calles de esta ciudad tan especial, un lugar muy bonito, y recomendado para viajar. Tiene mucha historia Priego,  la población además de dedicarse en una gran parte a la agricultura también es muy conocida por sus telas.

Al siguiente día partimos a donde Legado Español procesa todas las aceitunas que tienen cada año para su AOVE, allí Rafael Zurita nos ha explicado como técnico especialista de Legado Español el proceso desde la llegada de la aceituna hasta tenerlo en los depósitos antes de pasarlo a embotellar, dicho proceso sólo es realizado cuando se realiza la compra del producto, así que tendrás en la botella lo más fresco del AOVE.

Antes de partir a la Finca Zurita Rico donde tienen los olivos, he realizado la presentación oficial a la prensa asistente de los coches que nos han acompañado durante este viaje, obteniendo una respuesta más que positiva de todos por la comodidad y comportamiento de los Mercedes-Benz.

Partimos dirección la Finca Zurita Rico, allí pudimos ver como es la recolección de las aceitunas, como tienen los olivos plantados y parte de su historia, el olivo puede estar apadrinado, además de llegarte a casa mucho AOVE para el año, el olivo tendrá una placa personalizada con tu nombre.

La experiencia AOVE ha sido realmente increíble, Priego de Córdoba es un lugar recomendado para conocer, además su gastronomía es fantástica. Y si vas en un Mercedes-Benz como hemos viajado nosotros ya cierras el viaje de manera redonda!

Galería de imágenes del Viaje con Legado Español AOVE en Priego de Córdoba

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!