Select Page

KTM siempre sorprendiendo

La exclusividad no tiene dueño, pero si hay una marca que intenta llevarla por bandera en el ámbito deportivo esa es KTM.

Nos presenta este prototipo que se hará realidad en 2018, el KTM Duke 790 Concept. Al llegar al mercado, el modelo se encontrará con una categoría llena de motos de excelente factura, superventas como la Yamaha MT-07 o la recién llegada Kawasaki Z-650.

Los argumentos de este modelo austríaco son contundentes, un motor bicilíndrico ya montado en otros modelos de la marca como la Tiger, un subchasis de aluminio mecanizado y unas suspensiones de la marca WP muy presentes en la categoría Cross y Enduro.

Estéticamente vuelve a dar la campanada, líneas muy afiladas y una batalla compacta que le dan un aspecto muy radical. En la parte trasera nos recibe un colín formado casi en su totalidad por una gran cola de escape (diseñado y fabricado gracias a impresoras 3D, al igual que la tija) y un neumático desnudo liso. La delantera podemos decir a regañadientes que es lo más conservador del modelo, la zona del faro nos recuerda a su hermana mayor SuperDuke, con una inclinación descendente bastante pronunciada.

 

Por supuesto la moto entera lleva tecnología LED.

Como ya es común en el mundo de las dos ruedas, incorporará diferentes modos de conducción, control de tracción ajustable y una infinidad de tecnologías de asistencia a la conducción y conectividad del futuro.

Habrá que ver cómo se desarrolla el 2017 y qué decide presentar al mercado KTM, pero pinta bastante bien la rivalidad que existirá en la categoría que mejores cifras de ventas obtiene.

¡ESPERAREMOS CON ANSIA!

 

About The Author

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad