Seleccionar página

IVECO presenta la nueva Daily

IVECO presenta la nueva Daily

Sep 25, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas | 0 Comentarios

La Nueva Daily de IVECO establece nuevos estándares en la vida a bordo y experiencia de conducción, y supone un avance importante en la conducción autónoma y en la mejora de sus sistemas de seguridad.

Este nuevo modelo ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería y 200 prototipos, e incluye nuevas medidas que consiguen un ahorro de combustible que pueden llegar al 10%.

El modelo IVECO Daily, ha sido desde su concepción en 1978, el buque insignia de la gama de vehículos industriales ligeros de la marca. Tras más de 40 años rodando, tan solo su robustez y calidad se mantienen en este nuevo modelo, “el mejor hasta la fecha” afirma Filippo D’Amico, el Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España.

El proyecto de la Nueva Daily ha sido el foco de atención de los equipos de ingeniería y fabricación de la Planta de Valladolid durante los últimos tres años. Ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas200 prototipos y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad.

El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de mega tendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La Nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. “Estoy orgulloso del continuo esfuerzo e inversión que hemos realizado con la nueva Daily. Creo que ha superado con éxito las expectativas que teníamos de este producto. Hemos llevado a nuestro vehículo estrella a lo más alto y actual del sector con todoslos sistemas de seguridad y conectividad” asegura D’Amico.

Este vehículo conserva su ADN, la estructura clásica de bastidor, en una perfecta síntesis entre tradición e innovación para mejorar aún más su conectividad, seguridad y facilidad de conducción, y pone a disposición del cliente numerosas opciones que acercan la furgoneta de IVECO hacia un turismo.

​​Seguridad, garantía asegurada por IVECO

La conectividad junto a laseguridad han sido elementos clave en la renovación del vehículo, incorporando a la quinta generación Daily una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake pro, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. Estos sistemas detectan de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena si no interviene el conductor. Además el Adaptive Cruise Control mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente y el Crosswind Assist ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento laterales.

IVECO también ofrece un freno de estacionamiento eléctrico, una opción muy interesante que permite ahorrar al usuario hasta 5 horas al mes en misiones urbanas. Pueden configurarse individualmente las funciones de activación y desactivación automática y, además, libera espacio en la cabina.

Conectividad, una Daily de vanguardia

La Nueva Daily de IVECO da un paso adelante y acerca el futuro de la tecnología a los vehículos industriales ligeros. Su colaboración con Microsoft aspira a redefinir el concepto de vehículos industriales tal y como se conocen, a través de una plataforma desarrollada por la nube Microsoft Azure, mejorando la eficiencia del nuevo modelo.

Asimismo, gracias a esta implementación el vehículo está en contacto directo con la Sala de Control de IVECO, proporcionando datos en tiempo real, y facilitando a los especialistas de la marca a maximizar el tiempo del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas. A lo que se suma el Servicio de Asistencia Remota, con el que incluso se puede evitar paradas en el taller del concesionario para no interrumpir el tiempo de actividad del cliente.

La conectividad de la Nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios a optimizar su eficiencia a través del portal MyDaily, controlado a través de cualquier PC  o dispositivo móvil, y desde donde se puede analizar las prestaciones y consumo del combustible, así como el estilo de conducción del conductor. Y para los gestores de flotas, IVECO ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de las flotas gracias a herramientas como el diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real.

Mayores ventajas, mayor ahorro

Fiel a su reputación, la nueva Daily destaca por su ahorro en combustible gracias a diversas medidas como el sistema Start&Stop, el nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para este modelo, o el nuevo alternador de 220 A (12 V..

Todas estas medidas suponen un ahorro de combustible que puede llegar al 10 %.

Conducción a bordo de categoría

IVECO, con el fin de ofrecer una conducción a bordo de categoría ha rediseñado todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante y facilitar el acceso de la gama de mandos al conductor.

El nuevo panel del clúster cuneta con una pantalla a color TFT de alta resolución y un nuevo sistema de infoentretenimiento Hi- Connect con reconocimiento de voz que el cliente podrá utilizar a través de Apple Car Play y Android Auto.

Otra de las grandes ventajas de la Nueva Daily es la función City Mode, que reduce el esfuerzo para girar el volante hasta un 70% y facilitando la maniobrabilidad, así como el Hill Descent Control que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas, así como el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad