Seleccionar página

Prueba de larga duración GLP – Opel Corsa GLP / Primera entrega -Presentación

Oct 8, 2018 | ECO, Mundo Opel, Prueba GLP, Videos | 0 Comentarios

Comienzo este nuevo apartado con una prueba de larga duración, le he llamado así porque durante un tiempo os daré mis impresiones sobre el Opel Corsa GLP 2018. Pero antes os pongo en contexto.

En mi unidad familiar teníamos un coche con más de 17 años exactamente del 2001, un coche que además del cariño que le teníamos en la familia por tantas situaciones vividas pues llegó al punto que en algún momento valoramos, el tener que invertir en su puesta punto a nivel mecánico e incluso de chapa y pintura, era un coche que aparcamos en la calle durante unos años en el trabajo, y el típico aparcar de oído teníamos el coche como un piso de salón de baile.

La principal inquietud en cuanto a que hacer con este coche era que a pesar de un uso y mantenimiento adecuado, en términos de seguridad cada vez se desvanecía y más cuando llevas niños en el mayor tiempo de uso en este coche. Es por ello que tomamos la decisión de cambiar de coche.

Prueba de larga duración GLP - Opel Corsa GLP

¿Ahora, que coche comprar?

Con mi experiencia en coches no crean que es un trabajo fácil elegir igualmente un candidato para tu garaje, primero lo que a todos nos preocupa o mueve de alguna u otra manera es el precio. Pero luego también en cómo logras realizar la compra en el concesionario, que te atiendan correctamente y realicen una gestión efectiva.

El modelo lo tenía enfocado a un consumo bajo y de ser posible con etiquetado ECO ya que el coche es la segunda opción de nuestro hogar para el día a día y que podamos ir al centro sin problemas de restricciones. Allí comenzaron a saltar opciones híbridas y gasolina con motores de buena eficiencia, pero en cuanto a precio de compra se nos iba un poco del presupuesto planteado.

Justo decidimos ver las opciones de oferta en Opel y acudimos al concesionario AgroGil donde amablemente nos atendió un comercial explicando todo sobre el Opel Corsa ECOTec GLP con motor 1.4 Gasolina de 90cv acabado Selective, esta explicación iba enfocada a mi esposa para que de boca de otra persona pueda oír algo diferente o no del coche, vamos que no pase yo de beneficiado por convencerle en un producto. En este caso le gusto mucho la alternativa y por supuesto el color  (cosas de mujeres), inmediatamente pasamos a sentarnos para evaluar el precio y decidido entregamos el coche antiguo y con todas las promociones incluidas hemos adquirido el Corsa GLP por 11.000 € ya que el famoso color es metalizado y lleva coste adicional…

Pasado unos días hemos ido a recoger nuestro coche GLP el cual nuestro hijo mayor le ha llamado “Azulito” así que no os extrañe que el algún momento salte este apodo y os parezca extraño. Pasamos un mal rato en cuanto dejamos el antiguo coche, incluso nuestro peque alguna lágrima ha soltado. Al final es que esto de la pasión por los coches se lleva mal sea cual sea el coche, da igual que sea un coche 50cv o un deportivo de 500cv el cariño que le coges no tiene valor alguno.

Venga que nos ponemos muy sentimentales, pasamos a firmar los “N” documentos del nuevo coche y nos muestran un coche aparcado con funda en negro con el logo Opel detalle de muchas marcas que me parecen bien ya que es un desembolso importante en los hogares  de las personas. Allí debajo estaba el Corsa “Azulito” listo para nosotros, como detalle el comercial le ha entregado un ramo de flores a mi esposa y como dije antes de los detalles que no falten siempre quedan en la memoria.

Luego de la explicación general del uso del coche por parte del comercial que nos atendió fantástico, nos pusimos en marcha con apenas 4 kms en el marcador con los depósitos (GLP/Gasolina) en reserva decidimos hacer una visita lógica a una estación de servicio para repostar.

Llegados a la estación REPSOL hemos repostado ambos depósitos pagando unos 75 euros aproximadamente, han sido unos 50 euros en Gasolina y 25 en GLP, simplemente buscamos tener la autonomía máxima disponible e ir adaptándonos a este nuevo coche. En principio nos mostró una autonomía general de unos 920 kilómetros, 540 kms de gasolina y 380 kms de GLP, nos dimos una vuelta familiar y así estrenar el coche. Aquí podéis ver el primer capítulo de la Prueba de larga duración Corsa GLP.

 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!

Centro de preferencias de privacidad