Select Page

Nueva pegatina para tu coche, sí ademas de la pegatina de ITV

Nueva pegatina para tu coche, sí ademas de la pegatina de ITV

Estad atentos que en breve saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde expresa una nueva clasificación de vehículos según los niveles de contaminación que emiten, esta clasificación será identificado en los vehículos mediante una nueva pegatina para tu coche que deben ir en el parabrisas del coche… sí ademas de la pegatina de ITV.

Será en los próximos días que esta nueva ley de tráfico será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pretende premiar a los vehículos que menos contaminen y colaborar con las políticas municipales. En los parabrisas de los coches españoles además de llevar la pegatina de la ITV, ahora llevaran una nueva pegatina acreditativa de eficiencia energética, vamos que serán clasificados según su grado de emisiones, todo este plan viene generado por el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 donde ha sido el origen de esta nueva medida.

Pegatinas medioambiental DGT

¿Cómo será la clasificación de los vehículos?

Pegatina 0 Emisiones medioambiental DGTCero Emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías  clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Pegatina ECO medioambiental DGTECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP).

Pegatina C medioambiental DGTC:Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6

Pegatina B medioambiental DGTB: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.

En unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) enviará a los propietarios de los coches clasificados como ECO una carta con la pegatina medioambiental azul y verde, y posteriormente la DGT enviará las pegatinas restantes de las categorías C y B.

De coches ECO se estiman unos 100.000 titulares, unos 25.000 de la comunidad de Madrid y 16.000 en la Provincia de Barcelona. Esperemos que todas estas acciones además de llenarnos el parabrisas de pegatinas, ayuden en la gestión medioambiental y de tráfico en la ciudad.

 

About The Author

supermotor

Somos el portal del motor que nació para comunicarte todo lo actual del motor de la manera más práctica y objetiva.

Al volante de…

Twitter


Publicidad