Seleccionar página

Estrategia ambiciosa de Renault con su gama de vehículos comerciales

Abr 23, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Renault | 0 Comentarios

El Grupo Renault persigue una estrategia ambiciosa para sus vehículos comerciales

Gracias a sus 120 años de experiencia y su liderazgo en el mercado de los furgones y vehículos comerciales eléctricos en Europa, el Grupo Renault presenta cuatro vehículos nuevos:

  • Nuevo Renault Master: una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, nuevas ADAS y nuevos motores, más potentes y eficientes.
  • Nuevo Renault Trafic: furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, con un diseño interior y exterior renovado, y nuevos motores.
  • Nuevo Renault Alaskanpick-up robusta que ofrece aún más dureza, comodidad y aptitudes todoterreno (No comercializada en España).
  • Renault Kangoo Z.E. Conceptshow-car con diseño esbelto y dinámico, antesala de la renovación de Kangoo en 2020.
Renault Kangoo Z.E. Concept

Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con Master Z.E., el Grupo Renault conserva su liderazgo en Europa en este segmento con el 46,2 % de cuota de mercado, principalmente gracias su éxito de ventas Kangoo Z.E.

Fuera de Europa, Renault pretende extender su liderazgo a nuevos mercados. El grupo comienza a reforzar su presencia en China con la constitución de RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master y en América Latina, donde alcanza una cuota de mercado del 16,9 %, con el lanzamiento de un nuevo Kangoo.

Tras presentar, a finales de 2018, elconcept-car EZ-PRO, que representa su visión del futuro del reparto urbano de último kilómetro para 2030, el Grupo Renault continúa explorando la movilidad del futuro para los profesionales con EZ-FLEX. Se trata de un experimento innovador para entender el día a día del reparto urbano de último kilómetro.

«2018 fue un año extraordinario para los vehículos comerciales del Grupo Renault, con un 34 % de crecimiento con respecto al año anterior. En 2019, continuamos renovando nuestra gama para satisfacer las expectativas de los clientes. Gracias a nuestra marca experta Renault Pro+ y a nuestra oferta de servicios conectados, vamos a seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes profesionales a ampliar y mejorar su actividad.»

Denis Le Vot, director Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan

 

Nuevo Renault Master 2019

Del liderazgo regional al liderazgo mundial

El Grupo Renault alcanza un liderazgo más sólido que nunca en el mercado del vehículo comercial. De este modo, reafirma su objetivo de pasar de un liderazgo europeo a un liderazgo internacional, según los objetivos de su plan estratégico Drive The Future (2017-2022).

Para ello, ofrece soluciones a medida con una visión innovadora del transporte del futuro y nuevos servicios asociados.

Objetivos principales de aquí al final del plan estratégico:

  • Aumentar las ventas de vehículos comerciales en más de un 40 %.
  • Duplicar su cobertura de mercado, incrementándola del 24 % a más del 50 %.
  • Conservar su liderazgo en vehículos comerciales eléctricos, electrificando el 100 % de los furgones (vehículos comerciales, salvo pick-ups).
  • Convertirse en el primer actor mundial en vehículos comerciales, con más de 2 500 000 unidades vendidas gracias a la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

Tres ejes esenciales para favorecer la expansión de la gama de vehículos comerciales

Reinventar el mundo del vehículo comercial del futuro

Por una movilidad más limpia…

Los vehículos comerciales eléctricos del Grupo Renault, desde el cuadriciclo hasta el gran furgón (Twizy Cargo, ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E.), gama única en el mundo, responden a las principales necesidades de los profesionales en cuanto a volumen de carga útil. Esto permite el reparto de último kilómetro y el acceso a los centros urbanos sin emisiones.

…¡y más inteligente!

En 2018, en el Salón del Automóvil de Hannover, el Grupo Renault sentó las bases de su visión del vehículo comercial para 2030 mediante el concept-car EZ-PRO con el fin de adelantarse al futuro del reparto de último kilómetro para todos los profesionales.

El Grupo Renault presenta EZ-FLEX como respuesta a las necesidades del reparto urbano para el comercio electrónico del futuro. Este vehículo comercial, experimental, eléctrico y conectado, así como compacto y ágil, se ha diseñado para ofrecer una movilidad urbana sostenible. Con él nace un enfoque colaborativo, innovador e inédito: este automóvil se prestará a distintos profesionales europeos a fin de reunir todos los datos sobre usos pertinentes. La finalidad es conocer mejor la realidad, las dificultades y los nuevos usos del reparto urbano de último kilómetro.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad