Seleccionar página

Rodando con el SEAT eXS Kickscooter 2019

por | Nov 3, 2019 | Rodando, Videos

Me inicio en esta sección rodando con pero no con una moto como esta mi compañero Alejandro acostumbrado a traer al canal y blog, yo probaré un patinete eléctrico, pero no uno cualquiera es nada más y nada menos que el primer patinete de la marca española SEAT, eso sí con colaboración en su construcción por parte de la muy reconocida SEGWAY que ya está en este mundo de la movilidad personal hace mucho tiempo.

Por ti y por el medio ambiente

El transporte personal es cada día más atractivo para muchas personas, así vivas en ciudad o trabajes en ella, muchas personas se desplazan en coche o transporte público hasta las ciudades y luego desde un punto se desplazan en estas opciones de movilidad personal que además de ser ecológicas son prácticas por su reducido tamaño, llegas a tu oficina y lo pliegas para subirlo contigo sin mayor problema.

​​

Comportamiento dinámico

El eXS Kickscooter ofrece una autonomía de 25 kms con el 100% de batería con una velocidad máxima de 25 km/h, esta autonomía puede verse mermada si activamos la opción “deportiva” que obtiene un poco más de rapidez en la aceleración, si queremos más autonomía tendremos que optar por la batería adicional que va instalada en el exterior.

El comportamiento es correcto, tiene ruedas de goma dura que nos evita los pinchazos, además cuenta con doble suspensión ayudando a la comodidad de uso de este patinete. En frenos tenemos uno eléctrico en la rueda delantera donde se aloja el motor eléctrico, y uno de accionamiento manual en la rueda trasera que se acciona con el pie.

En subidas mayores a 15º la velocidad se ve disminuida notablemente bueno al menos conmigo que peso 85 kg y la capacidad máxima para soportar es de 100 kg, sin embargo continúa en funcionamiento pero a un ritmo más tranquilo.

Cuando bajamos por cuestas o hacemos uso del freno delantero que es accionado desde el pulsador que se encuentra en el manillar podremos regenerar algo de energía para las baterías, en todos nuestros trayectos más que recargar ayuda a mantener la carga. Además cuenta con velocidad de crucero que sólo debes dejar pulsado unos segundos el acelerador y al oír un pitido ya está activo, para desactivar simplemente pulsas este acelerador con un toque o simplemente frenas.

Equipamiento y Acabados

Los faros LED delanteros y traseros te ayudan a ver y ser visto, además debajo de la plataforma lleva una serie de 16 leds que ofrecen un detalle muy chulo sobre todo por la noche, podrás configurar el color y su destello desde la app de SEGWAY ninebot disponible tanto en IOS como Android.

Desde esta app además de conocer los kilómetros, autonomía, estado de batería, datos del patinete en general, podrás además bloquearlo con una contraseña de manera que si no desbloqueas antes el patinete quedará sin poder usarse.

En el suelo del patinete encontramos una goma clara que lleva un diseño alusivo al ensanche de Barcelona, ciudad donde la marca española tiene su fábrica desde hace muchos años, además lleva el Logo de SEAT.

La pantalla LED que lleva en el manillar entre los dos pulsadores de aceleración y freno eléctrico muestra la velocidad, el nivel de batería y el modo de conducción además del símbolo de bluetooth que parpadea hasta que no esté sincronizado con el móvil.

Nos ha gustado

  • Practicidad general

  • Iluminación LED

  • Carga y autonomía

No nos ha gustado

  • Ausencia de freno de disco trasero

  • Precio algo elevado

SEAT eXS KickScooter desarrollado por Segway

Edad mínima: 14+ Monitor de la app:
Velocidad máxima: 25 km/h / 15.5 mph Bluetooth:
Peso neto: 12.5 kg Resistencia al agua: IP54
Dimensiones: Desplegado: 102 × 43 × 113 cm
Plegado: 113 × 43 × 40 cm
Potencia de salida: 300W
Batería: 187WH Kilometraje máximo: approx. 25 km / 15.5 millas*
Máximo ángulo de ascenso: 10° Tamaño de los neumáticos: Delantero: 20 cm / 8″
Trasero: 19.2 cm / 7.5″
Peso máximo del conductor: 100 kg Tiempo máximo de recarga: 3.5 horas
Control remoto de la app: No Dimensiones de la caja: 102.5 x 20.5 x 32.5 cm

Nuestra valoración

%

Diseño

%

Equipamiento

%

Motorización

Veredicto Final

Ante esta nueva alternativa de movilidad personal me confieso un fiel luchador por el que se debe mantener vivo este tipo de alternativas, lamento que para el uso en muchas zonas sea un problema para otros conductores y/o peatones que ven como una amenaza este tipo de transporte…. pasa exactamente igual que en un coche o moto, no es el vehículo el problema, es quién lo lleva.

Esta alternativa de SEAT está muy bien, le pongo como pega principal su precio porque es un patinete que a pesar de estar bien equipado tiene competidores muy serios y a precios incluso algo más competitivos. Como todo esperemos que la marca decida continuar con estas opciones y porque no incluirla en sus modelos de coches y a precios más competitivos, estoy seguro que más de uno va querer esta opción para desplazamientos en ciudades o como en mi caso fuera de ella pero en zonas urbanas que no necesitas para nada usar el coche y con este patinete podrás llegar siempre con comodidad y rápido.

SEAT eXS Kickscooter 2019

Galería de imágenes
 

Sobre el Autor

Angel Silva

Ingeniero Informático, apasionado del motor, periodista, probador de coches en mis tiempos libres, padre y esposo a tiempo completo! Gracias por leerme!