Seleccionar página

Mallorca Classic Week 2019

Mallorca Classic Week 2019

Sep 26, 2019 | Eventos | 0 Comentarios

Si hablamos de grandes esloras en Mallorca rápidamente las asociamos con Port Adriano. Un oasis de confort y exclusividad con unas instalaciones del más alto nivel firmadas por el célebre diseñador francés Philippe Starck donde podemos encontrar una variada oferta de gastronomía, shopping y uno de los calendarios de eventos culturales más extensos de la isla.

Los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Septiembre, Port Adriano se ha vestido de época para albergar, un año más, la Mallorca Classic Week. Un evento dedicado a los automóviles de época y que en cada edición consigue más notoriedad, atrayendo muchísimos coleccionistas de distintas partes del mundo.

Uno de los actos más esperados y entrañables de esta edición ha sido la celebración del Primer Gran Premio de Mallorca para niños con coches de pedales. Una fantástica iniciativa para promover la afición a los autos entre los más pequeños y que ha tenido una repercusión sin igual entre las escuelas que han participado tanto en las fases eliminatorias previas como en la gran final que se celebró en sábado al mediodía.

Todos los participantes compitieron con el mismo modelo de vehículo, los icónicos Kettcar y que vale recordar que fue el mismo que utilizaron de niños ases del volante como el legendario Michael Schumacher. Cabe destacar la colaboración de los colegios La Porcíncula, el Eurocampus y el Beat Ramón LLull en la organización del Gran Premio de Mallorca.

El plato fuerte de la Mallorca Classic Week es sin lugar a dudas el Concurso de Elegancia, donde el nivel de los automóviles participantes pone, año tras año, en verdaderos apuros al prestigioso jurado internacional encabezado por su S.A.R. el Príncipe Leopoldo de Baviera.

Durante la mañana del sábado, el jurado inspeccionó los vehículos inscritos en el certamen para valorar su originalidad o su estado de conservación. Los coches clásicos, expuestos encima de una alfombra roja, fueron las auténticas estrellas de Port Adriano y el numeroso público asistente pudo contemplarlos de cerca.

Entre el plantel de vehículos participantes fue rico y variado con representantes de las marcas europeas más prestigiosas como Porsche, BMW o Mercedes-Benz, aunque también se pudieron ver modelos tan célebres como el De Lorean que protagonizó la película “Regreso al Futuro”.

Este año el “Best of Show” se otorgó al Porsche 911 L del año 1967 del coleccionista alemán Dietrich Hatlapa.

El concurso de Pin Ups y el show de coches americanos del sábado de la mañana fue sin duda la nota de más colorido y diversión de la semana. Un viaje en el tiempo rememorando una de las épocas más doradas de la industria automovilística americana. Y es que después de la 2a Guerra Mundial, Estados Unidos se establece como nuevo centro artístico y cultural; irrumpe el boom de la publicidad y la tecnología entra en los hogares en forma de un sinfín de electrodomésticos. Esta estética se traslada también en los automóviles y marcas como Cadillac, Buick o Chevrolet compiten entre ellas y de disputan sus clientes proponiendo diseños cada vez más atrevidos como los que hemos podido contemplar este año en Port Adriano mientras las pin-ups ondeaban sus vestidos a ritmo de “swing”.

Además, y más allá de los coches clásicos, la Mallorca Classic Week está llena de actividades de todo tipo para que los visitantes y espectadores de todas las edades disfruten de Port Adriano.

Uno de los alicientes de participar en la Mallorca Classic Week con tu propio coche clásico es la posibilidad de disfrutar de fantásticas rutas por las mejores carreteras de la isla. Tanto el jueves como el viernes, la organización pone a disposición de los participantes distintos recorridos “Pleasure Drives” con Roadbooks marcados para poder descubrir los mejores paisajes de Mallorca.

Además, la ruta del domingo consiste en una gincana para desvelar un misterio una vez los vehículos participantes llegan a los Jardines de Alfabia en una de las fincas con más historia de Mallorca.

Mallorca Classic Week agradece la confianza a sus patrocinadores: Motorworld, Grupo BMW, Pure Salt Luxury Hotels, Balearia, Jardines de Alfabia, Última Hora, Mallorca Magazine, Mallorcar Autotransporte, Cascos Melon y a las ONGs Mallorca Sense Fam y Lions Mallorca.

Lista de Premiados:

Best of Show Russel Stevens Trophy: Dietrich Hatlapa (D), Porsche 911 L – 1967

Historic Cars: Matthias Buttkus (D), Carl Friedrich Benz Patent Motorwagen, 1886 (Replica)

Celebrity Cars: Peter Spieth (D), Mercedes Benz AMG 300 SEL 6.3, 1965

Big Happiness in Little Cars: Christiane Hummelt (D), FIAT 500 Giardiniera, 1975

Special Award 60 Years of Mini: Claus Fischer (D), Mini-Moke, 1968

From Russia with Love: Alexander Fortu (RUS), Volga 1969

British Emblematic Sports Cars: Roman Hummelt (D), Morgan +8, 1987

Greetings from Hollywood: Madeleine Mettegang (E), Ford Thunderbird Series 1, 1957 

German Fresh Air Breeze: Benno Paasch (D), Mercedes 170 S, 1950

German Cabriolets & Sports Cars 1960-1980: Dietrich Hatlapa (D), Porsche 911 L, 1967 

Iconic Design: Stefan Schuett (D), BMW Z1, 1991

Best Dressed Lady: Madeleine Mettegang (E)

Ultima Hora Elegance Trophy Mallorca: Madeleine Mettegang (E), Ford Thunderbird Series

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad