Select Page

Disponible ya el motor Diésel en la gama Honda Civic 2018

Disponible ya el motor Diésel en la gama Honda Civic 2018

Feb 2, 2018 | Mundo Honda, Últimos Lanzamientos | 0 Comentarios

Disponible en el mercado europeo tanto con carrocería cinco puertas como sedán, la décima generación de Honda Civic supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores.

«La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», sentencia Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. «Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, desde Norteamérica y Japón, hasta Europa, Sudamérica y Asia. Este coche, el Civic más deportivo hasta la fecha, establece nuevos valores de referencia dentro del segmento de los compactos en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior.»

Nuevo Civic 2018 Diesel - i-DTEC

Para conseguir una posición de liderazgo dentro de su clase —además de cumplir los requisitos de su segmento—, era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto «otokomae» para que la finalidad del proyecto fuera sólida y clara. «Otokomae» encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior.

El equipo de desarrollo llevó a cabo pruebas exhaustivas basadas en valores de referencia del mundo real, además de evaluaciones de los mejores automóviles compactos europeos, para establecer objetivos en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, y ruido, vibración y rumorosidad, así como con respecto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones integrados con Apple CarPlay y Android Auto.

Junto al nuevo Civic i-DTEC diésel, la gama incluye dos motores de gasolina TURBO VTEC.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

El Civic 5 puertas se fabrica en Europa, en las instalaciones de Honda UK, Reino Unido, desde donde se exporta a todo el mundo. El Civic sedán cuatro puertas continúa fabricándose en Turquía para los mercados europeos en los que está disponible.

Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de vehículos compactos.

Nuevo Civic 2018 Diesel - i-DTEC
 

Centro de preferencias de privacidad

A %d blogueros les gusta esto: