Select Page

Hyundai KONA Eléctrico, el SUV ideal para el día a día.

Hyundai KONA Eléctrico, el SUV ideal para el día a día.

Feb 28, 2018 | Mundo Hyundai, Últimos Lanzamientos | 0 Comentarios

Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad.

El poder del nuevo KONA Eléctrico: decídelo tú.

El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros* con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros* de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Hyundai KONA Eléctrico 2018

Diseño del Kona Eléctrico

El nuevo KONA eléctrico es el siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai Motor, el cual da continuidad a la estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la inminente llegada de este SUV eléctrico, Hyundai Motor está dando el siguiente gran paso para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.

Diseño exterior

El nuevo KONA Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido, de gran contraste. Éste, unido a las superficies de sensación musculosa, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora unas parábolas negras en los faros delanteros y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.

El perfil del nuevo KONA Eléctrico refleja, de un vistazo, un carácter ágil. La línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica del mismo y permite a los clientes desarrollar un estilo de vida activo, pudiendo colocar, por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir incrementando su carácter refinado, el nuevo KONA Eléctrico incorpora unos estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.

La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo del KONA Eléctrico. El parachoques trasero integra una luz de freno LED. Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA normal), el nuevo KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow  y el nuevo Galactic Grey.

Diseño interior 

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.

Con una imagen proyectada de ocho pulgadas, una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo head-up display garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad, indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión frontal, el asistente de cambio mantenimiento de carril, el avisador de colisión por ángulo muerto, el limitador inteligente de velocidad y el avisador de alerta de atención del conductor. Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de la radio.

El nuevo KONA Eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente, es un volante calefactado.

El nuevo KONA Eléctrico ofrece pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él), suponen un generoso volumen de carga, haciéndolo cómodo para las necesidades del día a día.

Hyundai KONA Eléctrico 2018

Prestaciones del KONA Eléctrico

Conducir el nuevo KONA Eléctrico representa la unión sin compromiso de movilidad sostenible –un objetivo con el que Hyundai Motor está totalmente comprometido– con la verdadera sensación y estilo de conducir un SUV. La posibilidad de elegir entre dos versiones de un mismo motor fortalece el carácter, sin concesiones, del coche.

Hyundai Motor ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo KONA Eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.

Motorizaciones
El nuevo KONA Eléctrico ofrece una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP). El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar al KONA Eléctrico hasta 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.

Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).

Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una experiencia de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.

El cambio “shift-by-wire” permite conducir con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

Hyundai KONA Eléctrico 2018

Conectividad y Seguridad del KONA Eléctrico

Para facilitar la variedad de estilos de vida de los clientes, el nuevo KONA Eléctrico dispone de conectividad avanzada y de navegación. Para mejorar la integración del smartphone del conductor y hacer que el funcionamiento sea más intuitivo y seguro mientras se encuentra a volante, el coche está equipado con el sistema Display Audio, que se ofrece con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD, en color y de siete pulgadas, al tiempo que están atentos a la carretera. Este sistema también incluye una cámara de visión trasera con guías activas. Además, una pantalla de información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos, de serie para KONA Eléctrico. Los clientes también tienen la opción de elegir el sistema de navegación de ocho pulgadas, que ofrece las mismas características de conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime Mapcare exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha con guías activas.

Carga inalámbrica por inducción 

Para asegurarse de que los móviles de los ocupantes están siempre cargados, el nuevo KONA Eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche.

Para mejorar la conectividad de dispositivos, el nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión AUX.

Equipo de alta fidelidad Krell

Hoy en día a los usuarios les gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el nuevo KONA Eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Krell. Éste incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160 mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

Hyundai SmartSense: el mayor nivel de seguridad activa

El nuevo KONA Eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

Control de velocidad de crucero con Stop&Go (Smart Cruise Control with Stop & Go – SCCw/S&G)

Usando los sensores del radar frontal, el SCC con Stop & Go mantiene la velocidad y distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma automática. Si el tráfico empieza a retenerse, el sistema Stop & Go aplica fuerza frenada hasta detenerse y vuelve a acelerar a la velocidad requerida tan pronto como la carretera esté despejada. Si el vehículo permanece parado durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema a través de los controles ubicados en el volante, o bien presionando el pedal del acelerador. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.

Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection)

El nuevo KONA Eléctrico está equipado con el asistente para evitar colisiones frontales y con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection), un avanzado sistema de seguridad que alerta a los conductores de situaciones de emergencia, actuando de manera automática sobre los frenos, si llegase a ser necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en tres etapas. Inicialmente alerta al conductor de manera visual y acústica. Posteriormente actúa sobre los frenos, adaptándose al grado de peligro de colisión. Y, finalmente, en la tercera etapa, aplica la máxima fuerza de frenada para evitar la colisión o minimizar el impacto en situaciones en las que ésta sea inevitable. El sistema se activa cuando detecta un vehículo o un peatón en la parte delantera del coche, funcionando a partir de 8 km/h o más.

Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist – LKA) 

El asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist) avisa al conductor de una maniobra peligrosa a más de 60 km/h, detectando la posición del vehículo. El avisador de salida del carril (Lane Departure Warning –LDW-) emite una señal sonora de alarma antes de que el coche traspase la línea blanca, gris o azul del carril, así como las bandas sonoras de los bordes de la carretera. Por su parte, el LKA avisa al conductor acústica y visualmente antes de iniciar una maniobra correctiva de la dirección para así devolver al coche a una posición segura.

 

Asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist – LFA)

El sistema ayuda al conductor a mantenerse en el centro de la carretera, actuando sobre la dirección. Trabaja desde parado hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora en autovías y vías interurbanas.

Avisador de colisión por ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning – BCW)

Usando el radar, el avisador de colisión por ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning –BCW-) monitoriza las esquinas traseras y, si detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes, emite una señal auditiva. Este sistema funciona igualmente en maniobras normales de cambio de carril, en el que un vehículo es detectado.

Avisador de colisión trasero por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning – RCCW)

Usando los sensores de las esquinas, el avisador de colisión por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning -RCCW-) reduce el riesgo de colisión cuando se aproxima el tráfico y el conductor realiza una maniobra de marcha atrás en espacios estrechos o con baja visibilidad. El sistema escanea 180 grados la parte trasera del coche, detectando así los vehículos que se aproximan. El dispositivo RCCW emite señales acústicas y visuales para alertar al conductor.

Detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning – DAW) 

Detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning –DAW-) incrementa la seguridad controlando y analizando los patrones de comportamiento del conductor a través de una serie de señales: el ángulo y presión ejercidos sobre el volante, así como la posición del vehículo respecto a la carretera. Cuando los signos de fatiga o distracción son identificados, el DAW avisa al conductor a través de una señal acústica y un mensaje emergente en el cuadro de instrumentos, sugiriéndole que haga un descanso.

Avisador inteligente de limitación de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning – ISLW)

El avisador inteligente de limitación de velocidad usa la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de límite de velocidad de la carretera y lo muestra en tiempo real. La información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el cuadro de instrumentos TFT.

Luces de carretera automáticas (Smart High Beam)

Los faros delanteros están disponibles con tecnología LED de última generación, que combinan la iluminación diurna de larga durabilidad con un consumo de energía significativamente menor que las luces halógenas. Cuando se cambia al modo automático, el asistente de luces largas High Beam Assist (HBA) detecta los vehículos que se aproximan frontalmente por la noche y cambia a luces cortas, según corresponda. Esto reduce o anula los efectos cegadores en otros conductores. Cuando no se detectan vehículos, el sistema reactiva automáticamente la luz larga. La asistencia estática de luces antiniebla (LBA-S) enciende y apaga las luces de giro adicionales de acuerdo con la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección.

La más alta seguridad pasiva

El nuevo KONA Eléctrico se beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

Gracias a un área ampliada de estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el impacto.

El KONA Eléctrico equipa un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad