Seleccionar página

Nuevo Renault ZOE 2019

Nuevo Renault ZOE 2019

Jun 20, 2019 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Renault | 0 Comentarios

Nuevo Renault ZOE 2019: el placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión

Nuevo ZOE es más eficaz que nunca gracias, sobre todo, a un mayor radio de acción y una potencia incrementada. La personalidad de su diseño le otorga más carácter. Además, pone todo un abanico de equipamientos high-tech al servicio del confort de conducción y de la vida a bordo. ¡El placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión!

El lanzamiento de la tercera generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.

Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.

La evolución queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a sudiseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.

En el aspecto técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP* y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC).

Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz con una potencia de 100 kW.

Por último, Renault dota Nuevo ZOE de múltiples y novedosos equipamientos y de servicios conectados Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.

Pionero y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único de las necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno desarrollo. Nuevo ZOE así lo demuestra.

«Nuevo ZOE dispone de una ventaja única: es la tercera generación de un vehículo que ya se considera una referencia. Nos hemos nutrido de nuestra experiencia en el mercado de la movilidad eléctrica para movilizar el coche en todas las prestaciones y tecnologías ya muy valoradas por los conductores.»

Eric Feunteun, director del programa Vehículo Eléctrico

«Nuevo ZOE, ¡para ir más lejos! Hemos diseñado una nueva generación de ZOE: puntero en prestación eléctrica y más fácil de usar que nunca. Nuevo ZOE confirma que el Grupo Renault está a la vanguardia de la movilidad 100 % eléctrica para todos.»

Gilles Normand, director de la división Vehículo Eléctrico del Grupo Renault

 

Nuevo Renault ZOE 2019

El diseño exterior, en detalle

Capó rediseñado

Nuevo ZOE estrena un capó esculpido cuyas líneas convergen hacia el centro de la parte delantera.

Relativamente corto y totalmente rediseñado, su modelado contribuye al dinamismo del coche en su conjunto. El capó se ha estructurado alrededor de unos volúmenes tratados con precisión y armoniza con el resto del bloque delantero, contribuyendo a darle un carácter más marcado.

Faros delanteros

Ahora 100 % LED en toda la gama, los faros delanteros retoman la firma luminosa en forma de C característica de los modelos Renault (C-Shape).

Además de una mirada más intensa, estos nuevos faros mejoran claramente la visibilidad que se ofrece al conductor.

Paragolpes delantero y antinieblas

El paragolpes delantero, de nuevo diseño, da cobijo a unas luces antiniebla con cerco cromado.

A su vez, la calandra, los faros y la rejilla lucen inserciones cromadas. Además, para subrayar el conjunto con elegancia, una moldura del mismo aspecto luce el nombre de «ZOE». En la parte inferior, las antinieblas de LED contribuyen a la mejora general de las prestaciones de iluminación. Estructurado alrededor de aperturas laterales especialmente diseñadas para mejorar el flujo de aire en torno a la parte delantera, el paragolpes amplía la percepción global del vehículo. El bloque delantero, bien plantado sobre sus ruedas, sugiere las cualidades dinámicas de ZOE.

Rombo holográfico y nueva tapa de recarga

El rombo Renault, subrayado por un ribete azul, viste el centro de la calandra y oculta la toma de recarga.

Este logo adopta un diseño «holográfico»: sus líneas claras y precisas dan una impresión de relieve a su superficie plana. Detrás del rombo, la tapa de recarga integra una toma de tipo 2 que cuenta ahora con el conector de carga rápida en corriente continua (DC) hasta 50 kW que completa el abanico de posibilidades que ya ofrecían las anteriores generaciones en corriente alterna (AC).

Luces traseras e intermitentes dinámicos

Las luces traseras pasan al 100 % LED para ofrecer una visibilidad claramente mejorada cualquiera que sea la climatología.

Su haz luminoso desborda sobre el portón, contribuyendo así a ensanchar la parte trasera, y la firma luminosa, de haces horizontales, se pasa al rojo para más visibilidad si cabe. La iluminación dinámica del intermitente LED barre el piloto desde el centro hacia el exterior, otorgándole más distinción a la parte trasera. Los repetidores integrados en los retrovisores laterales adoptan también cuentan con iluminación LED.

Una gama completa de colores

El azul Céladon, el Rojo Deseo y el Blanco Cuarzo completan los colores que propone Nuevo ZOE.

Estos nuevos colores expresan a la perfección el temperamento dinámico del coche 100 % eléctrico. Nuevo ZOE propone así un total de nueve colores, a los que asociar las posibilidades de personalización de las llantas.

Nuevas ruedas

Mejor equipado, Nuevo ZOE mejora todas sus cualidades dinámicas, tanto en materia de aceleración como de frenado.

Se dota sobre todo de frenos de disco en la parte delantera y en la trasera y adopta nuevas llantas de cinco tuercas. Con ello, la gama de ruedas se renueva por completo. Con variante de 15, 16 y 17 pulgadas, ofrece varias propuestas de dibujo que refuerzan la modernidad general del diseño.

El diseño interior, en detalle

Pantalla de 10 pulgadas del conductor

Nuevo ZOE estrena, desde la gama estándar, una pantalla de 10 pulgadas del conductor con una definición y unas funcionalidades sin equivalente en el segmento.

La visualización incorpora las principales ayudas a la conducción y todos los parámetros específicos de la conducción eléctrica, empezando por el económetro que invita a la eco-conducción. En las versiones equipadas con la navegación, muestra además las indicaciones GPS. El conductor personaliza a su gusto el ambiente luminoso y la organización de las distintas informaciones en la pantalla. La línea de horizonte y los distintos efectos de perspectivas de la visualización crea una profundidad que ayuda a que el conductor se sumerja en la conducción.

Pantalla multimedia

La pantalla multimedia táctil de 9,3 pulgadas que prolonga la consola central da acceso a todas las prestaciones relacionadas con la navegación o el entretenimiento.

Controla los principales reglajes del vehículo, desde las distintas ayudas a la conducción a la personalización de los colores de visualización de la pantalla de 10 pulgadas del conductor del cuadro de instrumentos. El sistema conectado Renault EASY LINK se enriquece con funciones específicas de los vehículos eléctricos como la visualización en tiempo real de la disponibilidad de los bornes de recarga. Por último, permite conectar el smartphone y visualizar las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Salpicadero

El salpicadero presenta un nuevo diseño y adopta un revestimiento suave, blando y cualitativo.

En el centro, la banda horizontal se reviste con la tela de la tapicería, contribuyendo a crear una atmósfera cálida a acogedora. Tanto la distribución como los materiales y la integración de las distintas pantallas en el salpicadero se han replanteado, mejorando así significativamente la calidad de los acabados.

Una novedosa tapicería procedente de la economía circular

En el acabado ZEN, Nuevo ZOE estrena una nueva tapicería con una tela 100 % reciclada.

Para su diseño, Renault se ha basado en un procedimiento tradicional de fabricación del hilo cardado que permite obtener una tela de calidad «sin fundido» ni transformación química. Dicho hilo se obtiene a partir de restos de fabricación de los cinturones de seguridad y de residuos plásticos (PET). Se trata de una importante innovación ya que el uso de hilo cardado reciclado es algo inédito en el mundo del automóvil. Su aprovisionamiento y fabricación en bucle corto, de acuerdo con los principios de la economía circular, reduce en más de un 60 % las emisiones de CO2 asociadas.

Palanca de velocidades electrónica «e-Shifter»

La consola central sobreelevada da cobijo a la nueva palanca de velocidades con mando electrónico.

Revestido de cuero, el e-shifter lleva un pomo cromado con partes satinadas en el que luce el logo «Z.E.». Permite bascular, con una simple impulsión, de un modo de conducción a otro y aprovechar el nuevo modo de circulación que facilita la conducción en ciudad.

Freno de aparcamiento automático

El freno de aparcamiento automático, presente cualquiera que sea el nivel de equipamiento de Nuevo ZOE, facilita aún más la conducción.

Además, libera la consola central del espacio que suele ocupar la palanca del freno de mano, despejando así espacios de almacenamiento útiles para los ocupantes.

Botón de arranque

Gracias a la tarjeta manos libres Renault, basta pulsar el botón de arranque para arrancar.

Con cerco de cromo satinado, el botón luce la firma luminosa azul que subraya la identidad eléctrica del vehículo. El conductor percibe la atención con que se han tratado los detalles nada más acercarse al coche, con la tarjeta manos libres en el bolsillo: Nuevo ZOE le saluda con una secuencia luminosa de bienvenida, los retrovisores se despliegan y las puertas se desbloquean.

Espaciosos compartimientos de almacenamiento

La consola central ofrece portaobjetos el doble de espaciosos.

En los dos emplazamientos portavasos en la parte baja del E-shifter se pueden colocar termos, botellas o latas. Por otro lado, el espacio dedicado al smartphone permite la recarga sin cable a través de la inducción (opcional).

Cargador de inducción para smartphone

Simplificar la vida del conductor es también liberarlo de las molestias relacionadas con la recarga de su teléfono gracias a la inducción.

Entre los distintos espacios de almacenamiento integrados en la consola central, el espacio dedicado al teléfono incorpora un dispositivo de recarga compatible con la mayoría de smartphones equipados con la inducción.

Climatización y aireación

Se conservan mandos de reglaje dedicados al confort térmico en la consola central para ofrecer la máxima ergonomía.

Se identifican fácilmente gracias a su revestimiento de cromo satinado que también encontramos en las rejillas de aireación.

Parabrisas acústico

El parabrisas acústico reduce el impacto de los ruidos procedentes del exterior.

Su acción se suma al silencio del funcionamiento del motor eléctrico y contribuye al confort de los pasajeros.

2 tomas USB para asientos traseros

En la parte trasera, los pasajeros disponen de un acceso directo a dos tomas USB.

Estas sirven, por ejemplo, para alimentar un teléfono, una tablet o una consola de juego portátil durante el trayecto y completan las 2 tomas USB disponibles en la parte delantera.

Pletina de mandos ergonómica 

En el panel de la puerta, la nueva pletina de mando incorpora los controles específicos de la ventanillas y de los retrovisores eléctricos abatibles automáticamente.

Ergonomía / Funcionalidades / Manejabilidad

Plafones con iluminación LED

Al igual que la iluminación exterior, la iluminación interior pasa al LED 100 %.

El plafón ofrece así una visibilidad muy mejorada cuando se necesita dentro del habitáculo.

Autonomía y recarga: ZOE llega aún más lejos

Nuevo ZOE cuenta con una batería Z.E. 50 que eleva su autonomía a 390 kilómetros WLTP*. Al mismo tiempo, se abre a la carga rápida en corriente continua que completa el conjunto de posibilidades de recarga que ya se ofrecen en el domicilio o en la vía pública en corriente alterna.

Los trabajos de Renault para poner a punto baterías cada vez más eficaces no se han conformado con la introducción de la batería Z.E. 40 en la anterior generación. El resultado de esta labor es la batería Z.E. 50 de Nuevo ZOE, con 52 kWh y que ofrece ahora una autonomía de hasta 390 kilómetros WLTP*, lo que supone un incremento del 20 %. El aumento de la capacidad energética no supone ningún cambio en el tamaño de la batería, por lo que se preserva la confortable habitabilidad del vehículo. La nueva batería Z.E. 50 posee otra ventaja: su capacidad para suministrar una corriente de mayor intensidad contribuye a las prestaciones del nuevo motor R135.

Nuevo ZOE es asimismo el vehículo eléctrico asequible más polivalente en materia de recarga. Con su capacidad para sacar los mejor de cada borne hasta 22 kW, ZOE es, desde su debut, el vehículo eléctrico que más rápido se recarga desde infraestructuras especialmente comunes en el espacio público.

Ahora, una innovación más completa este logro: la batería de Nuevo ZOE puede también cargarse hasta 50 kW en los bornes que funcionan en corriente continua (DC). Esta nueva carga DC es adecuada para los grandes trayectos, sobre todo si se circula por autopistas. Nuevo ZOE se convierte así en el único vehículo eléctrico que ofrece, a un precio asequible en el mercado, una recarga AC hasta 22 kW y DC hasta 50 kW.

Acompañado por servicios conectados específicos a los que puede acceder a través de la aplicación My Renault, el conductor tiene la garantía que siempre encontrará una solución de recarga adaptada a sus necesidades: en su domicilio, en su trabajo, al parar en espacios de estacionamiento públicos y en las autopistas.

* Autonomía WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedure, ciclo normalizado: un 57 % de trayectos urbanos, un 25 % de trayectos periurbanos, un 18 % de trayectos por autopista), para la versión ZOE Life. Pendiente de homologación.

 

«El Grupo Renault considera, desde el inicio de la aventura, que la autonomía y el tiempo de carga son factores clave del desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala. Por ello, hemos dotado Nuevo ZOE de posibilidades novedosas en materia de radio de acción.»

Éric Blanchard, director de los proyectos Motores y Baterías Vehículo Eléctrico.

 

Con cada generación, un salto en términos de autonomía

En el momento de su lanzamiento a finales de 2012 y con su batería de 22 kWh, el primer ZOE ofrece aproximadamente 150 kilómetros de autonomía real, un radio de acción que ya sobrepasa ampliamente la distancia diaria que recorre el promedio de los conductores europeos.

En 2016, Renault lanza la segunda generación de ZOE: llega la batería Z.E. 40 que, con sus 41 kWh, duplica la autonomía del vehículo y alcanza 300 kilómetros de autonomía real. El trabajo se había centrado en la química ión-litio para mejorar la densidad de la batería.

Para Nuevo ZOE, la ingeniería se centró en la arquitectura de la batería y los distintos aspectos de su diseño. Esta labor ha dado sus frutos ya que se ha logrado alcanzar una capacidad de 52 kWh con un volumen idéntico. Se traduce en una autonomía un 20 % mayor, hasta 390 km WLTP*.

* Autonomía WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedure, ciclo normalizado: un 57 % de trayectos urbanos, un 25 % de trayectos periurbanos, un 18 % de trayectos por autopista), para la versión ZOE Life. Pendiente de homologación.

 

Los modos de recarga, en detalle

Una toma Combo para más polivalencia

En Nuevo ZOE, la toma de recarga queda oculta detrás del gran rombo que luce su calandra. A partir de ahora, una toma Combo (CCS), ligeramente más grande, se aloja en la tapa de recarga. Consta de una toma estándar europea, acompañada de un conector de dos contactos específica para la recarga en corriente continua. La posición central de la toma facilita la conexión, sobre todo en las estaciones de recarga públicas que disponen de cable propio.

Una toma tipo 2 para la recarga AC…

La toma tipo 2 y el cargador Caméléon siguen presentes para los usos del día a día. En el domicilio, en el trabajo, en el parking de un centro comercial o en la vía pública, permiten una recarga de hasta 22 kW.

… y un conector de dos contactos para la recarga DC

Gracias a su toma Combo, Nuevo ZOE da paso a la carga rápida en corriente continua (DC) hasta 50 kW.

Para beneficiarse de ella, basta con insertar el cable de recarga unido al borne en el conector de dos contactos por debajo de la toma tipo 2.

Recarga y autonomía, en detalle

Ya no es necesario pasar por una estación de servicio… ¡Un vehículo eléctrico se recarga allí donde se aparca!

Los servicios conectados Renault EASY CONNECT y la toma Combo de Nuevo ZOE simplifican el acceso y la gestión de la recarga, independientemente del lugar.

La facilidad de recarga de Nuevo ZOE se comprueba en todas las circunstancias de la vida diaria: en el domicilio o en el trabajo, en la ciudad, en el supermercado o en el cine, en la vía rápida o autopista, etc.

A cada caso corresponde un tiempo de estacionamiento suficiente para recuperar un significativo número de kilómetros de autonomía.

Recarga en el domicilio

Ya sea desde una casa individual, una copropiedad o un piso, la carga de 0 al 100 % de Nuevo ZOE es posible en 9 horas 25 minutos gracias a una Wallbox de 7 kW. Esto permite garantizar una recarga completa en una noche. El usuario que carga su vehículo en su domicilio aprovecha asimismo la programación para ajustar la recarga en función de las posibles variaciones de tarifa que aplica su proveedor de electricidad.

En casa, mi ZOE recupera unos 300 kilómetros de autonomía en 8 horas*.

Recarga en ciudad 

Los centros de las ciudades rebosan de oportunidades de recarga, en la vía pública o en los parkings, que suelen ir unidas a un estacionamiento gratuito. De este modo, se puede aprovechar para comer en un restaurante o ir de compras y recargar la batería de ZOE.

Conectado a un borne público de 11 kW de potencia, mi ZOE recupera hasta 125 kilómetros de autonomía en 2 horas*.

Recarga en el supermercado

La instalación de bornes de recarga se convierte en una ventaja para los supermercados y centros comerciales. Cada vez son más los que instalan estaciones de carga acelerada, muchas veces gratuitas, ideadas para que sus clientes recuperen autonomía suficiente mientras compran.

Conectado a un borne público de 22 kW, mi ZOE acumula hasta 125 kilómetros de autonomía en una hora*.

Recarga en autopista

Gracias a la elevada potencia de recarga que permite su nuevo cargador DC, la recarga de Nuevo ZOE forma parte del desarrollo natural del viaje. Tanto si se viaja por vacaciones como por trabajo, los grandes trayectos por carretera están salpicados de pausas para descansar o comer algo. En las autopistas, la nueva carga rápida de Nuevo ZOE aprovecha estas pausas para recuperar, en unos diez minutos, una autonomía suficiente hasta la próxima parada.

En un borne DC a 50 kW, mi Nuevo ZOE almacena, en 30 minutos, suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros*.

* Los valores de tiempo y de distancia que aquí se mencionan se calculan a partir de los resultados obtenidos por Nuevo ZOE en el procedimiento de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedure, ciclo normalizado: un 57 % de trayectos urbanos, un 25 % de trayectos periurbanos, un 18 % de trayectos por autopista), que pretende representar las condiciones de uso reales de los vehículos. Sin embargo, no presumen el tipo de trayecto elegido tras la recarga. El tiempo de recarga y la autonomía recuperada dependen asimismo de la temperatura, del desgaste de la batería, de la potencia suministrada por el borne, del estilo de conducción y del nivel de carga

El placer de conducción, en detalle

Motor de 100 kW

Renault propone dos niveles de motorización: el motor de 80 kW (R110) introducido hace un año en la generación anterior, así como una nueva variante de 100 kW (R135), que se estrena en Nuevo ZOE. La ingeniería ha aprovechado la llegada de una batería con capacidad aumentada en Nuevo ZOE (Z.E.50) para sacar el mejor partido posible a su motor 100 % Renault. El R135 aporta más potencia, más par y una mejor subida de régimen. Nuevo ZOE se beneficia así de prestaciones mejoradas que refuerzan su polivalencia y el placer de conducción, sobre todo en los adelantamientos y en las vías rápidas. Dotado del motor R135, su par de 245 Nm le permite pasar de 80 a 120 km/h en solo 7,1 segundos, es decir, gana 2,2 segundos con respecto al motor R110. Recorre el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, la velocidad punta de Nuevo ZOE pasa a ser de 140 Km/h.

Modo B

Nuevo ZOE estrena un nuevo modo de conducción con el que el conductor casi no necesita utilizar el pedal de freno. Cuando el modo B está activado, el vehículo desacelera de manera claramente más pronunciada cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. El modo B simplifica la conducción, especialmente en ciudad o en caso de ralentización. Técnicamente, su integración se acompaña de un nuevo sistema de frenado que mejora además las sensaciones percibidas en el pedal de freno. Por su parte, el modo D sigue siendo especialmente adecuado en las fases en las que el conductor desea aprovechar la inercia de su vehículo, por ejemplo en una vía rápida. Gracias al e-shifter, el conductor bascula entre los modos D y B en función de sus necesidades.

Palanca de velocidades electrónica «e-Shifter»

Obviamente, Nuevo ZOE no tiene ni caja de velocidades, ni embrague, por su motor eléctrico, pero conserva aun así una palanca de velocidades que se utiliza para bascular entre los distintos modos de conducción o para poner la marcha atrás. La palanca mecánica deja paso a un dispositivo electrónico llamado «e-shifter». Bastan unas simples impulsiones en el pomo para enviar instrucciones al cerebro del grupo motopropulsor. El modo de conducción seleccionado se visualiza claramente en la consola central así como en la pantalla de 10 pulgadas del conductor. Como con el freno de aparcamiento automático, Nuevo ZOE prolonga así la experiencia 100 % eléctrica en todas las funciones útiles para el conductor.

Ayuda a la conducción

La ingeniería Renault ha construido Nuevo ZOE en torno a una nueva arquitectura eléctrica. Más moderna, permite sobre todo integrar todos los captadores y automatismos indispensables para los nuevos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). Su misión es informar mejor al conductor, simplificar la conducción, sobre todo en las maniobras de estacionamiento, y reforzar la seguridad.

CONDUCCIÓN

Reconocimiento de las señales de tráfico

El sistema detecta las señales de limitación de velocidad al borde de la carretera y muestra la limitación de velocidad en tiempo real.

Conmutación automática de las luces

El vehículo pasa automáticamente de las luces de carretera a las luces de cruce cuando se detecta un vehículo circulando en sentido inverso.

Aviso de ángulo muerto

Esta función avisa al conductor cuando un vehículo o un obstáculo se encuentra en la zona de ángulo muerto de Nuevo ZOE.

Asistencia automática de retención (Auto-Hold)

La función Auto-Hold permite bloquear el vehículo parado cuando el conductor suelta el pedal de freno. El confort de conducción mejora, sobre todo en los embotellamientos.

SEGURIDAD

Alerta de velocidad excesiva

Representada con una señal de tráfico en la pantalla de 10 pulgadas del conductor, la alerta de superación de velocidad avisa al conductor en caso de que rebase el límite, basándose en cámaras a bordo y en la navegación GPS.

Frenado automático de emergencia

El sistema permite detectar una situación de frenado de emergencia.

En este caso, la asistencia de frenado desarrolla instantáneamente su máxima potencia.

Alerta de salida de vía

El dispositivo de alerta de salida de vía avisa al conductor, con una señal visual y vibraciones del volante, en caso de que pise una línea continua o discontinua de forma involuntaria.

Asistencia al mantenimiento en el carril

Cuando las manos del conductor se encuentran en el volante, el asistente analiza el movimiento y corrige los errores de trayectoria en función de la posición del vehículo con respecto a las líneas continuas y discontinuas.

PARKING

Parking manos libres

El sistema EASY PARK ASSIST controla la dirección para que el conductor sólo tenga que gestionar los pedales y los modos de conducción.

Radar de parking delantero, trasero y lateral

Los captadores integrados en la parte delantera, en la parte trasera y en los flancos del vehículo detectan los obstáculos a 360 grados durante las maniobras.

Su acción completa la de la cámara de marcha atrás.

Freno de aparcamiento automático

El freno de aparcamiento automático evita tener que poner el freno de mano antes de salir del vehículo o en los arranques en cuesta. Con ello, se refuerza la ergonomía de conducción. Otra de las ventajas del sistema es la ausencia de palanca que libera espacio en la zona de la consola central y permite dar cobijo a la recarga por inducción de un smartphone.

Renault EASY CONNECT: una experiencia simplificada de principio a fin

Poner la movilidad eléctrica al alcance de la mayoría pasa sobre todo por la propuesta de experiencias de conducción y de utilización fáciles y agradables, en línea con las expectativas de una clientela cada vez más conectada. Para Renault, el vehículo eléctrico tiene por vocación facilitar la vida del conductor y de los pasajeros: ¡es la Easy Electric Life!

Con la oferta Renault EASY CONNECT, Nuevo ZOE se pone en sintonía con nuestras vidas cada vez más conectadas. Al nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK se suma la aplicación MY Renault para ofrecer al conductor una serie de aplicaciones y servicios pensados para acompañarle a lo largo de su quehacer diario.

Para los smartphone, la aplicación MY Renault reagrupa una serie de prestaciones útiles para gestionar su vehículo a distancia: comprobar el nivel de la batería y el estado de carga, planificar la recarga durante las horas de tarifa baja, lanzar o programar la calefacción o la climatización para alcanzar la temperatura idónea de 21°C antes de salir sin perjudicar la autonomía, y además visualizar el radio de acción en un mapa. El planificador de trayecto que incluye My Renault establece un itinerario que indica los puntos de recarga más adecuados y el tiempo global de recorrido teniendo en cuenta el tiempo de carga.

A bordo, la navegación conectada del sistema Renault EASY LINK permite consultar, con un simple vistazo en el mapa que aparece en la pantalla multimedia, las estaciones de recarga más próximas, y comprobar la disponibilidad de cada borne. Asimismo, introduce la información de tráfico en tiempo real suministrada por TomTom y nuevas funcionalidades como la búsqueda de direcciones a través de Google. La cartografía de la navegación EASY LINK se actualiza con regularidad y de forma automática e imperceptible por el usuario gracias a la función «Map Auto-Update».

El mapa aparece en la pantalla de 10 pulgadas del cuadro de instrumentos, directamente ante los ojos del conductor, y junto al económetro que informa sobre las prestaciones del frenado recuperativo e invita al conductor a optimizar su autonomía gracias a la eco-conducción. El usuario decide la disposición de la visualización en el contador en función de las informaciones de las que desea disponer. Al igual que en la pantalla multimedia, puede optar por crear un entorno adaptado a su modo de utilización.

 

«Nuestra visión de la Easy Electric Life consiste en facilitar la vida del conductor en todo su trayecto y más allá. Renault EASY CONNECT pone a su disposición la información y las funcionalidades necesarias en el lugar correcto y en el momento oportuno, de manera cómoda y nada superflua.»

Elisabeth Delval, directora de Programa adjunta ZOE

 

Galería de imágenes del Renault ZOE 2019