Select Page

Mercedes-Benz EQV Concept

Mercedes-Benz EQV Concept

Mar 11, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Mercedes-Benz | 0 Comentarios

Presentación mundial del primer monovolumen eléctrico 100% con batería en el segmento premium. Mercedes-Benz combina en el Concept EQV la movilidad sin emisiones locales, elvado dinamismo, la máxima funcionalidad y un atractivo diseño. Este nuevo concepto de vehículo se ha presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo de 2019. Mercedes-Benz Vans planea presentar el vehículo de producción en serie sobre la base del Concept EQV en el próximo Salón de Frankfurt, fabricado en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.

Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de hasta 400 kilómetros y una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en solo 15 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos.

Gracias a ello, este concept cubre una amplia gama de aplicaciones potenciales. Por ejemplo, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su gran funcionalidad y versatilidad. Por otro lado, para el transporte de VIPs, este vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento y convence con un confort de marcha muy agradable.

“Mercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el Concept EQV, estamos dando el siguiente paso. Este concepto ofrece todos los atributos típicos de la marca, que son familiares en este segmento, y que los clientes de Mercedes-Benz han llegado a conocer, apreciar y esperar. Como compañero de la familia, aventurero para el tiempo libre o vehículo de transporte de pasajeros con el ambiente de un salón, la combinación de sus características con un sistema de propulsión eléctrico con batería, convierten al Concept EQV en un automóvil conceptual con futuro. Estamos especialmente entusiasmados de que pronto podremos ofrecer un modelo de producción en serie sobre la base de este concepto”, explica Wilfried Porth, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

Mercedes-Benz EQV Concept

El Concept EQV es una representación del consistente desarrollo de la marca de tecnología “EQ”. Mercedes-Benz fundó esta marca tecnológica en 2016, comenzando con el “Concept EQ. Le siguió el Concept EQA, del segmento compacto, presentado en el Salón Internacional de Fráncfort de 2017. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie: el eléctrico EQC SUV. El Concept EQV ampliará la gama de modelos de la marca con un monovolumen premium con una capacidad de hasta ocho ocupantes.

Motor de 150 kW y una capacidad de 100 kWh para conseguir una autonomía de hasta 400 kilómetros

El Concept EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, es realista conseguir una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros. Y con una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Este concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Incluso para ofrecer más flexibilidad en la rutina diaria, también hay una función de carga rápida: batería se puede cargar en solo 15 minutos la con energía suficiente para una autonomía de unos 100 kilómetros.

Mercedes-Benz EQV Concept

Sin concesiones cuando se trata de funcionalidad

Los monovolúmenes de Mercedes-Benz satisfacen las más altas exigencias de funcionalidad y versatilidad. Y la variante totalmente eléctrica tampoco hace concesiones en estas áreas. Al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.

Por ejemplo, cuando está equipado con seis asientos individuales, el Concept EQV se convierte en un vehículo representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de VIPs. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir un transporte sencillo de equipamiento deportivo y para actividades al aire libre. Con el Concept EQV, Mercedes-Benz ofrece un concepto de vehículo extremadamente flexible y totalmente eléctrico, que se puede convertir fácilmente en un vehículo de 7, o incluso 8 plazas, con la adición de asientos individuales o bancos de tres plazas.

Como miembro de la familia EQ, el Concept EQV también se beneficia del alcance integral del ecosistema de movilidad eléctrica de la marca. Esto abarca desde un asesoramiento integral y una extensa gama de servicios, hasta la infraestructura de carga, pasando por un sistema de navegación específico, que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería. También habrá aplicaciones que, por ejemplo, permitan el control del control del clima previo a la entrada en el vehículo o pagos sin efectivo en las estaciones de carga públicas.

El lenguaje de diseño EQ hace una aparición inconfundible

Un elemento que conecta todos los vehículos EQ es su diseño. La marca EQ cuenta con una estética vanguardista e independiente.

“El concepto EQV encarna nuestro enfoque de ‘Lujo Progresivo’ mediante la fusión de los mundos analógico y digital en una sola entidad. El lenguaje de diseño EQ le da al vehículo un aspecto inconfundible y tiene algunas formas increíblemente progresivas,” declara Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG. “En el interior continúa la fresca estética del exterior, complementada por un ambiente de acentos cálidos, como aquellos en oro rosado, que subrayan el efecto ‘Bienvenido a Casa’. El punto central del habitáculo de nuestro Concept EQV está en el nuevo e intuitivo sistema MBUX”.

El dinámico diseño exterior con su nuevo “electro look” enfatiza el enfoque en el potente sistema de propulsión eléctrica. Su corazón es la parrilla del radiador con inserciones cromadas y una banda de LEDs, características típicas del lenguaje de diseño EQ.

Todo el exterior está pintado en plata “high-tech”, mientras que el parachoques ofrece un aspecto inconfundible gracias a las grandes entradas de aire y las dos amplias inserciones cromadas ubicadas en los bordes exteriores. Los faros LED subrayan la presencia y el tono deportivo de este concept. Esta impresión mejora gracias al limpio perfil y a las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas que, incluso en parado, transmiten dinamismo.

Habitáculo elegante y tecnológico, con acentos cálidos

La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería de este concepto de vehículo EQ: en el interior se mantiene la fresca estética del exterior. El foco de la elegante y tecnológica instrumentación es un funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz, por sus siglas en inglés), que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.

Manteniendo el lenguaje de diseño de la marca EQ, el panel de instrumentos con apariencia de cuero en “Midnight Blue”, se complementa con tonalidades de oro rosa, tan de moda y que recuerdan a los cables de cobre. Esto crea acentos cálidos y subraya el efecto “Bienvenido a Casa” del interior. Particularmente llamativos son los elementos coloreados de los marcos de algunos componentes. En los sistemas de infoentretenimiento y sonido, el oro rosado rezuma elegancia y calidez; mientras que el panel táctil y el interruptor de luz cuentan con contornos en “dark chrome” y las salidas de aire están encapsuladas en “silver shadow”. Un tapizado de cuero napa azul cubre los reposabrazos, con costuras en oro rosado que crean un interesante contraste. La costura superior de los asientos crea el mismo efecto. Además, se combina el uso del cuero napa negro en los cojines del asiento y con elementos de color azul oscuro en los respaldos. Como resultado, todo el interior ofrece una división de contrastes: el azul es el color de diseño dominante en la parte superior del panel de instrumentos, mientras que el negro prevalece en su parte inferior. Esta combinación no solo es elegante, también destaca la naturaleza tecnológica del interior. La visión desde fuera del vehículo de las partes superiores del interior, con los elementos de diseño azules de los respaldos, es un reclamo instantáneo.

Ecosistema de electromovilidad EQ: desde el vehículo hasta la infraestructura de carga

La marca de productos y tecnología EQ comprende un completo ecosistema de productos, servicios, tecnologías e innovaciones de electromovilidad. Su espectro abarca desde vehículos eléctricos hasta cargadores de pared, pasando por servicios e infraestructuras de carga. El nombre EQ significa “Inteligencia Eléctrica” ​​y se deriva de los valores de marca de Mercedes-Benz “Emoción e Inteligencia”.

El asombro y la fascinación son tan importantes como las soluciones holísticas que ofrecen el mayor beneficio posible a los clientes mediante el uso de la tecnología más avanzada. La estrategia de electrificación integral que se persigue en la cartera de productos permite a Mercedes-Benz brindar a los clientes una experiencia aún más amplia de la marca EQ de tecnología y productos. Esto arranca con un amplio proceso de electrificación del moderno motor de combustión -también conocido como hibridación suave- que emplea la tecnología “EQ Boost”. Otro componente adicional y muy importante es la ofensiva de modelos híbridos enchufables que está llevando a cabo la compañía.