Seleccionar página

MotoMadrid es el punto de encuentro del universo motero, la plataforma donde confluyen las acciones comerciales de las empresas del sector, el entretenimiento y el entusiasmo de miles de aficionados al mundo de las dos ruedas. Así lo confirma la excelente acogida que ha tenido la octava edición del Salón de la Moto de Madrid, celebrada del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo.

MotoMadrid 2019 consolida su posicionamiento como evento referente, al confirmar en esta edición que cuenta con el apoyo de más 40.000 personas, cifra media registrada en el histórico del Salón.  Los visitantes valoran MotoMadrid por la combinación de los diversos escenarios que conforman esta propuesta ferial y que reunió, en esta ocasión, a 35 marcas de motocicleta representadas, cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) y ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

MotoMadrid 2019

La organización de MotoMadrid testa en cada edición la opinión del público a través de encuestas in situ. Este año los datos obtenidos nos aportan una puntuación de notable alto por el conjunto de la oferta ferial espacio/comercial/actividades. Un 75 por ciento de nuestro público tiene entre 21 y 49 años. El 68 por ciento reside en la Comunidad de Madrid, el 22 por ciento por ciento proceden de Castilla y León y Castilla-La Mancha   y un 20 por ciento nos visita desde el resto de España. El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56 por ciento del público. El problema de aforo, registrado en la jornada del sábado, fue el aspecto más negativo contemplado por los visitantes.

Por su parte, los expositores valoran el Salón como escenario dinamizador de su actividad comercial, ya que permite acceder a un público muy heterogéneo, altamente interesado en el mundo de la moto y potencialmente cliente de su marca/producto. Además de las ventas en MotoMadrid, se establecen interesantes contactos con un alto nivel de cierre a corto plazo. 

En este gran escenario se mostraron al gran público las últimas novedades de las marcas representadas: Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras. Y pudimos ver las muy novedosas Indian FTR 1200 y 1200S, la KTM adventure 790, la BMW C400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduro o las Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE y la Norton Atlas 650 cc, que llegaron MotoMadrid antes que a los concesionarios. El complemento a la exposición comercial fueron las rutas externas de BMW Motorrad, Harley Davidson y Triumph.

El empuje del sector eléctrico se dejó sentir también en MotoMadrid, ya que es imparable el crecimiento de las soluciones sostenibles en movilidad urbana. En el Salón madrileño pudimos ver las apuestas de marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras, presentes a través de sus distribuidores.

Galería de imágenes del MotoMadrid 2019

MotoMadrid 2019

Dragon’s Motorcycles gana el Madrid Bike Show

Un total de 34 motocicletas participaron en el Madrid Bike Show, el tradicional concurso de constructores de MotoMadrid. El taller madrileño Dragon’s Motorcycles, que lidera el constructor Pablo Pérez, se coronó con el máximo galardón de esta nueva edición del concurso. Se presentó en la categoría Race & Racing con una motocicleta, denominada Honda 1500 Super Sport, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977.

En la ronda final “The best of show”, la propuesta de Dragon’s Motorcycles se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta Zeppelina V72 de Kacerwagen en Free Style; Metálica de Old Custom Flames en Custom; y Rhombus 1000 de Valtoron/Max Boxer en la clase Street Performance.   El certamen repartió 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome.

Actividades paralelas

MotoMadrid 2019 desarrolló un intenso programa de actividades paralelas con más de medio centenar de propuestas, entre las que destacaron las actividades dinámicas que, por primera vez, se desarrollaban en el pabellón Satélite del Madrid Arena.

Se estrenó la actividad Flat Track con diversas exhibiciones a cargo de una decena de pilotos, que ofrecieron mucho espectáculo con una disciplina deportiva de velocidad exitosa en los Estados Unidos y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España. Además, actuaron dos extraordinarios «stunts» de marcas oficiales: Narcís Roca, piloto BMW, y Emilio Zamora, piloto Ducati. Ambos se alternaron en la pista de exhibición con completos shows en los que utilizaron diferentes monturas.  

Sobre el escenario ERMEvents de MotoMadrid se habló de movilidad eléctrica para aclarar todas las dudas sobre este segmento de las dos ruedas. Las mujeres fueron protagonistas con las charlas que ofrecieron la viajera Elsi Rider (María José Ribeiro); la Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó la visión desde el ámbito deportivo.

Las motos de otro tiempo fueron objeto de sendas exposiciones monográficas: una dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia. Con la Fundación Angel Nieto y su mítica Derbi 50cc recordamos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto.

En esta edición tuvo un papel muy activo la Real Federación Motociclista Española que presentó su plataforma Moto de Campo Sostenible y el Campeonato de España de Superbikes ESBK, entre otras actividades.

El programa paralelo se completó con presentaciones de producto, pruebas deportivas y libros; charlas coloquio sobre seguridad en la moto y organización de eventos moteros; acciones formativas; actuaciones musicales; concentraciones; etc. y la acción Arte sobre Ruedas con la restauración en directo de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout.

MotoMadrid es una iniciativa que organiza la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la puesta en marcha de eventos feriales vinculados al mundo del motor. En la actualidad, esta empresa organiza anualmente, además de MotoMadrid, ClassicAuto y AutoRacing en Madrid y AutoRetro Barcelona.