Seleccionar página

Mahindra KUV100 NXT llega al mercado español

Mahindra KUV100 NXT llega al mercado español

Sep 24, 2019 | Últimos Lanzamientos | 0 Comentarios

A más de un año de su introducción en el mercado europeo, en abril de 2018, el CitySUV compacto Mahindra KUV100 se presenta hoy con un nuevo aspecto, aún más atractivo y con una gran diversidad de equipamiento y opciones.

El calibrado restyling de algunos puntos del coche añade valor a su diseño único. La incorporación de nuevo equipamiento amplía su atractivo en el mercado europeo y, de un modo particular, en el italiano, donde Mahindra, en el curso de 2018, ha sido una de las marcas con el porcentaje más elevado de crecimiento absoluto, en términos de vehículos matriculados. De hecho, ese país es el mercado europeo más importante para la marca india, presente en Europa en diez países gestionados por Mahindra Europa, con sede en Roma.

El objetivo de Mahindra en nuestro continente es el de continuar el proceso de crecimiento iniciado el pasado 2018, con la introducción de al menos un nuevo modelo al año en el curso de un quinquenio. Por estas razones, los próximos objetivos son verdaderamente desafiantes. Se quiere alcanzar la cifra de 6.000 vehículos vendidos para el 2022, mediante una ampliación de la gama, que estará compuesta por cuatro modelos SUV y un pick-up. El camino ya está iniciado, dado que Mahindra ha vendido en Europa un 47% más respecto al año precedente, gracias en primer lugar a Italia.

Las características del Mahindra KUV100 y su excepcional relación calidad/precio han permitido entregar así, al cliente final, 1.209 KUV100 en catorce meses. Una hazaña excepcional, que ha permitido aumentar la notoriedad de la marca Mahindra y ha permitido al fabricante indio crecer el 218,02% en el 2018 respecto al 2017, con picos de más del 600% en algunos meses del año. Una prestación excelente, gracias al trabajo desarrollado desde la red comercial compuesta por 65 puntos de venta, entre concesionarios oficiales y oficinas de venta autorizadas.

En el ámbito europeo, un objetivo a medio plazo es desarrollar otros mercados a partir del español, el segundo en orden de importancia.

​​

Objetivos de mercado

Este modelo ha sabido catalizar la atención de una clientela heterogénea: el KUV100 gusta a todos, con una ligera prevalencia del público femenino (54%), con una edad media de 45 años.
El objetivo de los próximos doce meses es aumentar aún más el número de KUV100 matriculados y el de ampliar la franja de edad de los potenciales compradores. Segundo automóvil de familia, automóvil casa trabajo, automóvil para soltero/a, primer automóvil para quienes acaban de obtener el permiso de conducir, automóvil para ella: difícil encontrar una única etiqueta para un vehículo realmente «transversal».

Introducción al producto

Diseñado, proyectado y desarrollado cerca del Mahindra Reserarch Valley en Chennai (India), el KUV100 NXT está construido sobre una plataforma monocasco en las instalaciones de Chakan, Pune, Maharashtra (India). El estilo es ciertamente una de las características punteras del KUV100 NXT: decididamente original, con líneas marcadas, subrayadas por profundas hendiduras en los laterales al servicio del dinamismo. Formas esculpidas con líneas decididas. Elementos peculiares son los faros delanteros envolventes, los guardabarros pronunciados, las protecciones laterales debajo de la puerta en color negro, la línea de cintura alta y el spoiler integrado con los deflectores anti-turbulencia sobre la ventana trasera.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de este modelo? A parte del ya mencionado precio, ciertamente ajustado, el KUV100 NXT se caracteriza por su carácter poliédrico y su fuerte personalidad: conjuga la calidad de un SUV con la practicidad de un citycar, para moverse sin ningún esfuerzo por la ciudad y aparcar con facilidad. La posición de conducción alta ofrece mayor visibilidad, seguridad y comodidad, y la habitabilidad es excepcional en relación a las dimensiones. De hecho, las cinco puertas y las cinco plazas así lo certifican, con todo el espacio que ofrece a las piernas y espaldas de los pasajeros sentados detrás. El suelo es plano, sin túnel u otros obstáculos, y los ocupantes tienen unos 870 mm entre el asiento posterior y el respaldo
anterior. El KUV100 NXT sorprende de verdad por las dimensiones internas, propias de un coche de rango superior.

El uso del KUV100 NXT es preferentemente metropolitano, pero su espaciosidad lo hace apto también para salidas fuera de la ciudad. Hay numerosos espacios portaobjetos que ayudan a organizar a bordo todos los enseres y el portaequipaje es óptimo para la utilización del automóvil.
El KUV100 NXT es un vehículo versátil, adaptado a toda la familia y único en su género: es un CitySUV de segmento B, ágil en el tráfico como un automóvil de segmento A. Completamente diferente de los otros coches propuestos en el mercado a partir de su línea estudiada, con amplios guardabarros y elementos estéticos refinados como las manillas de las puertas posteriores encajadas en los pilares.

A nivel de conducción, la altura desde el suelo de 170 mm y el desplazamiento de las suspensiones (150 mm en la anterior y 200 mm en la posterior) permiten afrontar sin problemas los obstáculos y las dificultades de carreteras secundarias. Además, en el ADN SUV de Mahindra se detectan estas medidas: ángulo de entrada 20°, ángulo ventral 17° y ángulo de salida 29°. Las ruedas están colocadas en las esquinas de la carrocería para ofrecer más estabilidad y una distancia entre ejes muy larga, de 2.385 mm, para dejar todo el espacio posible a bordo.

Otro punto fuerte es la palanca del cambio de tipo joystick. Una reminiscencia del pasado para algunos, pero tan precisa y cómoda que ha conquistado de verdad a todos.

Por esto, el KUV100 NXT tiene todo lo necesario para continuar la tendencia positiva iniciada en Italia.

También el contexto comercial es positivo, visto que este producto encuentra espacio en la tendencia de mercado que presenta los mejores números y el potencial de crecimiento más elevado.

El número 100 del modelo está relacionado con las dimensiones y su posición de nivel de entrada en la gama Mahindra, siendo el tope de gama el modelo Mahindra XUV500, también lanzado hoy al mercado con un diseño totalmente renovado.

Galería de imágenes

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad