Seleccionar página

¿Por qué sigue siendo líder el Nissan Qashqai?

por | 2 Oct, 2019 | 0 Comentarios

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

Durante muchos años el Nissan Qashqai se ha mantenido como líder en ventas en el segmento SUV, un segmento que ha sido marcado principalmente por este modelo, sus rivales han copiado mucho de sus bondades y también sus defectos buscando enamorar a los que ven con buenos ojos a este modelo de Nissan.

Para muchos ha sido un tema complicado y aún así ofreciendo mejores calidades interiores, tecnología, incluso diseño más propio de la cultura europea, sin embargo las cifras no delatan una clara fuerza o cambio de intenciones de compra, lo que sí ha hecho es ampliar la gama de modelos y dividir estos números para bajar en algunos meses las posiciones de venta… pero aún así está siempre entre los primeros, pero la pregunta es ¿porqué sigue siendo líder el Nissan Qashqai?

Nissan Qashqai el pionero del mundo SUV

El Qashqai es un modelo que ofrece un diseño atractivo, al menos esta generación es mucho más lograda que la anterior, pero la primera generación buscaba el molde ideal para romper el esquema de los todo-terreno pequeños que tenían una estética menos agradable y que no terminaban de ser un todo-terreno puro, pues Nissan encontrada la fórmula ideal de este molde decidió apostar y otorgar un diseño más de concept que de un todo-terreno a medio camino.

A nivel interior como de equipamiento es prácticamente lo mismo desde su primera generación buscando ofrecer un habitáculo más similar de un compacto-berlina, ha sido mejorado notablemente en la actual generación, además el equipamiento es de lo más completo incluso de serie y en las gamas más altas a un precio competitivo.

Dicho esto, en que se basa el Qashqai para dar tanto por saco a sus rivales y continuar quedándose con la cuota del segmento SUV – C, pues muy sencillo el tener un poco de todo, no renunciar a nada y sobre todo una relación precio-calidad prácticamente 5 estrellas. Digo prácticamente 5 estrellas porque a nivel de motorización tendrá que ofrecer en breve opciones y no quedarse atrás (algo que la marca ya se ha visto en ensayos así que el 2020 promete avances al respecto).

La unidad que habéis visto en el video-opinión que realice es la opción más equilibrada, la nueva motorización 1.3 turbo gasolina de 140 cv ofrece lo que necesitas para tu día a día e incluso viajar cómodamente, el acabado Tekna ofrece un equipamiento muy completo y actualizado. Por poner una pega o mejor dos yo sinceramente veo que el sistema multimedia es muy simple y la pantalla con un tamaño muy reducido, sin embargo la actualización del sistema Nissan Connect ha sido acertado y necesario… el cuadro de instrumentos con esas dos grandes esferas ya me parecen algo antiguo pero visto las novedades como el nuevo Juke este punto la marca mejorará en las próximas generaciones del Qashqai (o al menos es lo que espero que ocurra).

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

Veredicto Final

¿Me compro un Qashqai?…. yo sinceramente te diría que sí, incluso tuve uno durante 3 años y 54.000 kms que me dieron muchas alegrías, no me sentí en ningún momento disgustado con el coche en ningún aspecto. Es un modelo que cumple en todo, no es una estrella pero cumple con muy buena nota en todos los apartados cosa que muchos de sus rivales incluso salen reprobados en muchos de ellos, ese es su secreto.

¿Es el FIAT Tipo una compra lógica?

Nissan Qashqai 2019

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!