Seleccionar página

Giniel de Villiers y TOYOTA GAZOO Racing ganan la segunda etapa del Rally Dakar 2020

Giniel de Villiers y TOYOTA GAZOO Racing ganan la segunda etapa del Rally Dakar 2020

Ene 6, 2020 | Competición, Mundo Toyota | 0 Comentarios

El dúo de TOYOTA GAZOO RACING Giniel de Villiers / Alex Haro se llevaron la segunda etapa del Rally Dakar 2020, recuperándose así de una difícil etapa inaugural para ganar la especial de Al Wajh-Neom por 3 minutos y 57 segundos. De Villiers y Haro llevaron a su Toyota Hilux hasta la victoria sin un solo pinchazo en un escenario complicado, con una pista dura que siempre supuso un riesgo para los equipos.

El piloto sudafricano y su copiloto español partieron desde la decimocuarta plaza tras su complicado inicio de Dakar ayer. A lo largo de la etapa no cometieron ningún error y terminaron el día, tras su victoria, ascendiendo en la clasificación hasta el sexto puesto de la general, a 12 minutos y 4 segundos de los líderes.

A pesar de un día difícil, con tres pinchazos incluidos, los actuales campeones del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, avanzaron hasta el tercer lugar de la general tras firmar el quinto mejor tiempo del día. Ahora están a solo 6 minutos y 7 segundos del liderato.

Por su parte, Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul tampoco escaparon de los pinchazos, con cuatro a lo largo de toda la jornada. Al quedarse sin neumáticos de repuesto a solo 20 kilómetros de la línea de meta, De Villiers y Haro se detuvieron brevemente para proporcionar uno de sus repuestos a la dupla Ten Brinke / Colsoul, permitiéndoles terminar la etapa. Los cuatro pinchazos les costaron finalmente una pérdida de 26 minutos y 5 segundos, llevándoles al décimo lugar de la general, a 21 minutos y 23 segundos de los primeros.

Mientras, Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma comenzaron la segunda etapa del Dakar de su debut con el tercer tiempo más rápido en el primer control de paso y se mantuvieron entre los diez primeros hasta la mitad de la etapa. Sin embargo, una zanja oculta entre el polvo produjo un daño significativo en la suspensión delantera de su Toyota Hilux, con lo que Alonso y Coma perdieron finalmente 2 horas, 34 minutos y 38 segundos en meta tras tener que reparar su Hilux. A pesar de que ahora están en la posición 48 de la general, el dúo Alonso-Coma sigue siendo optimista sobre su primera aventura en el Dakar.

​​

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad