Seleccionar página

El nuevo Nissan JUKE obtiene la máxima puntuación Euro NCAP 2019

El nuevo Nissan JUKE obtiene la máxima puntuación Euro NCAP 2019

Dic 19, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Nissan | 0 Comentarios

El nuevo Nissan JUKE ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en seguridad por parte de la organización independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con especial mención a su resistencia y a su robusta tecnología de prevención de accidentes.

Excelente protección para ocupantes adultos y niños

Euro NCAP le ha otorgado una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos, así como un 85 % en protección para ocupantes infantiles, lo cual sitúa este modelo en los puestos de cabeza del segmento de crossover compactos en 2019. Estas fantásticas puntuaciones se deben a la avanzada estructura reforzada del nuevo JUKE, que se ha fabricado con acero de alta resistencia en zonas clave para mejorar su rigidez y para absorber y disipar la fuerza del impacto antes de alcanzar la celda de seguridad de los pasajeros.

El estudiado uso de estos materiales especiales también ha permitido a Nissan mejorar la visibilidad en un área vital para la seguridad. Los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros.

Impresionante protección de los usuarios más vulnerables en carretera

El JUKE ha obtenido una puntuación del 81 % en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El Nissan JUKE cuenta con varias ayudas activas a la seguridad, incluyendo el sistema anti-colisión frontal inteligente, que avisa al conductor y activa los frenos si el coche prevé un impacto con un vehículo, un peatón o un ciclista. Esta función se incluye de serie en toda la gama del nuevo JUKE, no solo en las versiones de mayor nivel, y garantiza que los conductores puedan disfrutar de una conducción ágil y divertida del Nissan JUKE sin sacrificar la seguridad.

Ayuda a la seguridad

Euro NCAP reconoce que siempre es preferible evitar los accidentes, y por ello otorga puntos a aquellas tecnologías que ayuden al conductor a evitar las colisiones. El sistema de puntuación de 2019 elige modelos que superan los requisitos legales de seguridad, reflejando así las más modernas innovaciones de seguridad del mercado.

El JUKE también ha conseguido una buena puntuación en esta categoría, un 73 %, gracias a las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El nuevo JUKE incluye toda una serie de estas tecnologías inteligentes, incluyendo el sistema avanzado de asistencia Nissan ProPILOT. Se trata de un primer paso hacia la conducción autónoma, ya que contribuye a aliviar el estrés de los trayectos largos y del tráfico intenso en autopista manteniendo automáticamente el JUKE en su carril y manteniendo una distancia constante y segura respecto a otros coches.

Este modelo también incluye el control de ángulo muerto, toda una primicia para el segmento de crossover compactos. Este sistema detecta si un vehículo no ha sido detectado por el conductor en un carril adyacente y devuelve el JUKE a su carril, alejándolo del peligro. El aviso de tráfico trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de aparcamientos.

El Nissan JUKE evaluado era una versión N-Connecta con volante a la izquierda y motor DIG-T de 117 CV, aunque Euro NCAP ha confirmado que los resultados son válidos para todos los nuevos JUKE.

Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, ha comentado: «Estamos muy orgullosos de haber obtenido la mayor puntuación de seguridad de Euro NCAP. El uso de materiales avanzados, incluyendo el acero de alta resistencia, y las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan nos permiten ofrecer una conducción divertida y ágil con una protección integral mejorada».

​​

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad