Seleccionar página

El mundo cambiante de las dos ruedas

Actualmente vivimos en un constante cambio de modas, cuando menos te lo esperas aquel teléfono que compraste hace meses ha sido superado por aparatos específicamente mejorados o sustituido con simples y resultones cambios estéticos.

Las motos también sufren esta evolución ya que los avances tecnológicos son tan inmensos en periodos de tiempo muy reducidos que nos crean la necesidad de tener siempre «lo último».

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

Afortunadamente, en el mundo del motor muchos de estos avances se producen en el ámbito de la seguridad y la asistencia a la conducción como el control de tracción, la frenada combinada, el ABS o incluso el novedoso sistema de asistencia automatizada en caso de emergencia.
Los puristas solemos ver con malos ojos tanto cambio alejado del concepto inicial de la motocicleta, el rugir de un dos tiempos, el arranque a patada o la ya casi olvidada carburación siguen haciendo especial la conducción y el mantenimiento de nuestra moto.

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

Pero los tiempos cambian y las motos se han convertido en máquina perfectas, mucho más eficientes, logrando geniales cifras de consumo y emisiones de gases nocivos para el planeta, así como seguridad adquirida y fiabilidad en su mantenimiento.

La mayoría tenemos claro que el futuro será eléctrico y ya conocemos algunos modelos o prototipos que utilizarán ésta limpia energía para llevarnos al trabajo o disfrutar de una ruta de carretera, sin ruido, sin petardeo al bajar de marcha y sin olor a gasolina.

Pero no todo son malas noticias, la propulsión mediante baterías nos proporcionará sensaciones desconocidas hasta ahora, con un par motor instantáneo de gran valor podremos disfrutar al máximo de las capacidades del vehículo desde el primer segundo que accionemos el puño.

 

Parece que se termina una etapa para comenzar otra, una más limpia y respetuosa pero que nos puede seguir satisfaciendo mientras rodamos.

 

Sobre el Autor

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad