Select Page

¿Quieres reducir las facturas de combustible?

¿Quieres reducir las facturas de combustible?

Mar 26, 2019 | Consejos, Mundo Ford | 0 Comentarios

Muchos conductores saben que pueden ahorrar combustible al levantar el pedal del acelerador. Ahora, Ford está implantando una tecnología pionera en vehículos comerciales que ayuda a los conductores a economizar consumos al hacerles saber cuándo reducir la velocidad a tiempo para evitar frenadas bruscas, basándose en lo que hay por delante en la carretera, incluso aunque no esté a la vista.

La tecnología EcoGuide de Ford utiliza el navegador por satélite del vehículo para anticiparse a futuras situaciones de conducción e informar sobre la manera más eficiente de conducir. Analiza el comportamiento de conducción y ofrece información a través del panel de instrumentos para ayudar a conseguir la eficiencia óptima para las condiciones de la carretera que tenemos por delante.

“Todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando a los conductores combustible, tiempo y estrés”, cuenta Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa Transit global de Ford Europa.

Ford equipará EcoGuide en Transit, Transit Custom y Tourneo Custom a partir de mediados de 2019.

“Conducir de manera fluida y evaluar la carretera para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12 por ciento”, asegura Rebecca Ashton, jefa de Investigación de la organización británica de seguridad vial IAM RoadSmart, que imparte cursos de formación sobre conducción ecológica aprobados por el Energy Saving Trust.

Cambiar de hábitos para aumentar la eficiencia

EcoGuide ayuda a los usuarios a conducir de manera más fluida utilizando la información de la navegación por satélite de Ford y avisándoles con antelación de los cruces de carreteras, pendientes y curvas, o de los límites de velocidad.

Basándose en esta información, el sistema pide al conductor que reduzca la velocidad, mientras que el indicador de cambio de marcha del vehículo aconseja la marcha ideal, utilizando los iconos del panel de instrumentos, para evitar frenadas o aceleraciones innecesarias.

Además, EcoGuide puede proporcionar a los conductores información sobre su eficiencia de conducción a través de un “halo” alrededor del velocímetro digital, basado en el análisis de los patrones de aceleración, freno, velocidad de crucero y cambio de marchas. El halo se expande a medida que el conductor adopta hábitos de conducción más eficientes, y se puede consultar un informe al final de cada viaje.

La nueva Transit ofrece una mayor capacidad de carga y motores que mejoran la eficiencia de combustible hasta en un 7 por ciento. La nueva Transit también ofrece una nueva opción de motor EcoBlue Híbrido, el primero en su segmento, que proporciona una mejora adicional en la eficiencia del combustible de alrededor del 3 por ciento con respecto al modelo diésel estándar (hasta un 8 por ciento en uso urbano con parada y arranque).

La nueva Transit también está conectada como nunca, ofreciendo a los operadores las ventajas de la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, que ayudará a los profesionales de flotas a optimizar el uso y costes operativos de sus vehículos. La Transit actual ha ayudado a establecer al modelo como líder del segmento en Europa y Norteamérica. El aumento de las ventas de la familia Transit en Europa ha continuado durante 2018, con unas ventas récord de 292.500 unidades en todo el año*.

 

Al volante de…

Twitter


Publicidad

Publicidad

Publicidad