Select Page

La tracción integral también es para el verano

Ago 7, 2018 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Subaru | 0 Comentarios

Con la llegada de las vacaciones estivales se multiplican los decálogos y recomendaciones de seguridad, todas ellas útiles y bienvenidas, a las que Subaru España se quiere sumar con un consejo fundamental: La mejor decisión a la hora de adquirir un nuevo vehículo es invertir en seguridad.

La tracción integral también es para el verano

Hoy en día el 98% de los vehículos que vende Subaru en España están equipados de serie con la tracción integral permanente Symmetrical AWD, motor bóxer y EyeSight, convirtiendo a modelos como los nuevos Subaru Impreza o XV en los más seguros de sus respectivas categorías, porque la seguridad no debe ser una opción.

En un país como España, con una climatología tan favorable, tradicionalmente se ha asociado la tracción integral al invierno y las condiciones desfavorables. Sin embargo, la tracción integral ofrece un plus de seguridad más allá de la conducción off road o sobre hielo y nieve. Un sistema como el Symmetrical AllWheel-Drive de Subaru con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y una conducción absolutamente estable y divertida en todo momento, proporcionando la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque el firme se encuentre sucio por tierra, gravilla o simplemente, ante condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano.

Una de las tecnologías diferenciales que conforman la filosofía de la marca All Around Safety es la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical AWD, presente en la gama Subaru desde 1972, y que tras más de 19 millones de vehículos equipados con la misma, permite afrontar con total confianza no sólo los desplazamientos diarios por asfalto, sino también los viajes y actividades al aire libre, aportando un extra de seguridad sea cual sea la climatología y superficie.

La Seguridad Activa Subaru está basada en la tracción integral simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) combinada con el exclusivo y equilibrado motor Bóxer, y con el sistema de seguridad preventiva EyeSight. Además, en caso de que el accidente sea inevitable, la gama Subaru obtiene 5 estrellas en los exigentes Crash test de Euroncap.

El motor de cilindros horizontales de Subaru, ofrece una gran sensación de suavidad, reduce la altura del centro de gravedad, mejora la estabilidad, y permite que los Subaru dispongan de niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto líderes en su segmento, sin perjudicar el tacto y las buenas sensaciones al volante.

Por su parte, el aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, monitoriza el tráfico a través de sus dos cámaras frontales y asiste al conductor. Según los últimos informes procedentes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, EyeSight reduce un 61% los accidentes que acaben en heridas o muerte de conductor, acompañantes y peatones, y un 84% los accidentes por alcances entre coches.

La tracción integral también es para el verano
 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad