Select Page

Easter Jeep Safari 2019

Abr 9, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Eventos, Mundo Jeep | 0 Comentarios

El Jeep® Gladiator reinará soberano en el Easter Jeep Safari de este año, ya que las marcas Jeep y Mopar se han unido una vez más para crear seis nuevos vehículos conceptuales personalizados para el evento anual que tendrá lugar en Moab (Utah) del 13 al 21 de abril. En su edición número 53, miles de entusiastas del todoterreno pondrán rumbo a Moab para el evento anual de Jeep y participar en una semana de conducción todoterreno técnica en algunos de los lugares más desafiantes y pintorescos del país.

“El Moab Easter Jeep Safari brinda el escenario ideal para interactuar y recabar comentarios de nuestros clientes más leales y apasionados, los acérrimos entusiastas del todoterreno que asisten al evento cada año”, ha mencionado Tim Kuniskis, director de la marca Jeep – Norteamérica. “El Safari de este año marcará el debut del tan esperado Jeep Gladiator en las exigentes y pintorescas rutas de Moab. Para celebrarlo, presentamos seis divertidos y ultracapaces vehículos conceptuales Jeep basados en el nuevo pick-up, que seguramente llamarán la atención y deleitarán a la multitud”.

Una amplia selección de productos y prototipos de Jeep Performance Parts se encuentran entre los aspectos a destacar de la colección de vehículos conceptuales Jeep de este año. La marca Mopar desarrolla todos los componentes Jeep Performance Parts con especificaciones rigurosas y la legendaria capacidad 4x4 en mente. Esto permite a los propietarios de un Jeep mejorar aún más sus vehículos de serie con confianza.

“La personalización es una de las principales prioridades para los entusiastas de la marca Jeep. Es por eso que hemos desarrollado de forma proactiva una cartera de más de 200 recambios y accesorios exclusivos para el nuevo Jeep Gladiator”, ha mencionado Steve Beahm, director de recambios y servicios (Mopar) y de las marcas de vehículos de pasajeros de FCA en Norteamérica. “Esta cartera está respaldada por una garantía de fábrica y se ha sometido a decenas de miles de horas de desarrollo, prueba y validación, brindando a nuestros clientes una gran variedad de productos, además de la tranquilidad de unos componentes fiables. En el Easter Jeep Safari 2019, inspiraremos a nuestros clientes mostrándoles solo una pequeña parte de lo que actualmente está disponible en nuestro catálogo y también algunos prototipos de accesorios que podrían incluirse en la producción en un futuro cercano.”

Easter Jeep Safari 2019

Jeep® Wayout 
El vehículo conceptual Jeep Wayout es un auténtico vehículo terrestre que aprovecha la carga útil líder en su clase del nuevo Gladiator para que los buscadores de aventuras se alejen de los caminos transitados. El Jeep Wayout es un vehículo conceptual funcional con una tienda completa en la parte superior y un gran toldo personalizado.

El exterior acorazado del Wayout luce un nuevo color Verde Gator que estará disponible en los modelos Gladiator de producción. El soporte personalizado para la caja con una escalera integrada permite montar la tienda con una cómoda capacidad para dos personas, mientras que el toldo de 270 grados con iluminación LED de color ámbar ayuda a los viajeros a establecer su campamento cuando termina el día.
Para mayor comodidad, se integran dos depósitos de combustible auxiliares con un ajuste a medida a ambos lados de la caja. Además, un compresor de aire a bordo ARB con una línea de suministro de aire de desconexión rápida montada en la carrocería permite aventurarse aún más lejos.

Para una capacidad adicional, el kit de elevación de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts aumenta la altura libre al suelo por encima de las llantas de acero de 17 pulgadas que montan neumáticos para el barro de 37 pulgadas, proporcionando una característica sensación retro que recuerda a los pick-up Willys originales que allanaron el camino a las modernas camionetas Jeep. Además, el cabrestante Warn de 12.000 libras y la toma de aire tipo snorkel de Jeep Performance Parts ayudan a superar múltiples obstáculos, tanto húmedos como secos. 
El Jeep Wayout incorpora un sistema personalizado e integrado de barras de techo para llevar el equipo arriba, y la caja del pick-up aloja un sistema de cajones Mopar/Decked para un mayor almacenamiento en seco y con cerradura para rutas largas. En el interior, se han añadido suelos de revestimiento para la caja y asientos tapizados en piel marrón con aplicaciones grabadas con láser de mapas topográficos.
El Jeep Wayout se equipa con el galardonado motor Pentastar V6 de 3.6 litros y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.

Easter Jeep Safari 2019

Jeep Flatbill
Diseñado con el estilo de vida del desierto en mente, el vehículo conceptual Jeep Flatbill es otro divertido look del nuevo Gladiator, mezclado con las emociones extremas del mundo del motocross, lo que se traduce en un aspecto inconfundible, llamativo e impactante que sirve como el mejor transporte para una gran variedad de “juguetes”. 
En el exterior, la cultura motocross ha inspirado el capó ventilado de carbono y los guardabarros altos, mientras que un parachoques delantero más corto y una placa protectora diseñados a medida mejoran el ángulo de ataque.

El Jeep Flatbill es un pick-up totalmente dedicado a dar paseos con la moto y se equipa para poder transportar motos de cross para cualquier aventura todoterreno. Esto se demuestra en la caja del vehículo conceptual Flatbill, que cuenta con un par de motos de cross listas para la acción. Al extraer el portón trasero, se han instalado rampas especiales que se deslizan hacia afuera para facilitar el acceso y la carga. Un trabajo de carrocería personalizado en la caja, además de incluir un parachoques trasero tubular, aumenta el ángulo de salida del vehículo para una mayor capacidad. 
Los ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 más un kit de elevación personalizado de 4 pulgadas Off-Road Evolution ayudan al Flatbill a superar cualquier obstáculo. Se han añadido grandes amortiguadores bypass traseros junto con llantas de 20 pulgadas, además de neumáticos de 40 pulgadas (la primera vez en un Jeep Gladiator), que se combinan para proporcionar tracción y prestaciones todoterreno superiores.

En el interior, los brillantes suelos de revestimiento de la caja, además de los asientos con tapicería personalizada crean un ambiente divertido y deportivo. 
El Jeep Flatbill se equipa con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.

Easter Jeep Safari 2019

Jeep M-715 Five-Quarter

Continuando con la tradición “Resto-Mods” del Easter Jeep Safari, llega el Jeep M-715 Five Quarter, que es una combinación perfecta de componentes antiguos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco cuartos) es un guiño histórico a los pick-up Jeep del pasado que eran de una tonelada y cuarto o cinco cuartos.

Tomando como base un M-715 de 1968, este vehículo militar basado en el Gladiator se ha reinterpretado con mejoras de diseño y funcionales en su chasis, transmisión y configuración de carga, convirtiéndose en un modelo realmente capaz.

En el exterior, se ha retirado la chapa metálica delantera original y un frontal todo de fibra de carbono ocupa su lugar. Además, se ha instalado una caja de aluminio fabricada a medida de 6 pies, totalmente nueva, que se ha perforado y remodelado con una mezcla de paneles cortados por chorro de agua y listones de madera. Las modificaciones adicionales en la carrocería incluyen un techo blando convertible bajado 3,5 pulgadas, lo que mejora aún más su grandiosa silueta pick-up de fábrica.

Los faros se han reemplazado con nuevas luces HID, además de luces auxiliares LED para una gran visibilidad exterior. En la parte trasera, se han instalado luces de halo LED en las carcasas originales de los pilotos traseros. Para proteger la carrocería, se han retirado los protectores originales y se han reemplazado con estriberas funcionales que se extienden a lo largo del lateral. Delante se han instalado parachoques de acero modificados del Jeep Gladiator Rubicon que complementan la carrocería y el portón trasero con acabado de metal bruñido, creando un look deslumbrante. 
La capacidad todoterreno del M-715 Five-Quarter se ha mejorado al reforzar el chasis original y reemplazar las ballestas por un sistema de suspensión de muelles y articulaciones de alta resistencia. Además, el eje delantero se ha desplazado dos pulgadas hacia adelante y se ha reemplazado con un eje Dynatrac Pro-Rock 60. El eje trasero es un Dynatrac Pro-Rock 80 y las ruedas beadlock de 20 pulgadas montan grandes neumáticos de 40 pulgadas.

En el interior, se han instalado los asientos del nuevo Jeep Wrangler sin reposacabezas para disfrutar de una visión excelente. Además, los componentes de aluminio cortados por chorro de agua conforman un nuevo panel de instrumentos ligero y de primera calidad, al igual que los paneles de las puertas. Un rediseñado turbocompresor 8-71 vintage ahora sirve para encerrar la transmisión y las palancas de la caja de transferencia, y el suelo se ha revestido para una mayor durabilidad.
Un motor HEMI V-8 “Hellcrate” sobrealimentado de 6.2 litros, que desarrolla más de 700 CV, proporciona la potencia al Jeep M-715 Five-Quarter.

Easter Jeep Safari 2019

Jeep J6 

El vehículo conceptual Jeep J6 es todo un pick-up, todo el tiempo, mezclando el estilo clásico de los pick-up Jeep de finales de la década de los setenta con los prototipos y componentes de producción Jeep Performance Parts de Mopar.

El Jeep J6 es un Rubicon personalizado en una configuración dos puertas, que maximiza el espacio de carga con una caja grande y funcional de seis pies, que es 12 pulgadas más larga que la caja de serie del Jeep Gladiador. Mopar y el equipo de diseño de Jeep se han remontado en el tiempo aplicando un personalizado color de carrocería Azul brillante metalizado, como homenaje al look exterior del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes es de 118,4 pulgadas, que coincide con la distancia entre ejes de la generación actual del Jeep Wrangler.
Toda el área de la sobredimensionada caja está protegida por una capa de revestimiento del mismo el color de la carrocería. Un robusto prototipo de barra antivuelco de acero de dos pulgadas y cuarto instalada en la caja lleva un juego de cuatro luces LED Jeep Performance Parts de 5 pulgadas que brillan a 4.800 lúmenes cada una. El soporte prototipo de la rueda de repuesto puede llevar hasta neumáticos de 37 pulgadas.
Las llantas prototipo beadlock de 17 pulgadas con diseño “deep dish” destacan contra el exterior Azul metalizado brillante con un acabado Brass Monkey, rodeadas por el anillo beadlock plateado. El kit de elevación de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts de producción se combina con agresivos neumáticos de 37 pulgadas para brindar una altura libre al suelo extra.

Las modificaciones adicionales protegen al Jeep J6 de los obstáculos todoterreno, incluyendo un prototipo de defensa de acero de 2 pulgadas que se atornilla al parachoques delantero del Rubicon y estriberas personalizadas con tubos de acero de 2 pulgadas soldadas a las estriberas de serie del Jeep Gladiador. La capota rígida del vehículo conceptual se puede desmontar y el clásico emblema Jeep J6 cambia de lugar en el portón trasero y en los guardabarros.
La defensa actúa como punto de montaje para cuatro luces LED adicionales de Jeep Performance Parts de 5 pulgadas, con otras dos atornilladas cerca de los montantes A, para un total de diez LED de 5 pulgadas luciendo al mismo tiempo para alumbrar el camino. La rejilla está personalizada Mopar Satin Black y el capó del Jeep Gladiator Rubicon se destaca con los cierres Mopar con el logotipo Jeep. El motor de 3.6 litros aumenta su rendimiento con la toma de aire frío de Jeep Performance Parts y el doble escape Cat-Back.

La esencia exterior fluye hacia el interior del Jeep J6. Las aplicaciones del panel de instrumentos son del mismo color que la carrocería y los asientos y apoyabrazos de piel Katzkin también se destacan con costuras azules del color de la carrocería. El claxon se personaliza con un clásico emblema Jeep. El bloque de interruptores auxiliares se sitúa en una ubicación central con las 10 luces LED, y el interruptor de control del freno del remolque demuestra la capacidad de aprovechar la potencia de frenado adicional al arrastrar un remolque. Un kit de pedales brillantes, las alfombrillas All-weather y las cantoneras con el logotipo Jeep completan la línea de accesorios Mopar.

Easter Jeep Safari 2019

Jeep JT Scrambler 
El vehículo conceptual Jeep JT Scrambler es un remix inspirado en el legado de Jeep, lo que incluye la paleta de colores y los elementos gráficos del emblemático CJ Scrambler en combinación con accesorios Jeep Performance Parts y toques conceptuales.
El aspecto del CJ8 Scrambler de principios de la década de los ochenta se recrea con el prototipo de franjas laterales de color Nacho y Naranja Punk’N metalizado que se extienden desde los paneles frontales hasta la caja, con un elemento gráfico en el capó a juego. El exterior blanco está coronado por un techo Freedom pintado de color ámbar vintage, que aporta un nuevo toque retro.

El área de la caja está revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de acero de 2 pulgadas pintada del color blanco de la carrocería. Esta barra permite aumentar la longitud de los raíles de la caja a cada lado y ofrece un total de ocho puntos de fijación para bloquear la carga. Las luces LED difusas montadas en la barra antivuelco apuntan hacia la caja trasera, proporcionando iluminación en la zona de carga.

Basado en el Jeep Gladiator Rubicon, el Scrambler utiliza ampliamente la línea Jeep Performance Parts de la marca Mopar, incluyendo un juego de cuatro luces LED de 5 pulgadas situadas sobre la barra antivuelco y dos más situadas en los montantes A del vehículo. Mirando hacia el frente en la defensa, hay un par de luces LED de 7 pulgadas de Jeep Performance Parts que alumbran el camino con 8.000 lúmenes cada una.

Las llantas ranuradas de 17 pulgadas de Jeep Performance Parts están personalizadas en un color bronce conceptual para adaptarse a la paleta de colores exterior. Un kit de elevación de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts ayuda a acomodar los grandes neumáticos de 37 pulgadas, y las resistentes estriberas de Jeep Performance Parts son antideslizantes. El motor de 3.6 litros se complementa con una toma de aire frío Mopar y un escape Cat-Back.
La paleta de colores del Scrambler también se aplica en el interior. Los asientos de piel Katzkin Marrón Amaretto están bordeados con hilo naranja, con el logotipo de la parrilla Jeep bordado en un color tungsteno claro en los respaldos. En el panel de instrumentos y los apoyabrazos se aplica el mismo tratamiento en piel Katzkin color Marrón Amaretto con detalles de hilo naranja a juego. El bloque de interruptores auxiliares se coloca en una única ubicación para los accesorios funcionales, incluidas las luces LED, y el kit de pedales brillantes de Mopar y las alfombrillas All-weather también visten el interior.

Easter Jeep Safari 2019

Jeep Gladiator Gravity 
El vehículo conceptual Jeep Gladiator Gravity sigue la temática de los escaladores de roca con una dotación completa de Jeep Performance Parts de Mopar disponible en el lanzamiento, para ayudar a equipar a aquellos que desean alcanzar mayores alturas.
El Jeep Gladiator Rubicon, pintado en un Naranja Punk’N metalizado que llama la atención, es un ejemplo de cómo los Jeep Performance Parts pueden ayudar a mejorar la capacidad y versatilidad del nuevo pick-up. En la zona de la caja, las barras transversales Mopar trabajan conjuntamente con una cesta de carga para ofrecer espacio de almacenamiento para equipos de escalada en roca, como cuerdas, mosquetones, cascos y pies de gato. El exclusivo sistema de almacenamiento de la caja Mopar/Decked ofrece espacio de carga adicional con cerradura gracias a dos cajones correderos, a la vez que permite el almacenamiento en la parte superior en la zona de la caja.

El potencial para disfrutar del aire libre del Jeep Gladiator, a diferencia de cualquier otro ofrecido por un pick-up de producción de tamaño medio, se concreta en las puertas tubulares de acero de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts, en un protector para el sol de malla que protege pero mantiene la sensación de viajar al aire libre y en las correas de sujeción que aseguran el parabrisas cuando se abre.

El Jeep Gladiator Gravity se eleva 2 pulgadas con el kit de elevación de Jeep Performance Parts y se equipa con llantas Gear de 17 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas. Las estriberas Jeep Performance Parts de gran calibre son más gruesas y anchas y utilizan el mismo recubrimiento en polvo que los revestimientos de las cajas de los pick-up Ram para conseguir un acabado antideslizante. Frente a la rejilla negra satinada de Mopar, las luces LED de 7 pulgadas Jeep Performance Parts muestran el camino a seguir, con la ayuda de luces LED de 5 pulgadas en los montantes A. 
El vehículo se ha mejorado con una toma de aire frío y un sistema de escape Cat-Back para optimizar la potencia y el par. El interior se embellece con asientos de piel Katzkin con el logotipo de la parrilla Jeep bordado en color tungsteno. Los accesorios adicionales de Mopar incluyen asideros con el logotipo de la parrilla Jeep, bolsas MOLLE (equipos de carga ligera modulares) de almacenamiento y alfombrillas All-weather con un sistema único de fijación que permite el drenaje directo de agua y suciedad.

Easter Jeep Safari 2019