Select Page

Peugeot 508 2018, el berlina radical

Peugeot 508 2018, el berlina radical

Feb 22, 2018 | Actualidad sobre 4 ruedas, Mundo Peugeot | 0 Comentarios

El Nuevo Peugeot 508 lo cambia todo. Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, un interior espectacular que incorpora una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, el Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones intensas. Su ejemplar comportamiento en carretera, sus nuevos motores, su amplio equipamiento tecnológico y su salto generacional en materia de calidad convierten al Nuevo Peugeot 508 en el buque insignia mundial de la estrategia de montée en gamme de la Marca.

“El Nuevo Peugeot 508 ya está aquí. Tras el éxito de nuestros últimos grandes lanzamientos y nuestra ofensiva SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que enfocar nuestra visión de la gran berlina Peugeot con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores. Y, en el segmento D, hablamos de los mejores fabricantes mundiales. Más que nunca, el Nuevo Peugeot 508 se impone como la expresión perfecta de nuestra ambición desde hace ya muchos años: convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de gama alta”.

Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

Peugeot 508 2018

Impresionante nivel de equipamiento y de funciones de ayuda a la conducción

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Entre las principales novedades, destacan:

  • Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento.
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).
  • El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot (ligado al CCA Stop & Go).
  • Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

El novedoso sistema de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Los equipamientos conectados no se quedan atrás, ya que el Nuevo Peugeot 508 cuenta con:

  • Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto y Apple CarplayTM, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.
  • Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.

En cuanto al pack Peugeot Connect, incluye la navegación 3D conectada con TomTom® Traffic y extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

Nuevo Honda Civic Sedan 2017

Eficiencia y prestaciones

En el Nuevo Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech:

  • PureTech 180 S&S EAT8
  • PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi:

  • BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades.
  • BlueHDi 130 S&S EAT8.
  • BlueHDi 160 S&S EAT8.
  • BlueHDi 180 S&S EAT8.

Principales dimensiones del Nuevo Peugeot 508

Dimensiones compactas

Con una longitud de 4,75 m, el Nuevo Peugeot 508 se sitúa entre las berlinas más compactas del mercado generalista y se acerca a las dimensiones de sus rivales premium. Con unas cotas similares a las del Audi A5 Sportback, es 11 cm más corto que el Volkswagen Arteon (4,86 cm) Si su longitud se ha reducido en 8 cm respecto a la generación anterior, la distancia entre ejes, de 2,79 m, sólo se ha acortado 2,4 cm, para preservar una habitabilidad adaptada a los usos de los clientes del segmento. El Nuevo Peugeot 508 ofrece un ratio batalla/dimensiones entre los mejores del segmento.

Los voladizos delantero y trasero se han reducido para acentuar el dinamismo de su silueta y aumentar la agilidad en carretera y en las maniobras. El radio de giro es mucho menor que el de su antecesor, con 1,5 m menos. Con un radio de 10,8 metros entre aceras, el Nuevo Peugeot 508 se sitúa como el mejor de su segmento, sistemas de propulsión incluidos.

El Nuevo Peugeot 508 exhibe una silueta robusta y compacta. Su anchura de 1,84 m, 2 cm más que la generación precedente, sigue estando en la media del segmento. Sin embargo, es su altura, excepcionalmente reducida a 1,40 m, 6 cm menos que el modelo anterior, la que le da su aspecto longilíneo y perfectamente equilibrado. Esta arquitectura baja, posible gracias a las puertas sin marcos, no sacrifica la habitabilidad a la altura de la cabeza y lo sitúa como una de las grandes berlinas más dinámicas del mercado, con el Audi A5 como rival más cercano en dimensiones. También es sinónimo de una aerodinámica sobresaliente, con un Cx de 0,26 y un SCx de 0,57 m2.

El tamaño de las ruedas está en consonancia con la subida de gama y se adapta a cada versión o acabado. De 16 a 19 pulgadas, se ofrecen ocho llantas diferentes, para asentar la línea del vehículo.

Habitabilidad optimizada

Gracias a su arquitectura optimizada, el Nuevo Peugeot 508 conjuga dimensiones compactas con un habitáculo adaptado a los usos de los clientes de este segmento. Los espacios a la altura de la cabeza, en las filas delantera y trasera, son comparables a los del Audi A5 Sportback, mientras que la anchura a la altura de los codos en la fila delantera es de 1,455 m, 5 cm más que en el Audi. Detrás, el espacio disponible a la altura de las rodillas es 3 cm más amplio. Sin embargo, los dos modelos tienen la misma longitud.

En cuanto al maletero, además de por su volumen de 487 litros, destaca por una funcionalidad ingeniosa, gracias a su portón manos libres. Esta apertura permite optimizar la carga, con un volumen global totalmente visible gracias a una bandeja ocultaequipajes Full Access desmontable, una de cuyas partes está unida al portón. Con sus formas sencillas todo ese volumen puede aprovecharse fácilmente. Además, el maletero está a menor altura y es más ancho que en la generación anterior.

La modularidad no se queda atrás, con una banqueta trasera abatible 2/3 – 1/3 que cuenta con un apoyabrazos central con una trampilla para esquíes. Con los asientos abatidos, el maletero alcanza 1.537 litros hasta el techo, aprovechando todo el volumen disponible hasta el techo.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad