Seleccionar página

Honda CBR 1000 RR-R

Nov 26, 2019 | Actualidad sobre 2 ruedas | 0 Comentarios

Vamos con la marca que para muchos es la más fiable del mercado actual. 

Honda cuenta con modelos en todos los segmentos pero siempre se ha destacado por su carácter conservador y deportivo. 

Y en lo deportivo nos vamos a centrar porque la marca nipona ha desvelado su buque insignia más histórico, una R que ha marcado una época y ha sido referente absoluto en el segmento durante años. 

En 2020 podremos ver por las calles a la flamante CBR 1000 RR-R, también conocida como Fireblade. 

Según ha anunciado la marca la inspiración en la unidad de Moto GP RC 213-V será más que evidente ya que ha servido de guía para la nueva configuración del chasis un 18% más rígido verticalmente, un 9% más rígido torsionalmente y un 11% menos rígido horizontalmente. También se ha variado el reparto de pesos y se ha optado por elevar el centro de gravedad. 

La estética también ha sufrido una modernización pero sin pasarse, puede seguir siendo la superdeportiva más conservadora pese a equipar Full Led, un frontal más afilado y agresivo y una silueta más contundente si cabe.

Para el bloque motor siguen apostando por un cuatro cilindros de 1000 centímetros cúbicos a imagen y semejanza del utilizado en la de competición con un rendimiento que sitúa la potencia máxima en 214 caballos. 

La electrónica también recibe una gran actualización y ahora contará con Throttle by Wire con una configuración de lo más personalizable:

  • 5  mapas de potencia
  • 3 niveles de freno motor
  • 3 niveles de anti-wheelie 
  • 9 niveles de control de tracción HSTC 
  • Launch Control
  • 3 niveles de ajuste en el amortiguador de dirección electrónico
  • ABS (dos modos; Sport y Track)

Como buena deportiva no puede faltarle una versión más radical y en este caso se trata de la versión SP que destacará por equipar suspensiones Öhlins semi-activas, con gestión electrónica OBTi y S-EC, frenos Brembo con pinzas Stylema y transmisión semi-automatica (subida y bajada de marcha).

La marca ha anunciado que su peso en orden de marcha será de 202 kg y no creemos que el motor tenga problema alguno para moverlos. 

Parecía difícil que Honda pudiera rizar el rizo y crear una R más equilibrada y pasional pero tienen argumentos para justificar que estamos ante una de las mejores deportivas del momento.

 

Sobre el Autor

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad