Seleccionar página

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

por Abr 19, 2019Actualidad sobre 4 ruedas0 Comentarios

La edición especial del 50.º aniversario inspirada en el mítico coche de carreras BRE 240Z se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

La edición conmemorativa del 50.º aniversario del Nissan 370Z de 2020, con su exclusiva estética de carreras, se ha desvelado hoy en Nueva York, la misma ciudad en la que el Datsun 240Z original debutó en EE. UU. hace medio siglo.

Presentada justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebra esta semana, esta edición especial rinde tributo al Datsun 240Z #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

«No es ningún secreto que el Datsun 240Z abrió el camino de los coches deportivos japoneses en EE. UU.», afirmó Iván Espinosa, vicepresidente de Planificación de Producto y Estrategia de Nissan. «Otro hito del Z que marcó historia es que el 240Z ajustado para competición de Peter Brock cambió el panorama de los deportes de motor en Norte América. Tras el debut del 240Z BRE en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las empresas más reputadas de los deportes de motor norteamericanos, con miles de victorias en las últimas cinco décadas».

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition
Al igual que en todos los modelos de la gama Civic, el Sedan incorpora como equipamiento de serie el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad -de los más completos de su clase- basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología, para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Tecnologías de Vehículo Conectado

En el marco del Automobile Barcelona, Honda mostrará dos interesantes novedades: el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, y la aplicación My Honda.

El dinamismo que tiene éste coche es magnifico, su motor cuenta con una gran respuesta pese sus más de 1.500 kg de peso. Su par es elevado y sus caballos toman el control del coche a muy bajas vueltas.
El modelo probado es un coche pensado para viajar con clase, por lo tanto su calidad de rodadura es excelente y el tarado de suspensión es óptima para carretera.
Pero no podemos olvidar que tenemos bajo el capó más de 250 cv de gasolina dispuestos a devorar curvas, se vuelve ágil y alegre en zonas reviradas y su suspensión, gracias a los modos de conducción se adapta perfectamente a una conducción más animada.

Tan veloz y ágil como siempre

El famoso motor V6 de 3,7 litros de Nissan palpita en el corazón de la edición del 50.º aniversario del 370Z. El motor ofrece una potencia de 332 CV y un par de motor de 366 Nm. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo cual permite enviar el aire a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir ligeramente las válvulas, mejora la eficiencia del combustible al reducir la fricción del árbol de levas. Además, genera emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y estabilizar la combustión cuando el motor está frío.

El modelo del 50.º aniversario viene equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match®. Dicho sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier cambio de marcha. Ello permite a todos los conductores, al margen de su destreza, cambiar las marchas como un piloto de carreras profesional.

La edición del 370Z del 50.º aniversario también está disponible en versión automática de 7 velocidades con la función «Downshift Rev Matching», palancas de cambio y control de marchas adaptable diseñados para ofrecer un cambio de marchas rápido y manual cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0,5 segundos entre marchas.

La edición del 370Z del 50.º aniversario cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla afinada que utiliza brazos de aluminio forjado ligero, una base rígida de aleación de aluminio ligera y una barra estabilizadora hueca. La suspensión trasera multibrazo independiente también es más rígida y ligera que en el diseño de la generación anterior. El soporte trasero está integrado en una sola pieza sin soldadura. Cada esquina tiene amortiguadores de alta respuesta que mejoran el confort de conducción gracias a la reducción de la fricción. Un diferencial de deslizamiento limitado viscoso asegura que la energía llegue al suelo.

La potencia de frenado se consigue mediante un sistema de frenos antibloqueo de discos ventilados en las cuatro ruedas, con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado, con rotores delanteros de 35,5 cm y traseros de 35 cm y pinzas de aluminio delanteras de cuatro pistones y traseras de dos pistones. Neumáticos Bridgestone Potenza S007 de alta adherencia montados sobre llantas de aleación forjadas ligeras RAYS con un acabado especial completan el paquete.

«El 370Z es un verdadero icono para Nissan», afirmó Espinosa. «Este coche ha definido su segmento durante el último medio siglo. La edición del 50.º aniversario del 370Z conmemora la historia de este modelo y su legado como coche de carreras, aspectos ambos que han tenido un papel esencial en convertir a Nissan en la empresa que es hoy en día.»

Especificaciones de la edición del 50.º aniversario del Nissan 370Z de 2020 (especificaciones para el mercado de EE. UU.)
Motor VQ37VHR – DOHC V6 de 3,7 litros
 

332 CV a 7000 RPM

366 Nm de par motor a 5200 RPM

Frenos
Discos ventilados, ABS 35,56 x 3,20 cm; pinzas de freno de 4 pistones
Delanteros
Traseros Discos ventilados, ABS 35,05 x 2 cm; pinzas de freno de 2 pistones
Dirección  
Tipo Velocidad variable, dirección asistida variable de piñón y cremallera
Suspensión  
Delantera Suspensión de doble horquilla de aluminio
Trasera Suspensión independiente multibrazo de aluminio
Llantas y neumáticos  
Llantas RAYS de aleación de aluminio forjado ligero
  D: 48,26 x 22,86 cm. T: 48,26 x 25,4 cm.
Neumáticos Bridgestone Potenza S007
  D: P245/40R19, T: P275/35R19
Dimensiones  
Distancia entre ejes 2550 mm
Longitud total 4254 mm
Ancho total 1,84
Altura total 51,8
Peso  
Tara 1535 kg 6TM / 1550 kg 7TA
   
Paquete de equipamiento de la edición del 370Z del 50.º aniversario
Exterior: Exterior en dos tonos; adhesivos exclusivos en los laterales; retrovisores laterales negros; inserciones exclusivas rojas en el volante; insignia posterior del 50.º aniversario; adhesivos del 50.º aniversario para los indicadores laterales; supresión del alerón trasero.
Interior: Volante especial del 50.º aniversario forrado con Alcantara® y con marca central; costura interior única; asientos eléctricos ajustables en 4 direcciones con calefacción; asientos tapizados en cuero con acabado del 50.º aniversario y costura única; logotipo del 50.º aniversario en el cuentarrevoluciones; exclusivas placas de estribo del 50.º aniversario.
 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad