Seleccionar página

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

por | 21 Jun, 2019 | 0 Comentarios

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

FIAT TIPO, EL COCHE PARA TODO Y PARA TODOS.

Normalmente solemos dejarnos impresionar por diseños exclusivos y extravagantes, motores muy potentes y calidades interiores dignas de un palacio. Pero la gran mayoría de la gente no podemos permitirnos tales coches.
Hoy tenemos en nuestro garaje a un digno candidato para satisfacer al gran público, un viejo amigo que con su sencillez y polivalencia se mantiene al día con mínimos retoques. Bienvenido de nuevo Fiat Tipo 5 puertas.

¿Hay tanta diferencia con un coche premium?

En su versión compacta ofrece una gran habitabilidad gracias a su mayor altura, se encuentra por encima de sus rivales, lo que nos permitirá sentarnos más erguidos sin peligro de tocar en el techo con la cabeza. Su ancho de vías no es de los más largos pero ofrece una gran comodidad para dos ocupantes en la fila trasera.

En cuanto a la fila delantera encontramos un diseño atractivo y sencillo. Se siente actual pero sin arriesgar, destaca su gran pantalla multimedia central en formato Tablet presidiendo un salpicadero con formas redondeadas que utiliza materiales decentes, sobre todo plásticos blandos y duros con un buen ajuste.

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

Equipamiento y Acabados

El FIAT Tipo 5 puertas que hemos probado, es el acabado LOUNGE que trae consigo el siguiente equipamiento:

  • Llantas de aleación de 43 cm (17”)
  • Faros antiniebla
  • Climatizador automático
  • Apoyabrazos delantero
  • Sensor encendido de luces automático
  • Sensor de lluvia
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Uconnect tablet con pantalla táctil HD de 17,7 cm + Bluetooth®
  • Apple Carplay & Android auto
  • Control de crucero
  • Sensor de parking trasero

La sensación de confort en el habitáculo es inmensa para cuatro personas

El apartado tecnológico cuenta con gran cantidad de gadgets de gran utilidad como el control de crucero, sensores de aparcamiento, cámara trasera. Puede que no equipe conducción autónoma o sistemas de alta fidelidad en el audio, pero, ¿Es realmente necesario para el día a día?

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

Veredicto Final

¿Puede ser atractivo un coche asequible?

¿Es el Fiat Tipo una compra lógica?

La respuesta es rotunda, el Fiat Tipo es un coche bonito, conservador y muy equilibrado. Dependiendo del acabado elegido podemos equipar llantas de 17”, pack deportivo de parachoques, asientos específicos, a resumidas cuentas, podremos tener nuestro Tipo a nuestro gusto.
Otro de sus atractivos es el diseño de su parte frontal, donde la gran parrilla cromada acompañada por sus agresivas ópticas adornadas por pilotos LED de posición nos asusta si la vemos por el retrovisor.
Por último y no menos importante debemos hablar de sus bien aprovechados 440 litros de capacidad de maletero en el que las formas regulares nos permitirán almacenar cómodamente el equipaje de viaje o la compra mensual.
Un coche como el invitado de ésta semana nos hace comprender que para la complejidad de nuestra rutina diaria no hay nada como no complicarse la vida. El sector “low cost” de las 4 ruedas tiene mucho que ofrecer, sobre todo aquello que sentimos fundamental en un coche, conserva la sencillez de un transporte cómodo, amplio y económico

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

FIAT Tipo 5 puertas 2019

Galería de imágenes

Instagram Web

 

Sobre el Autor