Seleccionar página

Honda CB 1000 R

NUEVA HONDA CB1000 R

Estamos en una época donde gusta hacer guiños al pasado, a lo clásico, y es lo que ha hecho Honda con su nueva bestia, han cogido unos ingredientes de aquí y de allá y como resultado tenemos una Streetfighter musculada pero con detalles neo-retro muy acertados.

 

Una perfecta combinación deportiva y sencilla.

Entre sus novedades encontramos el aumento de potencia y par para su bloque de 4 cilindros, ahora rinde unos 143 cv a 10.500 rpm. El motor es un viejo conocido ya que lo comparte con la CBR1000 RR Fireblade.
Para aumentar las prestaciones de esta Honda, Se ha producido una importante reducción de pesos a nivel general para rebajar en 13 kg el peso de su antecesora, se ha mejorado su caja de marchas incluyendo un embrague asistido y antibloqueo que nos puede salvar de un apuro en reducciones pronunciadas.
La citada reducción de peso tiene también  lugar en el basculante y por supuesto en el tubo de escape, más ligero y aerodinámico.

También se trata de un modelo más corto que la anterior, sin embargo posee una posición de pilotaje más relajada y cómoda.
A parte del QuickShift equipa también el selector de modos de conducción (Rain, Standard y Sport), diferentes mapas de potencia y freno, y gracias al HSTC (Honda Selectable Torque Control) tendremos un control de par; así como indicador de marcha engranada y toda la tecnología de iluminación Full LED.

Para frenar a ésta bestia dispone de doble disco delantero de 310 mm con pinzas de anclaje radial y un monodisco trasero de 190 mm. La suspensión fue encargada a Showa que equipó una horquilla delantera invertida de pistón grande con función separada y en la trasera una amortiguador monoshock.
Una verdadera bestia se va a abrir paso, tiene estilo propia, fuerza bruta y calidad. Esperamos verla mucho por las carreteras españolas.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad